PDA

Ver la Versión Completa : Canon EOS 77D



vigape
15/02/17, 07:36:45
Canon ha anunciado hoy la nueva EOS 77D, que en algunos países se comercializará bajo el nombre de EOS 9000D.

La nueva EOS 77D no sustituye a la 80D, si no que se sitúa un escalón por debajo y sustituye a la EOS 760D, que tenía una situación algo confusa en la gama de Canon al co-existir la EOS 750D que ahora es sustituida por la EOS 800D (http://www.canonistas.com/foros/800d/555349-nueva-canon-eos-800d.html).

Así pues la gama hacía mejor sería: 800D --> 77D --> 80D

En cuanto a sus características principales:


Optical Viewfinder with a 45-point All Cross-type AF System*
Sistema de enfoque rápido y preciso Dual Pixel CMOS AF con Phase-detection
Sensor CMOS de 24.2 Megapixel tamaño APS-C
Procesador de imagen DIGIC 7
ISO 100–25600
Integra WI-FI, NFC3 y Bluetooth 4
Pantalla táctil de 3" LCD multi-ángulo
Movie Electronic IS
Nuevos modos para vídeo HDR y Time-Lapse
Ráfagas de alta velocidad de hasta 6 fotos por segundo
Estará disponible en las tiendas a finales de abril con un precio que rondará los 900€ para el cuerpo y los 1050€ para el kit con el EF-S 18-55mm IS STM

http://static.canonistas.com/images/77d-1.jpg


Nota de prensa:

Calidad, detalle y velocidad
Con la misma tecnología de sensor que la incluida en la icónica EOS 80D y el procesador de imagen Canon más avanzado, el DIGIC 7, ambas cámaras captan escenas con una calidad impresionante, con más detalle, a la vez que son lo suficientemente rápidas para garantizar imágenes nítidas. Con el sistema de enfoque automático más rápido del mundo cuando se utiliza el modo de Visión en Directo “Live View”[1] con una espectacular velocidad de 0,03 segundos, estas cámaras ofrecen una gran precisión en nitidez y, con la capacidad de disparar ráfagas a hasta seis fotogramas por segundo (fps), los sujetos en rápido movimiento se captan fácilmente.
Para fotografiar con luz escasa, desde el amanecer a la puesta del sol, ambas cámaras te permiten disparar con una sensibilidad de hasta 25.600 ISO -ampliable a 51.200 ISO- y así captar cualquier escena sin ningún problema. En algunos casos, el detalle lo es todo y, con 45 puntos AF tipo cruz de enfoque automático, las cámaras enfocan rápido, siguen a los sujetos en movimiento con gran precisión y captan imágenes súper nítidas. Ambas cámaras también cuentan con medición RGB+IR de 7.560 píxeles, para detectar detalles sutiles, como el tono de la piel y ofrecen una exposición precisa.

Un toque de Hollywood
Puedes captar un nivel de detalle excepcional y movimiento uniforme en los vídeos, además de fotos, capturando los sujetos en movimiento en Full HD 60p y Vídeo HDR. Tanto si se trata de un safari, de deportes o de escenas al sol en una playa, el Dual Pixel CMOS AF sigue a los sujetos mientras se mueven, enfocando suavemente para conseguir resultados de aspecto profesional. Para grabar vídeo mientras te desplazas, el estabilizador de imagen digital en 5 ejes compensa el movimiento de la cámara mientras grabas con la cámara en la mano.
Para hacerla tuya, la EOS 77D ofrece un control total, con ruedas de control dual, para seleccionar ajustes como la abertura y la velocidad de obturación, y una pantalla LCD en la parte superior para ayudarte a comprobar cualquier ajuste. Para los fotógrafos con menos experiencia, la interfaz con sugerencias de la EOS 800D te ayudará a conocer mejor cómo funcionan los ajustes de la cámara, transformando tu fotografía ayudándote a mejorar en tus conocimientos fotográficos.

Dispara, conéctate, comparte
La conexión NFC y Wi-Fi te permiten compartir fácilmente tus fotos y vídeos con dispositivos inteligentes compatibles o con una Canon Connect Station antes de editarlas o de compartirlas. Para una conexión constante, Bluetooth® te permite conectarte y ver tus fotos sin tener que sacar la cámara del bolso o manejarla a distancia mediante un dispositivo inteligente o el nuevo Mando a Distancia BR-E1.

Amplía tus posibilidades fotográficas
El nuevo objetivo EF-S 18-55 mm f/4-5,6 IS STM incluido en el kit es un objetivo ideal para iniciarte y se complementa perfectamente con una cámara réflex digital de uso general, ya que te permite captar una amplia variedad de imágenes, desde paisajes a retratos. El más pequeño1de su categoría, cuenta con un Estabilizador de imagen de 4 pasos, para captar imágenes estables con poca luz o con la focal más larga del zoom, y con una abertura circular de 7 palas para lograr un fondo desenfocado muy agradable en los retratos. Para las escenas de vídeo, el AF Servo, con un motor STM casi inaudible, resulta perfecto para enfocar sin ruido que pueda distraer tu atención.

