Ver la Versión Completa : Ayuda- Speedlite 430EX y Godox X1c 2.4G
Pacoron
11/02/17, 04:22:51
Buenas, tengo un flash canon speedlite 430EX la primera versión, y he comprado un transmisor Godox x1c 2.4G para la cámara y un receptor Godox x1c 2.4G para el flash, el caso es que disparo y el flash se activa a distancia, pero siempre me dispara a la máxima potencia, desde el transmisor godox xc1 en la zapata de la cámara controlo la potencia del flash, pero el flash siempre se dispara a la máxima potencia. Será que el flash es muy antiguo y no puedo controlar a distancia la potencia? Si la cambio manualmente en el flash si puedo pero desde el transmisor en la cámara la cambio pero siempre dispara a la máxima potencia. Cuando cambio la potencia en el transmisor godox xc1 en la zapata de la cámara esta no cambia en el display del flash. El flash tiene un selector que pone OFF o SLAVE, lo he probado en los dos y en ninguno de los dos me controla la potencia del flash desde el transmisor godox. La cámara es una 5D mark II.
flipk12
11/02/17, 10:34:58
Para usar un trigger y un receptor, el flash no has de configurarlo en modo esclavo, déjalo exactamente igual que si estuviese encima de una cámara.
La parametrización que de él podrás hacer es la misma que podría hacer si estuviese encima de la cámara, si tu puedes cambiar la potencia desde el menú de la cámara también podrás hacerlo con el X1, si no puedes, tampoco desde el X1.
Los flashes que admiten ajuste de potencia manual desde el menú de la cámara, y por lo tanto directamente desde el X1, pienso que empiezan en la versión II del 430 y del 580. El resto has de ajustarla en el propio flash y el X1 lo disparará a la potencia a la que lo hayas configurado.
Si trabajas en TTL si que puedes aplicar ratios entre flashes y compensación de exposición, con cualquier flash TTL, yo he probado con unos antiquísimos Speedlite 550EX.
Pacoron
11/02/17, 11:59:16
Osea que el 430EX será muy antiguo y no lo puedo controlar ni desde el menú de la cámara ni desde el transmisor godox x1. El caso es que puedo cambiar los parámetros tanto desde el menú de la cámara como desde el godox x1, pero el flash sigue disparándose a la máxima potencia o a la que le haya puesto yo directamente en el flash, es decir que me tendré que comprar un flash nuevo si no quiero tener que estar cambiando la potencia directamente en el flash.
Pacoron
11/02/17, 12:06:58
Ya decía yo que cuando tenía el flash directamente en la zapata de la cámara no podia entrar en el menú del flash para cambiar la potencia del flash, solo cuando pongo el transmisor me deja entrar para cambiar la potencia etc, pero aunque podía cambiar los parámetros de la potencia no se hacían efectivos cuando disparaba el flash. Pues nada que es muy antiguo el flash y no es posible.
flipk12
11/02/17, 12:09:29
Claro, cuando pones el X1 si que te deja hacer esos ajustes desde la cámra porque el X1 si que los admite, pero no los puede transmitir al 430, porque el 430 no los recibe.
Ya decía yo que cuando tenía el flash directamente en la zapata de la cámara no podia entrar en el menú del flash para cambiar la potencia del flash, solo cuando pongo el transmisor me deja entrar para cambiar la potencia etc, pero aunque podía cambiar los parámetros de la potencia no se hacían efectivos cuando disparaba el flash. Pues nada que es muy antiguo el flash y no es posible.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com