PDA

Ver la Versión Completa : Conectar 2 micros externos a Canon 80D

jedagava
12/02/17, 22:51:16
Hola Canonistas,
Actualmente uso dos micros lavalier Boya para grabar "entrevistas" los cuales conecto a la cámara por un cable Split de Jacks, pero en la cámara me graba el audio de un micro en un canal y el del otro en otro canal. Otro de los inconvenientes es que solo puedo hacer una regulación de audio para los dos micros.
Ahora quería hacerme con un par de micros inalámbricos económicos tipo Boya BY-WM5 y me gustaría poder solucionar estos dos problemas de alguna forma.

¿Sabéis algún método con el que poder solucionarlo sin tener que pasar los dos micros por una grabadora tipo Tascam DR40 o Zoom H4?

Muchas gracias de antemano.

Neofis
12/02/17, 23:36:23
Creo haber entendido que quieres regular los canales independientemente. Si algún otro forero no me corrige la única forma que yo conozco es con Magic Lantern pero lamentablemente no lo han sacado para la 80D.

En la 60D que también poseo y con el ML instalado puedes regular la ganancia digitalmente para cada canal de forma independiente.

Aunque la ganacia analógica se aplica a los dos canales parece que luego puedes "corregir" digitalmente la ganancia de cada uno de ellos. Es una de las pocas cosas que me quedan por probar de Magic Lantern.

Mira la sección de audio en este enlace a la guía de usuario de ML :

https://wiki.magiclantern.fm/es:userguide

Saludos.

jedagava
13/02/17, 23:44:26
Creo haber entendido que quieres regular los canales independientemente. Si algún otro forero no me corrige la única forma que yo conozco es con Magic Lantern pero lamentablemente no lo han sacado para la 80D.

En la 60D que también poseo y con el ML instalado puedes regular la ganancia digitalmente para cada canal de forma independiente.

Aunque la ganacia analógica se aplica a los dos canales parece que luego puedes "corregir" digitalmente la ganancia de cada uno de ellos. Es una de las pocas cosas que me quedan por probar de Magic Lantern.

Mira la sección de audio en este enlace a la guía de usuario de ML :

https://wiki.magiclantern.fm/es:userguide

Saludos.
Si, con eso me sería suficiente. Estaré atento a ver si sale el ML para la 80D. Muchas gracias por la ayuda.

jeylo
07/04/17, 23:30:57
Yo conectaria los dos micros a una pequeña mesa de sonido de 2 canales y la salida de mesa a la camara, resultado ya tienes los dos micros por los dos canales y esa mesita de audio vale 2 duros.