Características principales de la EOS 77D:
· Controles instintivos
· Resolución de 24,2 megapíxeles
· Autofoco fácil de usar, con 45 puntos tipo cruz
· Control inalámbrico Bluetooth® y para compartir con dispositivos inteligentes
· Dual Pixel CMOS AF para un enfoque suave, rápido y preciso en vídeo


[1] Entre las cámaras digitales de objetivos intercambiables con sensores de tamaño APS-C con AF de detección por diferencias de fase, a fecha de 14 de febrero de 2017, según una investigación propia de Canon. Medición realizada de acuerdo con las normas de CIPA, siguiendo el método de mediciones interno, con un objetivo EF-S 18-55 mm f/4-5,6 IS STM montado en la cámara y ajustado a 55 mm, utilizando AF en 1 punto con el punto central seleccionado, con los modos AF foto a foto y de visión en directo “Live View” ajustados, 12 EV (100 ISO, a temperatura ambiente en el interior).

jblimon
15/02/17, 11:51:35
a mi me parece mas de los mismo...

Drina
15/02/17, 12:25:20
Hola! Creéis que al salir estas bajara el precio de la 760D. Me ha gustado muy la cámara, lo que no me gusta tanto es el precio... [emoji846]

flipk12
15/02/17, 12:26:07
¿Más de lo mismo que cual?
Pa mí que se han dao cuenta de que no vendían una 760D ni por equivocación, y le han puesto a la idea alguna cosilla más, a ver si así .... el pentaprisma mola, el enfoque también. A ver en que precio queda al final.
¿Que baterías llevará? ¿Que tamaño tendrá?
Me barajaba una 80D de segundo cuerpo, pero no le visto a esta nada que me echase para atrás, al contrario.

jblimon
15/02/17, 12:28:35
Me referia a que me parece la misma camara con otro nombre, no que sea ni mejor ni peor, simplemente un cambio de siglas

w2tv
15/02/17, 12:32:18
Parece que trae algo de timelapse y disparo silencioso. ¿Obturador electrónico 100%?

MACJONNHY
15/02/17, 12:34:34
Pues yo creo que han dado un salto cualitativo en prestaciones que realmente valen la pena respecto a las 750D...
Esos 45 puntos en cruz más el Dual Pixel, más el sensor que ya ha demostrado sus cualidades, la hacen muy interesante.
Saludos.

Sartas
15/02/17, 12:41:59
No entiendo porque sacan esta 77D teniendo en el mercado la 80D alguien sabe las diferencias?

flipk12
15/02/17, 12:49:09
Pues aquí, pero debe de estar mal porque yo leí por no se donde que traía un pentaprisma con el 95% de cobertura y estos hablan de pentaespejo.

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,2150/vs,2088

serset
15/02/17, 13:04:53
¿Más de lo mismo que cual?
Pa mí que se han dao cuenta de que no vendían una 760D ni por equivocación, y le han puesto a la idea alguna cosilla más, a ver si así .... el pentaprisma mola, el enfoque también. A ver en que precio queda al final.
¿Que baterías llevará? ¿Que tamaño tendrá?
Me barajaba una 80D de segundo cuerpo, pero no le visto a esta nada que me echase para atrás, al contrario.
Según la página de Canon:
Tamaño: 131 x 99,9 x 76,2
Peso: 540 gr.
Baterias: LP-E17

http://www.canon.es/cameras/eos-77d/

Sartas
15/02/17, 13:37:08
La 80D tiene 100% de cobertura y la 77D 95% de cobertura, gracias por la pagina que reseñas, me deja bien claro que la 80D tiene mejor obturador que la 77D eso se traduce en el doble de velocidad de obturación un FPS más en ráfaga (aunque creo que esto se deberá a un BUS de datos más rápido) debido a ese obturador mejor tenemos más peso y más volumen en la cámara, conclusión, la 77D tiene que estar más barata que la 80D para que realmente no merezca la pena pasar de ella y pillarse la 80D

antomas
15/02/17, 13:44:14
La 80D tiene 100% de cobertura y la 77D 95% de cobertura, gracias por la pagina que reseñas, me deja bien claro que la 80D tiene mejor obturador que la 77D eso se traduce en el doble de velocidad de obturación un FPS más en ráfaga (aunque creo que esto se deberá a un BUS de datos más rápido) debido a ese obturador mejor tenemos más peso y más volumen en la cámara, conclusión, la 77D tiene que estar más barata que la 80D para que realmente no merezca la pena pasar de ella y pillarse la 80D

Además imagino que por espacio disponible y peso, la batería de la 77 es la pequeña, la misma que la EOS M. además si con el digic 7 que incorpora esta 77D, solo da 6 fps no parece ningún avance sobre la 80D, puede estar capado, pero lógicamente tampoco quieren torpedear la 80D que de todas todas creo que está claro que es mejor cámara que la 77.

