Ver la Versión Completa : Canon 50-1.8 stm 126 euros...
raquel30
10/02/17, 10:50:52
Buenas! Quería pedir opinión acerca de si merece la pena el 50-1.8 stm de canon vs al yognuo de 58 euros. Estoy iniciandome en la foto pero me gustaría en un futuro no lejano ir medio (porq nunca se sabe cómo nos irá) en serio :) graciasssss
ojodedragon
10/02/17, 11:51:46
Yo tengo el anterior, el 50mm 1.8 II y lo prefiero al yognuo.
Mas contraste, menos flare y mejor comportamiento a contraluz, eso sin contar con la diferencia de nitidez.
El STM es otra historia, no lo he probado pero por lo que he leído ópticamente es mejor que el mío, con un motor de enfoque mas rápido y fiable y con 7 palas de diafragma (Mejor bokeh)
Yo no tendría dudas, el canon.
raquel30
10/02/17, 13:57:23
Claro. Encima yognuo no tiene stm no? Me refiero no tiene copia de ese modelo q estoy pendando en compraeme,no? Jaja
Agustin76
10/02/17, 15:17:36
Comprate el Canon, pero mucho pero mucho cuidado con los retratos muy cercanos. Habrá deformación del rostro.
Un 50mm en APS-C para un retrato formal yo al plano lo mantengo entre el cabello y los codos (como muy cerrado, de ahí no paso, no sigo acercándome).
Si por cualquier motivo haces un retrato muy cerrado al rostro, más allá de que a la persona no le moleste que le coloques la cámara en la cara, tú debes tener bien en claro y bien presente que le estarás haciendo un retrato con deformación por cercanía de plano.
Para retratos más cerrados un 55-250mm IS a 70mm o a 135mm va perfecto. O claro está, el 85mm fijo, pero recuerda que un 85mm en APS-C a f1.8 para un retrato cerrado solamente tendrás a foco los ojos y ya no ni los labios ni las orejas.
Eso también es importante porque es algo que el aficionado ama, pero no le gustará mucho a tu cliente si te ha pagado porque necesitaba esa foto para un currículum o cosas importantes.
O sea, el 85mm para un plano cerrado formal lo estarás usando a f4 o f5.6. En el 55-250mm a 85mm el diafragma está a f4.5.
Ganas un punto en calidad de imagen, pero el ISO y la obturación para un retrato formal cerrado será el mismo. Y por lo general al no ser estabilizado, con el 85mm necesitarás un trípode, porque un adulto puede ser retratado a 1/60 o incluso con mucho cuidado a 1/30, pero sin trípode la trepidación será tremenda con un 85mm fijo.
La compra de un 50mm es fácil, rápida y económica. Los detalles a tener en cuenta empiezan cuando ya vas detrás de un objetivo más especializado como lo es un 85mm fijo.
raquel30
10/02/17, 17:40:04
Pero entonces lo recomiendas o no???
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com