PDA

Ver la Versión Completa : Cómo enfocais?



Conrad
28/11/07, 14:06:35
Buenas.

Desde hace algún tiempo se me ha metido en la cabeza que la mayoría de las fotos me salen desenfocadas, ya sea en retrato o en paisaje. Me da la impresión de que salen más borrosas de lo que deberían, pocas veces consigo una nitidez con la que me sienta satisfecho.

Suelo tener cuidado con la velocidad de obturación respecto a la focal, pero vamos, que la mejor prueba de que no es trepidación lo que me pasa es que también me ocurre con trípode. No es que la foto salga mal, es que al 100% me espero algo diferente de lo que acabo encontrando, y no sé hasta qué punto es normal.

Siempre uso para enfocar el punto central de la 400D, primero enfoco donde quiero y luego encuadro, aparentemente no tiene más misterio, pero no me quito la sensación de que algo estoy haciendo mal. Tengo la cámara en medición evaluativa y el AF en one shot para que no me modifique el enfoque al reencuadrar. Siempre disparo en raw.

Creeis que hago algo mal? Teneis algún truquillo o forma característica de enfocar?

TriX
28/11/07, 14:37:04
Yo no soy nada amigo del AF. Tengo activo sólo el punto central y enfoco en manual. Tienes cuatro maneras de estar seguro del enfoque al enfocar en manual: Se enciende el punto central, suena el pitidito (si lo tienes activo), se enciende el punto junto a la escala de la exposición y por último ves la imagen enfocada.
Si después de esto dudas del enfoque puede que la imagen esté trepidada. Un saludo :-)

luri73
28/11/07, 14:46:19
O que tengas front/back focus....

luixi
28/11/07, 14:54:54
seguramente sea lo que te comenta luri73, a mi con mi 400D creo que tambien me pasa lo mismo!.

va a ser cuestion de enviarla al SAT!!!.

saludos
luixi

2Ruedas
28/11/07, 15:24:12
Me uno al club de los que por mas cuidado que tenga no salen las fotos enfocadas del todo, el problema que con las fechas que bienen enviar la camara ahora al sat es quedarte sin ellas bastante tiempo.

hotrod
28/11/07, 16:02:52
Yo tambien tengo el problema que no enfoca bien. Ahora uso nada mas que focus manual y salen de primera. Tengo la 400D lente sigma 17-70

luixi
28/11/07, 17:11:03
me parece a mi que el problema de enfoque es otro fallo caracteristico de la 400D, supongo que sera cuestion de que cambien la pantalla de enfoque o que ajusten el tema del back/front focus!!!!!!.

es que jode que las fotos no salgan nitidas!!!!!!

lo malo, es que con las fechas que vienen ahora, no hay ganas de enviarla y quedarte sin fotos!!!!

saludos
luixi

Ales
28/11/07, 17:27:09
Mi 400D enfoca de lujo, eso sí cuando enía el Sigma 17-70 había veces que no estaba tan contento, evidentemente ese de la nitidez no es el punto fuerte del sigma...

Enfoco con AF sin problema.

No sé si será casualidad de que haya algunos equipos mal pero no creo que podamos saltar con "problemas característicos de la 400D".

Muchas veces hacemos alguna cosilla mal al enfocar, si hacemos un paisaje es posible que enfoquemos muy lejos y las cosas cercanas queden mal o que no demos suficiente profundidad de campo... hay muchas variables que dependen del fotógrafo y no de la cámara.

Saludos y suerte, que sea sólo un pequeño error humano y no una cámara defectuosa :)

luixi
28/11/07, 17:29:41
bueno, a mi me ocurria con el pisapapeles, ahora tengo un tamron 17/50 que aun no he podido probar en condiciones buenas de luz.

esta semana que viene me voy de vacaciones a cantabria, y me llevare la camara con el tamron, ya veremos como se comporta!!!!! espero que bien.

saludos
luixi

GALIANO
01/12/07, 16:40:55
siempre se debe enfocar a la maxima longitud del objetivo y luego recomponer, o quitar zoom, si enfocas a la minima longitud y luego le das algo mas de zoom...,mal lo llevamos compañero.
saludos.

RobertoRR
04/12/07, 19:00:23
Pues yo tengo objetivos sigma y ya estoy sospechando de ellos, sobre odo el 55 - 200

hydro
04/12/07, 19:33:41
De momento nosotros no tenemos problemas con el enfoque. Además de que según el caso, unas veces enfocamos en AF y otras en Manual. Eso sí, hemos cambiado el botón de enfoque de la cámara y ahora ya no usamos el botón disparador "a medias" sino el botón (*) de la cámara lo que nos aporta estabilidad.

Al principio es un poco raro utilizar ese botón para enfocar pero en cuanto te acostumbras ya no vuelves a enfocar de otra manera.

Zargo
04/12/07, 20:44:02
para enfocar en manual con la pantalla de enfoque que tenemos todo el mundo es dificil pero se puede intentar, mi consejo que es el de toda la vida para los retratos es que se enfoque a los ojos que es lo principal. de todas formas hay estudios que han hecho no se donde que dicen qué máscara de enfoque hay que pasarle a cada cámara después de cada foto, por ejemplo, para la 400D porlo visto canon dice que hay que hacer una máscara de 300 y un rádio de entre 0.5 y 1.5. pero yo creo que eso es en parte por los objetivos porque este fin de semana he provado en la mia un copito is 2.8 y os aseguro que sale todo perfecto y no hay nada que retocar.

saludos