También están a punto de sacar una M6, identica a la M5 recien salida del horno, pero esta con visor y la M6 sin él. Parece que Canon quiere tener muchas opciones de cámaras muy parecidas pero con distintos precios y que cada cual se pille la que quiera o pueda. En definitiva tratar de pillar el máximo de mercado de cualquier segmento. Ya veréis como en cualquier momento empezarán los rumores de la 7D Mark III, que será actualizar la II con dual digic 7, dual pixel, alguna chorrada extra y poco más.

Multinacionales de cualquier sector, igual a negocio y por tanto dólares, Euros...etc.

Saludos

fingulod
15/02/17, 14:14:09
Por los datos de la web de Canon, parece que la 800D y la 77D es básicamente la misma cámara. Parecido a la 750/760D, pesan casi lo mismo, idénticas caracteristicas...

Yo creo que el sensor de la 80D les ha gustado, y van a cambiar todas las cámaras APS-C a este sensor. Ya han cambiado la gama media (750/760D), y la alta (80D), les queda una 7D MkIII, que no creo que tarde demasiado; lo mismo la gama baja la dejan con el antiguo de 18 Mpx un par de años hasta la 1400D. Y tampoco vería descabellado una 5Ds MkII (al fin y al cabo es el sensor de la 70D extendido a tamaño Full Frame... que hagan lo mismo con el sensor de la 80D)

Estress
15/02/17, 14:32:12
Seguramente la 77D estará capada en el sentido de que no pasará de 1/4000 en la velocidad de obturación y alguna cosilla mas de esas.

Saludos.

BlackWater
15/02/17, 17:54:50
Y para esto es necesario tener tantos modelos? ya les vale!!!!

flipk12
15/02/17, 17:57:04
Bueno hombre, para que puedas escoger la que más te guste.

gabriel vazquez
15/02/17, 19:03:03
Menudos cambios madre mia!!!! En fin, venga a sacar modelos y todos sin 4k en los tiempos que corren y una pantalla 3,2 y visor 100% no le vendrian nada mal a esta 77d, pero nada, que sigan a si en canon que por mi parte han perdido un cliente xd

josemegali
15/02/17, 19:35:04
Calentitos estarán los que se acaban de comprar la eos m5, 760, 80d ...., es increíble, he seguido a la gente que estaba esperando la eos m5, como locos no hace mucho (navidades) adquiriendo la eos m5 y ya hay sustituta.huele a algún fallo de fabricación de dicha cámara?

fingulod
15/02/17, 19:40:22
Calentitos estarán los que se acaban de comprar la eos m5, 760, 80d ...., es increíble, he seguido a la gente que estaba esperando la eos m5, como locos no hace mucho (navidades) adquiriendo la eos m5 y ya hay sustituta.huele a algún fallo de fabricación de dicha cámara?
No son sustitutas, son versiones reducidas.

Yo desde luego prefiero la 80D o m5 que las 77D o m6

cundri
15/02/17, 21:10:06
La 77D debería llamarse 810D, pero Canon que de ventas sabe bastante ha sido muy astuta llamándola 77D, parece mejor cámara de lo que es, una 800D con pantalla superior, doble dial y estabilizador digital 5 ejes modo video.

De la siguiente imagen la T6i es 750D y T6s 760D:

http://camerasize.com/compact/#707,597,708,598,ha,f

fingulod
15/02/17, 21:29:10
La 77D debería llamarse 810D, pero Canon que de ventas sabe bastante ha sido muy astuta llamándola 77D, parece mejor cámara de lo que es, una 800D con pantalla superior, doble dial y estabilizador digital 5 ejes modo video.

De la siguiente imagen la T6i es 750D y T6s 760D:

http://camerasize.com/compact/#707,597,708,598,ha,f
Efectivamente. Pero la 800D también cuenta con estabilizador. Según la página de Canon.

La diferencia es el doble dial... Y ya.

cundri
15/02/17, 21:33:07
No lo había visto, es cierto, también lleva, pero ojo que es digital y solo en modo video, creo que la 800D también lleva nivel electrónico, no recuerdo si la 750D lo traía.

https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/products/compare?models=40870,40868

Acabo de ver también que la 800D trae HDR Video, que la 750D no traía, con lo que por lo que veo la única diferencia 77D - 800D está en el doble dial y pantalla superior.

fingulod
15/02/17, 21:39:04
No lo había visto, es cierto, también lleva, pero ojo que es digital y solo en modo video, creo que la 800D también lleva nivel electrónico, no recuerdo si la 750D lo traía.

https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/products/compare?models=40870,40868
La 750D creo que no... La M5 creo que fue la primera que lo traía

[edit] Yo hablaba del estabilizador digital, la primera que lo monta es la M5. El nivel lo montan más cámaras, no recuerdo si la 750D lo lleva.

frankmar98
18/02/17, 12:11:38
Tiene microajuste de foco?

