Ver la Versión Completa : Compensación en ISOS altos ?
Elías Seguí
10/02/17, 20:13:18
Hola, vengo de la 5D MKII y las 1Ds MK, I, II, III ... y ahora en la 5D MKIII y IV me encuentro con una compensacion en ISOS altos de casi un diafragma en las opciones de la maquina por defecto ... la pregunta es: que beneficos le veis a esta opción por defecto y si la usais o no ?
Gracias, Salu2
Portiella
13/02/17, 12:08:25
¿Compensación de ISOs alto?
No te entiendo
Elías Seguí
13/02/17, 15:01:00
Resumido: a isos altos la MKIII y la IV da una imagen sobre expuesta de alrededor de 1/3 a 1 diafragma, me pregunto esto es el rango dinamico falseado ? que beneficios se saca de esto ? cuando tiramos a isos altos normalmente necesitamos velocidad y al sobre exponer la perdemos. este modo de ajuste sirve de algo ?
kasper98
13/02/17, 23:10:38
yo creo que si sobreexpone tendra menos ruido cuando la pongas bien de exposicion que si te la saca oscura y tienes que subir sombras
Elías Seguí
14/02/17, 00:53:17
yo creo que si sobreexpone tendra menos ruido cuando la pongas bien de exposicion que si te la saca oscura y tienes que subir sombras
Si es lo que pienso, pero tendré que acostumbrarme y eso supone pérdida de velocidad y en situaciones críticas es un problema.
Pues si curioso...En teoría se trataría de sacar una foto "derecheada" y al ajustarla en el revelado nos daría como resultado un menor ruido, pero como bien comenta Elías ... Si necesitas velocidad? Esto serviría solo para fotos estáticas o donde la velocidad no esté comprometida?
fermarin
14/02/17, 02:01:20
Hola, tengo actualmente la 60d, y a ISOS altos, y sobre todo con mediciones no puntual, casi siempre, me sobre expone el resultado, sobre la lectura del exposímetro. Pensaba que podía ser un problema de los cálculos que hace la cámara, con la exposición de la luz que lee a través del objetivo y la que supuestamente dará el ISO alto cuando se le aplique la amplificación de voltaje a los fotolitos....
Lo achacaba a un fallo conocido en fotografía analógica como "falta de reciprocidad" que hace que aunque una serie de combinaciones velocidad/diafragma dejarían pasar la misma cantidad de luz. se da la circunstancia de que en los extremos, aunque la matemática sea exacta, el resultado no lo es, ya sea por desviación de colores, como por falta de contrastes, o anomalías similares
combinaciones como 8"/f32 - 4"/f16 - 2"/f11- 1"/f8 - 1/2/f5,6 - 1/4/f4.........y supongamos por este lado 1/2000/f4 - 1/4000/f2,8 - 1/8000/f1,4 todas estas combinaciones darían la misma exposición, pero las de los extremos (8"/f32 y 1/8000/f1,4) darían resultados anómalos.....y no los esperados.... Pero no habia pensado en una acción premeditada del fabricante......Podría ser???,en el caso de ISOS que se apartan de lo normal???
hola, yo tengo la mark III y no me hace eso que comentas. yo entiendo que si disparas a iso 10.000 por ejemplo, es porque hay muy poca luz, y al hacer la cámara la exposición correcta (histograma centrado) la foto se muestra más clara que la realidad, no se si te refieres a eso, no creo, porque con las cámaras que has tenido dudo mucho que el fallo sea ese, pero lo comento por si acaso. Al igual que si disparas en la nieve o en la playa, la cámara centra el histograma y te dará una imagen mas oscura que la realidad. En cualquier caso, lo mejor es hacer una prueba, disparar a una pared o algo de un color liso, en Av para que la cámara vaya modificando la velocidad, e ir probando a distintos isos. Se supone que los histogramas deben salir en el centro y todos iguales, si no es así, tu cámara tiene algún problema.
saludos
Elías Seguí
15/02/17, 14:11:59
Efectivamente en situaciones de poca luz con isos altos saca la foto mas clara que la realidad, esto hay momentos que puede facilitarte las cosas pero si hay luz y aumentas el ISO para tener mas velocidad continua aclarandote y sobre exponiendo la imagen, con las maquinas que he tenido el resultado era mas aproximado a lo que veo pero en estas sobre expone y despues hay que cerrar luces, supongo que sera por ser mas beneficioso para controlar sombras ... Creia que lo correcto seria sacar el contraste real y que definiera mejor las sombras y no sobre exponiendo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com