PDA

Ver la Versión Completa : Como usar flash con 20d en un parque infantil

luiscc
28/11/07, 10:39:34
Buenas

En las diversas fiestas de cumpleaños que suele asistir mi hija me gusta llevar la cámara y hacer unas fotos para luego repartirlas entre los papas que vamos. Son una clase de fotos que nunca me acaban de salir bien del todo, nunca estoy satisfecho con el resultado. Las fotos me suelen salir movidas y con poca profundidad de campo y tampoco suelo atinar mucho la cantidad de luz del flash y la exposición.. Después en casa suelo pasarme horas en el PS tratando de arreglar el desaguisado...

Hay parques que tienen su fotógrafo. El otro día me fijaba en uno que con una 20d y un tamrom 18-200, al acabar su trabajo metía la tarjeta de memoria en el ordenador y casi todas las fotos le salían perfectas y listas para vender.
Ya sé que es su trabajo, pero yo en los últimos 3 años habré ido como a un medio centenar de fiestas, así que algo de experiencia tendría que tener...

Al ajo...con la 20d y los objetivos que tengo, creo que el más conveniente es llevar el tamrom 28/75. Hasta aquí bien, pero cuando monto el speedlite 420ex...¿Cual es la mejor opción?
¿En qué programa dispararíais con la cámara?¿Con que ISO trabaja mejor el flash?¿En qué programa podríais el speedlite?¿Flash directo o indirecto?

Es que no acabo de agarrarle el truco al 420ex...a lo mejor es que me equivoqué de flash:(

¿Me podeis aconsejar por favor?

rex
28/11/07, 12:52:49
Bueno, no tengo mucha experiencia al respecto pero te diré como lo hice yo para un calendario que hice hace no mucho.
Lo primero que tengo que contarte es que al trabajar con niños, dispares con una velocidad rapida ya que los niños es muy dificil que se esten quietos, ademas dependiendo de las condiciones de luz, lo haria de f4 para arriba posiblemente f8 si puedes.
Yo las tire en Av no sé si estará bien asi pero al ver los resultados no me desagradaron, total.......tube que hacer con 5 fotos una por que cuando un crio estaba gateando.....el otro salia llorando y asi.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

luiscc
28/11/07, 14:00:11
veo que tu llevas el 580ex

A lo mejor es que me quedo corto con el 420ex...
el otro día estaba en un teatro del colegio en el festival de navidad, con el "copito" montado en la 20d y el 420ex, en una 5 fila lateral (por eso me lleve a copito) puse el ISO en 400 y el selector en P, el flash directo en el puntito verde, y las fotos horribles...
muchas movidas y subexpuestas...
Si pongo la 20d en el programa verde (modo automático) y el 420 en el punto verde (modo automático) en teoría debería obtener resultados correctos...

bmwf650
28/11/07, 21:30:08
Amigo luiscc, tengo algo parecido al equipo que tu tienes (menos el ansiado copito y la 20D), envidias sanas aparte, desde que me hice con el 28-75 2.8 de Tamron casi todo lo hago con este objetivo y el 430 ex, no tengo gran experiencia pero prueba con esto: Camara en M, velocidad 1/60, f5.6 y flash ETTL II rebotado al techo, creo que dejarás de dudar de las posibilidades de este flash. Yo sinceramente me lo compre por no poder pagar el 580 y por el asesoramientod e amigos profesionales que me dijerosn que si no me iba a ganar la vida con esto no merecía la pena la inversión, estoy supercontento con él y raras veces me defrauda, es cuestión de comprobar los resultados en la pantalla LCD y subir un poco la exposición, pero no te pases en incremento pués luego cuando las veas en la pantalla comprobarás que te has pasado de luz, espero que el consejo te sirva.....saludos

luiscc
29/11/07, 18:49:21
me puedes indicar tus ajustes en el 420ex????

el botón de encima zapata en OFF (no en slave)
el botón grande en ON (no en off:aplausos)
el botón justo encima más pequeño en verde o en H????

A que isos sueles disparar con el flash?