Lambe
21/02/17, 20:39:12
No creo que la 77D sustituya a la 760D ya que las dos estan en rangos diferentes según Canon. Creo que la 77D se presenta entre la 70D y la 80D en todo caso, no por el nombre sino por las prestaciones (sacando que le pusiero lo último en procesador). Aemás la 70D por el momento se sigue vendiendo en algunos países.

Creo que no vendieron lo que esperaba ni de la 760D ni de la 80D, por eso esos dos nuevos modelos. Si se fijan acá www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=canon_eos77d&products=canon_eos80d (https://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=canon_eos77d&products=canon_eos80d) pueden ver que tiene muchas cosas que son mas chicas (por ejemplo menos fotos en ráfaga)

Igualmente no se a que esta jugando Canon que no pone muchas cosas nuevas como la competencia. Por otro lado deberían sacar algún reemplazo de la 6D para los que quieren FF, porque la línea de la 5D es muy cara como para los que somos aficionados y solo se justifica su compra si la vamos a usar en estudio (por sus características).

Saludos

cundri
23/02/17, 00:19:38
La Canon 800D y 77D son literalmente la misma cámara con la diferencia de la pantalla y ruedecita trasera, llamarla 77D es un poco timo la verdad, 150 dólares, en España serán euros, por la pantallita y la ruedecita trasera.
https://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=canon_eos800d&products=canon_eos77d&sortDir=ascending

thordin
23/02/17, 00:48:46
En cuanto a prestaciones si son iguales, pero quiero creer que la 77D traerá mas opciones y menús, más personalización, y tal vez capen la 800D en ciertas cosas, como la gestión de ruido por ejemplo, y la 77D se desenvuelva mejor.
En cualquier caso la diferencia la marcará el sw y no el hw.

flipk12
23/02/17, 00:53:27
Las actuales 750D y 760D son exactas, con las mismas prestaciones, las diferencias son sólo ergonómicas.

CARLOS CONJOTA
23/02/17, 02:03:36
Mira que llevo años en Canon y es la primera vez que no entiendo muy bien la jugada de la 77D, esta por encima de la 800D (Sin la pantallita de arriba, Que ya les vale pues la 760 ya lo llevaba) y por debajo de la 80D... :foto:

flipk12
23/02/17, 09:20:46
Bueno, pues como bien ha comentado un compi por ahí atrás, en vez de ponerle 810D le han puesto 77D y ya está, no hay mucho más misterio.

Lambe
23/02/17, 14:49:16
Igualmente digan lo que digan, no se entiende bien a lo que apunta con la 77D. Esta cámara tiene cosas supriores a la 70D, pero otras que son inferiores. Depende de que miremos podemos decir que la situamos entre la 70D y la 80D o que va despues de la 760.

Miren estas cosas y saquen sus propias concluisiones, porque creo que muchos de los que comentan no vieron bien las características completas. Comparen con otros modelos y se darán cuenta que es dificil como digo ponerla en algún lugar en particular.

Saludos

Juanfer
26/02/17, 22:45:09
https://www.dpreview.com/articles/5322759563/buyers-guide-canon-eos-rebel-t7i-800d-vs-eos-77d-vs-eos-80d

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-77D.aspx

tophangar
14/03/17, 20:32:53
Que bien me viene esto...:aplausos

https://www.dpreview.com/articles/5322759563/buyers-guide-canon-eos-rebel-t7i-800d-vs-eos-77d-vs-eos-80d

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-77D.aspx

¿Según dpreview, ni a la 800D ni a la 77D se le puede poner grip?

baxtercillo
23/03/17, 17:24:36
Que bien me viene esto...:aplausos


¿Según dpreview, ni a la 800D ni a la 77D se le puede poner grip?

Pues parece que no....y eso desde luego no juega a su favor, a ver si lo sabemos con seguridad.

Alción
31/03/17, 14:02:04
Mi resumen particular del asunto 77d versus 800d/80d:

- La 77d supera a la 800d por incluir el dial posterior y la pantallita superior. Dos buenas cosas que no sé si justificarían los 50 euros de diferencia anunciados por Canon.

