Ver la Versión Completa : Dudas sobre la camara 80D.
Hola gente,
Compre una 80D con el kit 18-135 nano y un lente Canon 17-55 f2.8, aunque la camara todavia no me llegó, estoy preocupado con lo que estoy leyendo en internet, muchos dicen que tiene mucho ruido, como yo la voy a usar para trabajar en interiores con un fotografo que hace eventos (cumpleaños, casamientos, etc.), mi temor es que haya comprado la camara equivocada.
Alguien que haga fotos en eventos o en interiores con flash externo, podria responder mi inquietud?
Desde ya mil gracias.!!
thordin
09/02/17, 22:11:09
Ya lo he dicho en algún otro post. Yo disparo como máximo a ISO 3200 para obtener resultados decentes. Obviamente es necesario procesar el ruido en el PC, pero como digo yo obtengo resultados decentes.
Ya a 6400 yo no consigo procesar la imagen bien, que no decir que no se pueda... Aún así, para un apuro... Mejor tener la foto con ruido que no tenerla, no?
De todas formas, para un uso generalizado en interiores y sitios oscuros tal vez hubiera sido más adecuada una 6D que se debe defender genial a isos altos.
De todas formas no te preocupes tanto. Es una magnífica cámara, y si te ves con problemas de luz siempre podrás utilizar flashes.
Hola gente,
Compre una 80D con el kit 18-135 nano y un lente Canon 17-55 f2.8, aunque la camara todavia no me llegó, estoy preocupado con lo que estoy leyendo en internet, muchos dicen que tiene mucho ruido, como yo la voy a usar para trabajar en interiores con un fotografo que hace eventos (cumpleaños, casamientos, etc.), mi temor es que haya comprado la camara equivocada.
Alguien que haga fotos en eventos o en interiores con flash externo, podria responder mi inquietud?
Desde ya mil gracias.!!
Mil gracias por responder..!!!
El uso del flash debe ser muy necesario, me pidieron que compré 2 flash junto con la camara.
Espero no necesitar usar un ISO alto.
Agustin76
06/03/17, 19:45:58
Mil gracias por responder..!!!
El uso del flash debe ser muy necesario, me pidieron que compré 2 flash junto con la camara.
Espero no necesitar usar un ISO alto.
Vas a necesitar un ISO alto si pretendes que tus fotos no se vean como la de una compacta.
En muy resumidas cuentas, en un evento se fotografía a ISO 1600 para tomar la luz ambiente y con el flash se ilumina a la pesona en sí que practicamente nunca estará parada en un haz de luz suficiente para no usar flash.
Es decir, el flash durante un evento no será tu fuente de luz principal, sino que lo usarás dentro de un contexto de luz ambiente ya bien expuesta a ISO 1600.
Lo bueno de haber comprado la 80D para esta fotografía es que dicen que enfoca muy bien con baja luz, no sé si la 6D enfoca igual de bien que la 80D en baja intensidad de luz. Una 5D II hubiera sido también una buena opción.
Vas a necesitar un ISO alto si pretendes que tus fotos no se vean como la de una compacta.
En muy resumidas cuentas, en un evento se fotografía a ISO 1600 para tomar la luz ambiente y con el flash se ilumina a la pesona en sí que practicamente nunca estará parada en un haz de luz suficiente para no usar flash.
Es decir, el flash durante un evento no será tu fuente de luz principal, sino que lo usarás dentro de un contexto de luz ambiente ya bien expuesta a ISO 1600.
Lo bueno de haber comprado la 80D para esta fotografía es que dicen que enfoca muy bien con baja luz, no sé si la 6D enfoca igual de bien que la 80D en baja intensidad de luz. Una 5D II hubiera sido también una buena opción.
Gracias por la informacion Agustin 76.!!!
flipk12
15/03/17, 09:25:02
Bueno, la diferencia de respuesta del ruido a ISO alto que yo he notado entre la 80D que he probado y mi 6D es de algo menos de un paso. La cámara enfoca muy bien con poca luz, la 6D también lo hace bien pero sólo con el punto central. Te has comprado una lente luminosa y el sensor recortado te va a proporcionar un poco más de profundidad de campo que a mí el de 24x36 con lo que podrás disparar un poco más abierto, yo diría que la diferencia, si la hay, no será mucha.
El tema de la gestión de ruido es más un tema de exponer correctamente que otra cosa. La técnica ayuda mucho a que el efecto del ruido sea menos patente. Desde luego cualquier cosa que te obligue a aumentar los niveles de exposición en procesado generará ruido. Precisamente la 80D tiene el sensor Canon APSC que mejor soporta eso a día de hoy, sobre todo a ISO base, que no será el caso.
