Ver la Versión Completa : Necesidad de un flash
wendybatriani
09/02/17, 21:07:01
Buenas tardes, igual es una pregunta estúpida pero me gustaría saber para qué tipo de fotografía es necesario o recomendable un flash externo porque estoy planteándome comprar uno pero igual no me hace falta
Nividhia
09/02/17, 21:51:34
Respuesta dificil: para todas, para ninguna. Si quitamos tal vez el paisaje para el resto puedes usarlo o no usarlo en funcion de tus preferencias.
flipk12
09/02/17, 22:11:03
Bueno, dicen que si te preguntas si necesitas algo es porque no lo necesitas ..... aunque no estoy muy de acuerdo con ello.
Lo cierto es que la necesidad de flash, con las cámaras modernas que te permiten aumentar fácilmente el ISO cada vez es menor, pero bueno, un flash, o varios, bien utilizado pueden ayudarte a obteber el resultado que quieres, mejorar otros, o permitirte sacar la foto que de otra forma no podrías.
Lo que si hay que tener en cuenta siempre, es que al cambiar la iluminación, cambia la foto, con lo cual sumas a la necesidad de técnica fotográfica la necesidad de técnica de iluminación para conseguir buenos resultados.
Yo te recomendaría que primero te leyeses un manual al respecto, como por eljemplo el archimencionado "sin miedo al flash", y que una vez que veas como se usa, y en que situaciones es aplicable, decidas si te interesa o no.
wendybatriani
09/02/17, 23:06:54
Tengo el libro :). Lo leere con calma. Muchas gracias por los consejos :)
caparron
10/02/17, 00:44:50
Buenas tardes, igual es una pregunta estúpida pero me gustaría saber para qué tipo de fotografía es necesario o recomendable un flash externo porque estoy planteándome comprar uno pero igual no me hace faltaAlgunos ejemplos:
- Retrato social tipo boda donde todo sale oscuro en general iglesias y sitios donde no llega el sol correctamente
- Contraluces donde sale el cielo quemado y el retratado mas negro que cuntaquinte
- Camaras donde al subir el ISO y ver el ruido se te quitan las ganas de tirar con poca luz
- ... y mucho mas que sale en el libro sin miedo al flash o similares
Yo probaría con uno no muy caro. Aprender es divertido si se tiene tiempo. Yo estoy en ello
josemegali
10/02/17, 08:47:43
Va por delante, que no soy ningún experto ( y que alguien me corrija si no tengo razón), gástate no mucho dinero en un flash ( speedlight II de segunda mano, p.ej., +- 120 €) , y cuando puedas invertir, hazlo en objetivos. Vas a ir sobrada, sobre todo para aprender, con estos u otros de marcas diferentes, que te sirvan para tu cámara.
Siempre digo que fotografía significa "escribir con luz". Una cosa es escribir con la luz que la buena fortuna pueda poner a nuestro alcance en cada momento y otra muy diferente llevar "luz en lata". Es decir, poder poner luz donde, como y cuando nosotros queramos.
Esa es la principal función de un flash y su empleo.
No solo los flashazos directos y las caras de tarta son todo lo que puede aportar un flash.
Por mucho que nuestra cámara pueda estirar la sensibilidad hasta lo descabellado, seguiremos estando a merced de la luz existente. Mucha o poca, seguirá siendo la que es en términos de dirección, calidad... y ahí es donde el empleo sabio de un flash nos ayuda a subvertir esta situación.
Algunos ejemplos:
Luz de relleno en retratos.
Luz en una zona de sombras y que nos interesa en la composición.
Halos traseros.
Compensación de contra-luces.
Iluminación puntual.
Homogenization de la iluminación de un grupo.
Acentuar el efecto de dinamismo.
Acentuar la imagen principal en un barrido o de un golpe de zoom.
Y tantas ocasiones como nuestra imaginación pueda encontrar.
Nividhia
10/02/17, 11:37:59
En mi gremio decimos, como apunta Bagus, que a veces nos iluminan la escena y a veces nos alumbran la escena. Con flash, en efecto, lo mismo.
http://media.gettyimages.com/photos/bob-hope-during-ronald-reagan-presidential-foundation-honors-bob-hope-picture-id105154129?s=594x594
http://img01.quesabesde.com/media/img/noti/0058/daniel_ochoa_de_olza.jpg
Flestegas
10/02/17, 12:52:06
Tal y como te cuentan mas arriba, el flash tiene muchas aplicaciones en fotografía.
Yo también estoy leyendo el libro "Sin miedo al flash" y me divierto haciendo experimentos con su luz, sobre todo por el juego que da separandolo de la cámara.
Saludos
cararca
15/02/17, 18:43:03
Hola,
El flash puede servirte para iluminar una escena que ya tengas obscura, sin forzar ISO u otros parámetros que hacen que tu imagen pierda calidad.
También para jugar con la profundidad de campo, ya que con más iluminación es más fácil tener más elementos a foco.
Pero sobre todo, para modelar con la luz, gracias a los accesorios puedes lograr efectos diferentes, una luz uniforme, matar un fondo teniendo perfectamente iluminado el sujeto, colorear una imagen, igualar la luz ambiente pudiendo tener los matices del cielo sin quemar al mismo tiempo que tener al sujeto perfectamente iluminado... Los usos son ilimitados y en mi opinión, es lo que te ofrece algo diferente en la fotografía.
pegisca
05/03/17, 11:55:09
Muy buenos días, aunque con retraso, acabo de leer las respuestas a tu pregunta y sumaria alguna más:
. cuando necesitas una velocidad de obturación tan alta que la de la propia cámara no sería suficiente, la luz del flash se convierte en la de obturación, alcanzando velocidades tan altas que congelan cualquier movimiento, imposible de realizar, según en que casos con el obturador de la cámara, puedes ver información al respecto por ejemplo en los videos de Jaime de Diego (fotógrafo deportivo) que utiliza equipos Elinchrom, también ejemplos en el libro de José Benito Ruiz (el fotógrafo en la naturaleza, muy buen libro) dónde verás absolutamente nítido y congelado el vuelo de una golondrina (precisamente es un ave de extrema velocidad en vuelo), etc.
. También recomiendo la lectura, aparte del de J.A. Fernández "sin miedo al flash", del libro de Bryan Peterson sobre este mismo tema, muy económico y muy claro.
Saludos.
Sobretodo el de J.A.Fernandez porque empieza con conceptos básicos
Respecto a comprar te recomiendo que mires por el mercadillo de este foro. Yo llevo comprados dos canon 580 II y fantástico
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com