(Pero me cabe la siguiente duda: ¿no tendrá la 77d un diseño mecánico algo superior a la 800d como sucede con la mayoría de las semiprofesionales en las que Canon, al menos antaño, garantizaba una vida útil más larga que en las más amateur? Si resulta que la 77d tiene ese plus, entonces lo tendría clarinete, a la 77d de cabeza antes que a la 800d)

- La 77d supera a la 80d en ajustes de ISO (un pasito más) y en un procesador más avanzado (Digic 7). Pero la 80d es superior en velocidad de ráfaga (1 foto más por segundo), en disponer un punto más de velocidad de obturación y en un mejor visor óptico (más ampliación y cobertura 100% del campo). Si se confirma, la 77d tampoco dispondría de posibilidad de grip. La diferencia de precio creo que inicialmente va a estar en algo más de 100 euros (más barata la 77d).

EDITO... para añadir que la 77D tiene comunicación Bluetooth -la 80D no-, y que la 80D tiene microcorrección de foco -y la 77D no-.



Para mí, para mis necesidades, para mi presupuesto, para mi uso habitual, la 77D ganaría también la competición en este segundo duelo.

Si he metido la pata en los datos, corregidme porque estoy bastante animado con la compra de una de estas cámaras y es importantísimo basarse en una información correcta.

Saludos.

flipk12
20/04/17, 18:35:13
Ya está a la venta en algunos sitios, 1139€ con el EF-S 18-135 IS USM.

Juanfer
20/04/17, 19:43:03
https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-77d-review

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-Rebel-T7i.aspx

ladoblanco
03/05/17, 19:18:41
Qué opinais del tema video en este modelo?, con estabilizador de 5 ejes y la pantalla abatible y tactil me parece al menos a nivel hardware una opción de cámara híbrida interesante.

ManuKubrick
08/05/17, 16:52:20
Tengo la 77D y necesito el plug in de CAMERA RAW para este modelo, pero he estado buscando información sobre esto y aún no está disponible. Una compañera me dijo que le instalase el plug in de la 80D pero no me funciona.. AYUDA ¡POR FAVOR!

thordin
08/05/17, 19:18:33
Ya nos contarás qué tal es la máquina.

Consulta en la web de adobe. Supongo que, de estar, estará implementada en las últimas actualizaciones. Aunque siendo una cámara tan nueva, tal vez todavía no lo soporte.

lince
09/05/17, 21:00:03
¿Más de lo mismo que cual?
Pa mí que se han dao cuenta de que no vendían una 760D ni por equivocación, y le han puesto a la idea alguna cosilla más, a ver si así .... el pentaprisma mola, el enfoque también. A ver en que precio queda al final.
¿Que baterías llevará? ¿Que tamaño tendrá?
Me barajaba una 80D de segundo cuerpo, pero no le visto a esta nada que me echase para atrás, al contrario.

no las venden por que? por que es una camara que cuesta encontrar,en muchos canales ni se ha visto....asi como la van a vender?

xon el rumbo que tomo la gama xxD con de la 60D era una ocion muy valida.

toresano54
03/06/17, 20:26:47
Mi resumen particular del asunto 77d versus 800d/80d:

- La 77d supera a la 800d por incluir el dial posterior y la pantallita superior. Dos buenas cosas que no sé si justificarían los 50 euros de diferencia anunciados por Canon.

(Pero me cabe la siguiente duda: ¿no tendrá la 77d un diseño mecánico algo superior a la 800d como sucede con la mayoría de las semiprofesionales en las que Canon, al menos antaño, garantizaba una vida útil más larga que en las más amateur? Si resulta que la 77d tiene ese plus, entonces lo tendría clarinete, a la 77d de cabeza antes que a la 800d)

- La 77d supera a la 80d en ajustes de ISO (un pasito más) y en un procesador más avanzado (Digic 7). Pero la 80d es superior en velocidad de ráfaga (1 foto más por segundo), en disponer un punto más de velocidad de obturación y en un mejor visor óptico (más ampliación y cobertura 100% del campo). Si se confirma, la 77d tampoco dispondría de posibilidad de grip. La diferencia de precio creo que inicialmente va a estar en algo más de 100 euros (más barata la 77d).

EDITO... para añadir que la 77D tiene comunicación Bluetooth -la 80D no-, y que la 80D tiene microcorrección de foco -y la 77D no-.



Para mí, para mis necesidades, para mi presupuesto, para mi uso habitual, la 77D ganaría también la competición en este segundo duelo.

Si he metido la pata en los datos, corregidme porque estoy bastante animado con la compra de una de estas cámaras y es importantísimo basarse en una información correcta.

Saludos.

De acuerdo con tu comentario, ayer me llego la 77D y hoy he estado tirándo unas fotografías con el objetivo del kit 18-55 is stm f 4 y realmente me ha sorprendido muy gratamente. La nitidez es estupenda y la cantidad de parámetros que trae para dejarla como tu quieras, me parece impresionante, tengo también una Fuji X-T10 con su 18-55 y la calidad de imagen están muy parejas, lo dicho, de momento muy satisfecho.