Podemos entrar en el debate de que es más recomendable para reportaje, si una APSC o una FF, sobre eso hay miles de posts, pero bueno, si hay una cámara de Canon que minimice los argumentos en contra de usar APSC para reportaje es la 80D precisamente. Aunque, siendo honestos, ventaja por usar APSC en reportaje no hay ninguna, quitando el precio del equipo, y eso es siempre relativo cuando hablamos de una herramienta de trabajo.
thordin
15/03/17, 11:49:31
En ISO altos (1600, 3200) levantar las sombras... Le suma a la imagen bastante más ruido del que ya tiene de por si y necesita una reducción de ruido mucho más agresiva. A esos ISO especialmente creo que es obligatorio el derecheo del histograma para ajustar la exposición a la baja y no subiendo sombras.
Y ciertamente el ruido va estrechamente relacionado a una correcta exposición...
En cuanto a si es una cámara recomendable para BBC y reportaje en general... Es una magnífica cámara, muy versátil. Se defiende muy bien en casi cualquier situación, sin resaltar en ningún ámbito concreto. A nivel amateur, o para gente que haga una o dos BBC al año podría ser buena opción, sin embargo a nivel profesional creo que no pasaría de ser un magnífico segundo cuerpo.
eduperez
16/03/17, 12:47:47
Me gustaría saber qué cámara tienen, y qué cámara han tenido hasta ahora, quienes dicen que la 80D tiene mucho ruido... es para poner un poco en contexto esa afirmación.
flipk12
16/03/17, 12:51:19
Es que no tiene mucho ruido para nada, hay una evolución clara en ese sentido desde la 70D.
Otra cosa es que hablen de imágenes de prueba en la que se le hacen cincuenta mil perrerías para ver como responde ....
Me gustaría saber qué cámara tienen, y qué cámara han tenido hasta ahora, quienes dicen que la 80D tiene mucho ruido... es para poner un poco en contexto esa afirmación.
thordin
16/03/17, 17:07:57
Acabo de hacer una prueba expréss entre mi 1000D y 80D. Las imágenes las he comparado en las pantallas de las cámaras, tampoco es muy fiable pero igual te sirve para orientarte.
Con la 1000D a ISO 1600 (el máximo) obtengo un ruido similar a la 80D en 6400.
Cómo digo, la comparación la he hecho con las LCD de las cámaras.
flipk12
16/03/17, 19:13:25
Yo no es por criticcar tu comparativa, que no lo pretendo, pero lo que la cámara te muestra en el display es el jpg cocinado, desactiva reducción de ruido en ambas al menos ....
thordin
16/03/17, 19:36:20
Yo no es por criticcar tu comparativa, que no lo pretendo, pero lo que la cámara te muestra en el display es el jpg cocinado, desactiva reducción de ruido en ambas al menos ....
Tienes toda la razón... Lo he hecho ultra expréss y no he tenido cuidado de confirmar que lo tengo desactivado...
Agustin76
16/03/17, 19:52:16
Tienes toda la razón... Lo he hecho ultra expréss y no he tenido cuidado de confirmar que lo tengo desactivado...
Igualmente, y simplemente te comento lo que se me vino a la mente, 2 pasos menos de ruido en un mismo tamaño de sensor, en 8 años me parece demasiado.
Yo he procesado los RAWs de la 80D tomados por el americano Jared Polin, y lo que percibo es no una reducción del ruido en sí respecto a mi 450D, pero sí noto que los colores y la nitidez en sí de la imagen se mantiene mejor (color de la piel, de la ropa, definición de ojos, textura, etc).
Es como si el ruido fuera el mismo, pero la imagen a ISO 1600 está mucho mejor contenida.
thordin
16/03/17, 23:15:40
Acabo de sacar dos fotos (a un cuadro de un puzle, en angulo... no se como hacer unas fotos aptas para comparativa, espero que sirban) mas con cada camara, en raw. Os comparto un enlace de dropbox para que cada uno juzgue:
https://www.dropbox.com/sh/f03in387ljldqt0/AACNVzVmMrbZSgVUtNL8ajvUa?dl=0 (http://https://www.dropbox.com/sh/f03in387ljldqt0/AACNVzVmMrbZSgVUtNL8ajvUa?dl=0)
Visto en la pantalla el ruido de la 1000D a 1600 ISO se asemeja mas al 3200 ISO de la 80D.
flipk12
16/03/17, 23:23:42
Vale, eso es un paso y ya cuadra más, quizás sea un poco más, pero no creo que llegue a dos.
Es que además de mejorarle la respuesta a ISO le han mejorado el procesado del ruido .....
Acabo de sacar dos fotos (a un cuadro de un puzle, en angulo... no se como hacer unas fotos aptas para comparativa, espero que sirban) mas con cada camara, en raw. Os comparto un enlace de dropbox (https://db.tt/IUsKl4QrIT) para que cada uno juzgue:
https://www.dropbox.com/sh/f03in387ljldqt0/AACNVzVmMrbZSgVUtNL8ajvUa?dl=0 (http://https://www.dropbox.com/sh/f03in387ljldqt0/AACNVzVmMrbZSgVUtNL8ajvUa?dl=0)
Visto en la pantalla el ruido de la 1000D a 1600 ISO se asemeja mas al 3200 ISO de la 80D.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com