PDA

Ver la Versión Completa : duda existencial

Lymdigital
14/02/17, 18:43:44
buenas compis...acabo de vender mi 5d3 y soy un mar de dudas...he oido hablar del sistema fuji xt2 y me tienta sobremanera;yo me dedico al reportaje de bodas,y mi duda es si coger una 5d IV o bien con lo que vale esa comprar dos fuji xt2,vender mia objetivos canon y cambiar de sistema....que opinais chicos?que hago....

PericoPaco
14/02/17, 19:09:01
No aduces posibles motivos, pero bueno, si tus objetivos actuales merecen la pena yo iría a por una 5D4.

Lymdigital
14/02/17, 19:16:39
No aduces posibles motivos, pero bueno, si tus objetivos actuales merecen la pena yo iría a por una 5D4.

tengo el signa 85 art,el 35 art y un tokina 16-28

Alpica
14/02/17, 19:24:49
Buenas, primero decirte que no soy profesional, me gusta la fotografía de naturaleza, el reportaje y el retrato, aunque de estos dos últimos temas nunca subo fotos a la red por ser de carácter privado. yo tengo la 5d mark III pero la IV es bastante parecida en ergonomía. Las fuji, las he probado mucho, xpro1, xt1 y la xt2, con casi todos sus objetivos. la xt2 ha mejorado el enfoque muchísimo, la calidad de imagen es muy muy alta, los objetivos de la marca son soberbios.

Peeeeero, ya te digo que estas cámaras, para foto de acción, están por debajo de la 5d mark iv. Mientras que con una canon cambias ajustes sin quitar el ojo del visor, eso con la fuji como que no. Soy defensor de las cámaras sin espejo, son el futuro, sin duda, pero ahora mismo y para un uso profesional, sin duda me iba a por una 5D IV. Todo depende del tipo de reportaje social que te guste hacer, si es mas pausado o no. Que como usar la fuji claro que se puede usar y cumple perfectamente, de hecho hay ya profesionales que las usan, con excelentes resultados (pues ellos son excelentes fotógrafos), pero también creo que a muchos de esos profesionales fuji les regala el equipo para su patrocinio.

saludos

PericoPaco
14/02/17, 19:32:50
Estupendos objetivos, en mi opinión y si no existen motivos de mayor importancia, pienso que no merece la pena el cambio de sistema. Lo único que vas a ganar, aparte quizá de menor peso (dependiendo de los objetivos que te plantearas), es la seguridad de disponer de dos cámaras.

Lymdigital
17/02/17, 03:04:35
tengo ya la xt2 chicos,un dia de uso y francamente sorprendido de la calidad...aun asi compatibilizare con canon.saludis y gracias¡

PericoPaco
17/02/17, 10:39:01
Buena opción, ambos sistemas pueden perfectamente ser complementarios, en mi caso una Fuji X-E2 para callejera tranquila con ópticas manuales, y a la par lo mejor de Canon en reflex.

Alpica
17/02/17, 11:32:24
enhorabuena, mantener los dos sistemas si se puede es la mejor elección, saludos

cundri
19/02/17, 02:02:49
En photolari hicieron una interesante prueba del AF de la Fuji pero con la Nikon D500, quizás para reportaje no sea la mejor opción pero tiene muy buena pinta.
http://www.photolari.com/nikon-d500-vs-fuji-x-t2-comparativa-af/

Lymdigital
19/02/17, 10:40:07
En photolari hicieron una interesante prueba del AF de la Fuji pero con la Nikon D500, quizás para reportaje no sea la mejor opción pero tiene muy buena pinta.
http://www.photolari.com/nikon-d500-vs-fuji-x-t2-comparativa-af/

ya lo vi,en af aun le falta para ser como una reflex pero avanza muchisimo,la fuji me encanta la verdad

Ted Mosby
12/06/17, 17:57:38
Aunque veo que al final te hiciste con la Fuji, para los que estén pensado el cambio a Fuji que hagan muchas pruebas y no lo hagan a lo loco. Yo hice el cambio de Canon a Fuji y aunque hice pruebas, no las suficientes. Al final he tenido que volver a Canon.
Depende mucho del tipo de fotografía que hagas, yo en mi caso hago fotografía social y algo de viajes y para las bodas no me ha terminado de convencer. Tiene todavía deficiencias en cuanto a reflex, como son el enfoque, aunque enfoca bien no enfoca como una reflex, sobre todo en condiciones malas de luz. El bokeh se nota mucho, yo pensaba que me iba a acostumbrar, pero al final no. Y lo mas importante el revelado y retoque, los RAF no se llevan bien con lightroom y cuando tienes que revelar 1000 fotos de una boda se hace engorroso, ves el jpg que sale de cámara y alucinas de lo malo que es el jpg que sacas de lightroom. A contra luz la diferencia con la mark IV es demasiada. Yo por eso he vuelto a Canon y he mantenido una fuji x-t2 para mis viajes y ciertas cosas, por que la verdad es que me encanta, pero todavía no esta a la altura en ciertas cosas.