Lambe
05/06/17, 14:57:40
Yo no diría tanto que es superior por los botones que tenga o deje de tener, sino que vería las características que nos ayudan a que las fotos salgan mejor y con mayor calidad (sensor, procesador, mejora en el ruido en altos ISO, etc). Eso de si tiene o no bluetooth me tiene sin cuidado porque en mi caso no saco de la tarjeta las fotos hasta que llego a mi casa.

Creo que cualquiera de estas cámaras están muy bien para quien quiere algo que le permita jugar un poco mas que con las de principiantes (o mas bajo rango), pero si se quiere algo mas profesional recomendaría las de rango medio alto.

Saludos

toresano54
05/06/17, 15:19:34
Ya nos contarás qué tal es la máquina.

Consulta en la web de adobe. Supongo que, de estar, estará implementada en las últimas actualizaciones. Aunque siendo una cámara tan nueva, tal vez todavía no lo soporte.

Adobe ya lo tiene controlado, en Lightroom 6 reconoce perfectamente los archivos de la 77D.

Mcadol
05/06/17, 15:38:27
no dejan de ser CR2 de Canon aunque en una segunda versión como los de la 80D

Gironina
05/06/17, 22:51:23
Hola! alguien me puede decir donde está en el menú de la 77D como bloquear el espejo??...gracias!!!!

toresano54
07/06/17, 20:11:57
Hola! alguien me puede decir donde está en el menú de la 77D como bloquear el espejo??...gracias!!!!

Vas al menú, y en el numero 4 veras que arriba hay como una llave inglesa, te vas a funcuiones personalizadas, ahí lo buscas y lo tienes, un saludo

Gironina
10/06/17, 20:17:06
Vas al menú, y en el numero 4 veras que arriba hay como una llave inglesa, te vas a funcuiones personalizadas, ahí lo buscas y lo tienes, un saludo

muchas gracias!!!

toresano54
10/06/17, 20:55:50
En lo que podamos echarnos una mano, lo que haga falta, saludos

Pompoko
18/06/17, 22:57:06
Hola buenas. Acabo de comprar esta cámara y ningún ordenador me puede abrir los archivos cr2. He actualizado camera raw desde la página de adobe con la actualización que ellos tiene para la canon 77d, pero sigue sin abrirse...
Alguien sabe a que se debe o que puedo hacer?
Muchas gracias de antemano :)

toresano54
19/06/17, 09:12:19
Hola buenas. Acabo de comprar esta cámara y ningún ordenador me puede abrir los archivos cr2. He actualizado camera raw desde la página de adobe con la actualización que ellos tiene para la canon 77d, pero sigue sin abrirse...
Alguien sabe a que se debe o que puedo hacer?
Muchas gracias de antemano :)

Con Laightroom 6 si los reconoce aunque de momento yo estoy utilizando en DPP 4 de Canon que funciona bastante bien (salvo la recuperación de altas Luces), pero desconozco que problema puede estar originando que no te los reconozca a ti.

Pompoko
20/06/17, 12:16:15
Pues tengo Lightroom 6.0 de 2015 y no me los abre. Al intentar importarlas me dice que el archivo no está reconocido por el formato RAW compatible con Lightroom.
Y lo peor esque no puedo verlas antes en el ordenador para hacer la selección. No se que hacer ya... :mono

toresano54
20/06/17, 12:41:28
Pues tengo Lightroom 6.0 de 2015 y no me los abre. Al intentar importarlas me dice que el archivo no está reconocido por el formato RAW compatible con Lightroom.
Y lo peor esque no puedo verlas antes en el ordenador para hacer la selección. No se que hacer ya... :mono

Yo tengo esa versión y si me los abre, intenta actualizar la versión, será eso.

Caro_Musso
04/07/17, 10:13:55
¡Hola! Estoy mirando esta cámara (77d) para comprar, que más o menos se ajusta a lo que busco. Tengo la 450d y quiero dar un salto pero sin llegar a las profesionales que se me van de presupuesto y de momento tampoco necesito tantas prestaciones. La idea es sobre todo para fotografía de familia y niños. Mi miedo es que al llevar poco tiempo en el mercado no encuentro demasiadas opiniones sobre cómo funciona, si ha dado algún problema (como ha pasado con otros modelos), etcétera...
¿Alguien que la tenga o que conozca más las cámaras a nivel técnico me podría aconsejar? Se lo agradecería mucho. ¡Feliz día!

toresano54
04/07/17, 11:31:59
Cómpratela sin problemas, llevo casi un mes con ella y estoy muy satisfecho, misma calidad de imagen que la 80D pero con un procesador más nuevo, muy ergonómica y con todas las prestaciones que un aficionado pueda necesitar, lógicamente no está sellada (yo no voy al desierto), menor velocidad de obturación, pero, quien dispara a 8000, y alguna chorradilla más pero vamos al mismo nivel que la 80D. ;e ha llamado la atención la excelente calidad de los jpg, yo siempre disparo en raw pero con esta no hay ningún inconveniente en disparar en jpg. En definitiva, muy recomendable, quizás ahora todavía esté un pelin cara. Saludos

