Ver la Versión Completa : Menorca. Taula
5D Mark III
EF24-70mm f/2.8L II USM /
ƒ/11/
1/2500s/
Opiniones. Por favor
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/Menorca_Taula.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=410325&title=menora-taula&cat=501)
Muy buenas, tujefe.
Me gustaría realizar un comentario desde dos vertientes.
Por un lado tenemos el motivo fotografiado. La verdad es que no me dice demasiado, sobre todo desde este punto de vista tan bajo y en el que cobra más protagonismo el cielo y el árbol que las antiguas construcciones.
Luego tenemos el procesado, con ese monocromo tan grisáceo, sin blancos vivos y claros (histograma muy alejado del extremo derecho). Creo que le daría una vuela a ese tema.
Me resulta curioso una apertura tan cerrada como f/11 y una obturación de 1/2500 segundos. ¿Qué ISO usaste?
Saludos.
Iso 250
La verdad que le quise dar dramatismo ( de ahí que no aparezcan tonos intermediarios ) y que decidí darte más protagonismo al cielo y al árbol por eso el punto de vista tan bajo.
Pero igual me pase un pelo. O dos
Probaré a derechear el histograma a ver que tal.
Muchas gracias por tu opinión es de las que da gusto leer
Normalmente las fotos se leen mejor, a nivel compositivo, de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. El árbol tiene toda la carga compositiva y te hace llevar la mirada fuera de la foto, por la derecha, faltándole aire por esa zona.
Quizás otro encuadre hubiera ayudado a evitar lo anterior, situarte detrás del árbol y disparar desde ahí para dejar el árbol a la izquierda.
A veces nos empeñamos en arreglar algo que ya de entrada no tiene arreglo. No hay que tener miedo de llevar las fotos a la papelera cuando una foto no llega, cuando en composición ya falla. Esto también nos ayuda a aprender, a aprender a desprenderse de algo que ya no aporta...y de paso ahorramos espacio en el disco duro.
Crítica dura. .pero francamente útil. Me fijaré más en mis fotos porque creo que efectivamente carga demasiado a la derecha . Muchas gracias. Lo digo en serio. Aquí se aprende mucho
He reflexionado y partiendo de la base de que tienes razón? Opinárias lo mismo si le hubiera llamado "paisaje de Menorca " y la hubiera colgado en paisajes ?.
Que conste que no descarto la papelera
He reflexionado y partiendo de la base de que tienes razón? Opinárias lo mismo si le hubiera llamado "paisaje de Menorca " y la hubiera colgado en paisajes ?.
Que conste que no descarto la papelera
Ojo! Que conste que es lo que yo haría. No estoy diciendo que lo hagas.
Hay fotos que tienen valor sentimental para el que las hace, pero que a nivel técnico flojea, y por tanto está en todo su derecho de conservarlas.
Volvería a opinar lo mismo aunque la pusieras en paisajes. Las fotos se suelen "leer" mejor de izquierda a derechas, con eso no quiere decir que no hayan fotos que vayan de derecha a izquierda y en su conjunto quede todo armonioso, eso depende de otros factores, de la intención, del mensaje, de la temática, del peso de otros elementos dentro de la imagen, etc.
Saludos.
Te aclaro que no hay nada en tu critica que me moleste lo mas mínimo ( incluido lo de la papelera ) a lo que me refería es al protagonismo del árbol. De ahí la pregunta de lo de paisajes
Ok. A mi parecer la has puesto en el subforo adecuado. Por cierto, la foto me ha hecho buscar y profundizar en la cultura talayótica.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com