Bon Scott
30/06/17, 22:22:51
Yo tengo la misma duda pero en vez de la Fuji, me tienta la nikon 810, poseo objetivos de la serie L, y estoy pensando en vender todo y tirarme de cabeza a por la 810. Necesito ayuda

Casimemato
30/06/17, 22:34:21
Yo tengo la misma duda pero en vez de la Fuji, me tienta la nikon 810, poseo objetivos de la serie L, y estoy pensando en vender todo y tirarme de cabeza a por la 810. Necesito ayuda
Me parece una locura pasar de Canon a Nikon y creo en el cambio perderás mucho dinero, no ganarás nads y al final te arrepientas.
¿Qué esperas conseguir con la D810 que no tenga la 5DmIV?

Bon Scott
01/07/17, 01:57:05
Hola Casimemato, pues mira si que estoy dispuesto a perder dinero estaríamos hablando de unos 1400 euros, si vendo el equipo, pero piénsalo.

La 810 hoy por hoy es más barata que la 5d MarkIV, es una cámara que siendo del 2014, posee mas Rango que la MarkIV, que eso en paisaje es brutal, además de ese iso nativo a 64, a mi el gps y el wifi, pués mira wifi tengo en casa, y el video a 4k, yo soy fotógrafo si quiero video me pillo otra cosa "me comprendes verdad ". No digo que sea mala cámara, no lo es, pero para fotografía de paisaje no da el nivel que ofrece la 810 nos guste o no, que yo tengo Canon, pero es que en las ópticas ocurre lo mismo, a ver cuando Canon espabila y saca un zoom del nivel del 14-24 de nikon.

ikepar
01/07/17, 11:31:40
Hola Casimemato, pues mira si que estoy dispuesto a perder dinero estaríamos hablando de unos 1400 euros, si vendo el equipo, pero piénsalo.

La 810 hoy por hoy es más barata que la 5d MarkIV, es una cámara que siendo del 2014, posee mas Rango que la MarkIV, que eso en paisaje es brutal, además de ese iso nativo a 64, a mi el gps y el wifi, pués mira wifi tengo en casa, y el video a 4k, yo soy fotógrafo si quiero video me pillo otra cosa "me comprendes verdad ". No digo que sea mala cámara, no lo es, pero para fotografía de paisaje no da el nivel que ofrece la 810 nos guste o no, que yo tengo Canon, pero es que en las ópticas ocurre lo mismo, a ver cuando Canon espabila y saca un zoom del nivel del 14-24 de nikon.

Mmmm es cierto que a iso base la 810 es superior ( muy poco) en rango dinamico a la 5d4 pero segun vas subiendo el iso la 5d4 se va acercando y a iso 800 ya supera en rango dinamico a la 810 y la va dejando atras por lo que no tengo muy claro que sea mejor en esto. Por otra parte la 5d4 es mejor en isos y tiene una paleta de colores mayor que la nikon, esto si es realmente importante para paisaje. En cuanto al 14-24 (un gran objetivo sin duda) creo que hay varios que lo superan con creces. 11-24, los dos 16-35, incluso el tamron 15-30 creo que he leido que es mejor. Otra cosa es que la 5d4 es bastante mas cara y con su precio puedas tener la 810 y el 14-24... todo se ve distinto segun del prisma que lo mires.

Casimemato
01/07/17, 11:50:20
Ese es el problema, que en la mayoría de los casos lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, y a la hora de la verdad las diferencias que sobre el papel parecen grandes, sobre la imagen son casi inapreciables.

Cambiar por una Sony a7r II lo medio entendería, pero por una Nikon de hace 3 años me cuesta comprenderlo.
Lo que te vas a ahorrar en el cuerpo te lo vas a gastar multiplicado por X en objetivos, ya que no creo que te conformes con el 12-24 de Nikon, y los objetivos de Nikon no son nada baratos.

PACOEOS
01/07/17, 13:27:41
Ese es el problema, que en la mayoría de los casos lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, y a la hora de la verdad las diferencias que sobre el papel parecen grandes, sobre la imagen son casi inapreciables.

Cambiar por una Sony a7r II lo medio entendería, pero por una Nikon de hace 3 años me cuesta comprenderlo.
Lo que te vas a ahorrar en el cuerpo te lo vas a gastar multiplicado por X en objetivos, ya que no creo que te conformes con el 12-24 de Nikon, y los objetivos de Nikon no son nada baratos.

+1 en todo, lo del 14-24 es de risa... cómo se vende Nikon!!!

Lo de Sony es tremendo, posiblemente mi próxima cámara será otra Sony y sí entendería el cambio. Lo recomendaría incluso...