Caro_Musso
05/07/17, 02:19:36
¡Mil gracias por tu respuesta! Saludos y a seguir disfrutándola ��

toresano54
05/07/17, 09:47:51
¡Mil gracias por tu respuesta! Saludos y a seguir disfrutándola ��

De nada, para eso estamos, un saludo

vi200
05/07/17, 13:40:47
Ayer la estrené yo y genial. Vengo de una 40D y el cambio es brutal. Ahora a darle caña.

djjavig
28/07/17, 18:57:32
Otra 77D de camino por aquí.

Me ha parecido una gran opción como segundo cuerpo de una 6D, y muy contenida de tamaño para cuando salga más ligero.

Ganas de que llegue.

cgonzatr
01/08/17, 11:48:33
Me uno al club con la 77D!! Ayer me llego.
Mi primera foto por la ventana:
https://farm5.staticflickr.com/4323/35472031834_b378532cfe_c.jpg (https://flic.kr/p/W3xreL)LUNA (https://flic.kr/p/W3xreL) by Carmen González Travieso (https://www.flickr.com/photos/153331097@N08/), en Flickr

salvavidal
17/08/17, 14:00:31
Pues yo también me uno al club 77D, jeje, la compré ayer y aún me tardará algunos días en llegar, la he comprado en Eglobal por 596 euros, con un cupón de 10 euros incluido ya. ahora voy a ver que objetivos compro, el primer uso que le voy a dar es para videoblogs, así que tengo la duda de si comprarme un 50mm, un 24mm o un 18mm, tengo claro que quiero focal fija y muy luminoso.

caanfo
17/08/17, 15:27:24
Buenas tardes, a mi ya me ha llegado la 77d, y de momento estoy muy contento, la tengo desde ayer, ya os contaré mi esperiencia.
Saludos

pamual
30/08/17, 19:54:00
uno mas con la 77D ya veremos que tal va ,la voy a utilizar para paisajes espero que tenga un buen rango dinamico me imagino que similar a la 80D
ya que he estado muy indeciso desde que la vi teniendo en la mano la 77D y la 80D gana con diferencia la 80D ,pero tambien es verdad que un nuevo procesador y el peso me ha hecho decantarme por la 77D aunque a la hora de compara tambien vi la M6 pero para paisajes como que no la veo.
Saludos

egen
10/09/17, 18:37:19
Que objetivos estáis poniéndole como base el del kit o algún 2,8?
Yo estoy muy indeciso con el objetivo

caanfo
10/09/17, 23:25:11
Yo estoy usando el 17-55mm 2.8 y el 50 1.8 y de momento genial

alecrain
08/10/17, 16:13:23
Buenas compis,

yo me estoy interesando mucho por esta 77d. Tengo dos dudas que me han surgido al leer este post y por ahora no encuentro la respuesta en otros sitios.
- ¿El estabilizador que trae el cuerpo de la 77d sólo sirve para video o también ayuda a la fotografía?
- ¿Se ha confirmado que no se le puede acoplar un grip?

toresano54
08/10/17, 16:19:04
Buenas compis,

yo me estoy interesando mucho por esta 77d. Tengo dos dudas que me han surgido al leer este post y por ahora no encuentro la respuesta en otros sitios.
- ¿El estabilizador que trae el cuerpo de la 77d sólo sirve para video o también ayuda a la fotografía?
- ¿Se ha confirmado que no se le puede acoplar un grip?

Solo sirve para el video y lo del grip me temo que es asi, no se le puede acoplar.

alecrain
08/10/17, 20:57:42
Solo sirve para el video y lo del grip me temo que es asi, no se le puede acoplar.

Y estos enlaces para grips de la 77?

https://www.amazon.es/Empu%C3%B1adura-BG-1X-empu%C3%B1adura-vertical-profesional/dp/B074SCWKTV/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1507488956&sr=8-1&keywords=grip+para+canon+77d

https://www.amazon.es/FOSITAN-vertical-bater%C3%ADa-titular-rebelde/dp/B074SJQBDG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1507488956&sr=8-3&keywords=grip+para+canon+77d

flipk12
08/10/17, 21:04:32
Y estos enlaces para grips de la 77?

