PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia noctura con bulb



Ernest
06/05/06, 12:06:15
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tambien un poco novato con la cámara.

Me gustaria saber si hay alguna forma de usar la opción bulb de la cámara sin necesidad de mantener pulsado el disparador todo el tiempo. Pues mi idea era hacer una toma de las estrellas con un tiempo de 10 minutos, pero como no tengo el mando a distancia para el disparador... pues veo un poco imposible mantenerme 10 minutos inmovil pulsando el botoncillo... jejej

Se puede programar el tiempo de alguna forma?

Gracias y saludos a todos! :wink:

El Pirata Robert
06/05/06, 12:18:52
Ernest lo primero es darte la bienvenida y respecto a tu pregunta, que yo sepa solo se puede hacer con un disparador remoto, él que tengo yo tiene una posición que se queda apretado hasta que lo sueltas.

Ernest
06/05/06, 13:41:35
Gracias Robert, es una lástima que no puedas escojer el tiempo. :(
Tendré que empezar a mirar los precios, cuanto podria costarme el disparador inalámbrico?

Juanma
06/05/06, 14:11:44
cuanto podria costarme el disparador inalámbrico?

Unos 18€ el clónico comprado en eBay. Los compramos juntos Biketrialero y yo. Funciona bien.

Te sugiero que busques en el historial del foro, que ya se comentó, y podrás encontrar el enlace.

Saludos.

Juanma.

Gonzo
06/05/06, 14:21:23
Si no me equivoco, con el disparador por cable aprietas una vez el botón para comenzar la exposición y otra vez cuando quieras terminar

Ernest
06/05/06, 14:21:32
Gracias Juanma, ahora estoy leiendo en un post esto del mando a distancia casero, con un mando a distancia de televisor universal.

Juanma
06/05/06, 14:32:38
... con un mando a distancia de televisor universal.

... y con una Palm con infrarrojos, y con un móvil... Hay muchas posibilidades. Eso y lo de construirse el mando por cable también se ha tratado aquí.


Si no me equivoco, con el disparador por cable aprietas una vez el botón para comenzar la exposición y otra vez cuando quieras terminar

Gonzo, eso sucede con el mando infrarrojos. Con el mando por cable debes disparar y mantener pulsado (o conmutado con un interruptor) mientras quieras que esté abierta la cortinilla. Si sueltas, se termina la foto.

Saludos.

Juanma.

Gonzo
06/05/06, 14:38:10
Pués me lo hize hace ya tiempo y aunque hace tiempo que no lo utilizo, juraría que funciona así. Ya me he quedado con la duda :cry: . Cuando acabe la F1 lo pruebo.

Juanma
06/05/06, 14:40:34
Pués me lo hize hace ya tiempo y aunque hace tiempo que no lo utilizo, juraría que funciona así. Ya me he quedado con la duda :cry: . Cuando acabe la F1 lo pruebo.

Ahora me haces dudar, porque desde que tengo el inalámbrico no he vuelto a usar el de cable, pero el interruptor en paralelo con el pulsador se lo puse por algo, no por gusto... Mejor será comprobarlo :wink:

Saludos.

Juanma.

robus
06/05/06, 14:49:20
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=MKZC29&


El mismo botón, si pulsas hasta la mitad, hace el enfoque. si pulsas hasta el fondo hace la fotografía, pero cuando estás en modo Bulb, una vez apretado, te deja desplazarse hacia adelante quedandose enclavado, y por tanto todo el tiempo que necesites. Cuando consideres que has terminado, solo has de resbalar el botón hacia atrás y habrás terminado. Tiempo = infinito.

Saludos.

Ernest
06/05/06, 16:12:31
Bueno, en resumen que para usar la opción bulb es necesario algun aparatillo adicional. Si no quieres que se mueva la camara claro. Es que en otras velocidades lentas lo solucionaba con el disparador automático.

Gonzo
06/05/06, 16:26:53
Vaya hombre, je, je, que torpe he sido, no tiene ningún misterio :wink: es que claro, solo depende de si en el cable disparador casero pones un interruptor o un pulsador. :lol:

Gonzo
06/05/06, 16:31:47
Y ya puestos, si le conectas un reloj temporizador podrás hacer que exponga los segundos, minutos u horas que te permita el temporizador en cuestión