https://www.amazon.es/Empu%C3%B1adura-BG-1X-empu%C3%B1adura-vertical-profesional/dp/B074SCWKTV/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1507488956&sr=8-1&keywords=grip+para+canon+77d (https://www.amazon.es/Empu%C3%B1adura-BG-1X-empu%C3%B1adura-vertical-profesional/dp/B074SCWKTV/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1507488956&sr=8-1&keywords=grip+para+canon+77d&tag=canonistas0c-21)

https://www.amazon.es/FOSITAN-vertical-bater%C3%ADa-titular-rebelde/dp/B074SJQBDG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1507488956&sr=8-3&keywords=grip+para+canon+77d (https://www.amazon.es/FOSITAN-vertical-bater%C3%ADa-titular-rebelde/dp/B074SJQBDG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1507488956&sr=8-3&keywords=grip+para+canon+77d&tag=canonistas0c-21)

Una ñapa, fíjate que lleva el disparador mediante un cable externo.
Imagínate con la tapa lateral de la cámara siempre abierta para poder usar el disparador del grip.

La 77D es una cámara muy mona para el que no quiera complicarse la vida, para el que se la quiera complicar está la 80D 129€ más cara, 600€ vs 729€ precios de eGlobal de hoy.

alecrain
08/10/17, 21:10:52
Una ñapa, fíjate que lleva el disparador mediante un cable externo.
Imagínate con la tapa lateral de la cámara siempre abierta para poder usar el disparador del grip.

La 77D es una cámara muy mona para el que no quiera complicarse la vida, para el que se la quiera complicar está la 80D 129€ más cara, 600€ vs 729€ precios de eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) de hoy.

He viso muchos reviews y comparativas y tenía entendido que para el que no quiera complicarse la vida estaba la 800d. Y que la 77d se acercaba a la 80d salvo en la cobertura del visor, sellado, ráfaga y material de construcción.

Yo iba a por una 70d, pero me gustó la 77d por su tamaño y por todo lo que afrecía.

toresano54
08/10/17, 21:13:15
Y estos enlaces para grips de la 77?
I
https://www.amazon.es/Empu%C3%B1adura-BG-1X-empu%C3%B1adura-vertical-profesional/dp/B074SCWKTV/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1507488956&sr=8-1&keywords=grip+para+canon+77d

https://www.amazon.es/FOSITAN-vertical-bater%C3%ADa-titular-rebelde/dp/B074SJQBDG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1507488956&sr=8-3&keywords=grip+para+canon+77d

Son de Canon? O son clonicas?

flipk12
08/10/17, 21:18:25
He viso muchos reviews y comparativas y tenía entendido que para el que no quiera complicarse la vida estaba la 800d. Y que la 77d se acercaba a la 80d salvo en la cobertura del visor, sellado, ráfaga y material de construcción.

Yo iba a por una 70d, pero me gustó la 77d por su tamaño y por todo lo que afrecía.

800D y 77D son exactamente la misma cámara, con distintos controles exteriores, de igual forma que lo eran la 750D y la 760D.

Hay alguna diferencia más entre la 77D y la 80D, como por ejemplo el visor, en la 77D es un pentaespejo, el de la 80D es un pentaprisma.

Con complicarse la vida me refiero a eso precisamente. Si quieres ponerle grip, etc, etc, te compras una 80D, pero si lo que quieres es una cámara pequeña, ligera y manejable que te proporcione una calidad similar a la otra pues tienes la 77D.

Al final el sensor es parecido luego la calidad de imagen que tendrás será más o menos la misma, y ya tiene un buen enfoque cosa que se agradece mucho, no como las versiones anteriores. Para mí la cámara es un acierto total, que no admita grip es un tema menor fruto de alguna decisión de marketing de Canon.

Una pena que con la 200D no hayan tomado un camino parecido.

alecrain
08/10/17, 21:27:46
800D y 77D son exactamente la misma cámara, con distintos controles exteriores, de igual forma que lo eran la 750D y la 760D.

Hay alguna diferencia más entre la 77D y la 80D, como por ejemplo el visor, en la 77D es un pentaespejo, el de la 80D es un pentaprisma.

Con complicarse la vida me refiero a eso precisamente. Si quieres ponerle grip, etc, etc, te compras una 80D, pero si lo que quieres es una cámara pequeña, ligera y manejable que te proporcione una calidad similar a la otra pues tienes la 77D.

Al final el sensor es parecido luego la calidad de imagen que tendrás será más o menos la misma, y ya tiene un buen enfoque cosa que se agradece mucho, no como las versiones anteriores. Para mí la cámara es un acierto total, que no admita grip es un tema menor fruto de alguna decisión de marketing de Canon.

Una pena que con la 200D no hayan tomado un camino parecido.

Gracias por las respuestas!

Entiendo lo que dices. Ciertamente lo del grip es un añadido, pero sabe mal ya que la compras y no puedas ponerle el grip. Quizá lo hagan en un futuro. Yo vengo de una 500d e imagino que debería notar mucho cambio con todo, hecho en falta más enfoque, ráfaga e ISO y pantalla abatible. Ya he flipado con el cambio de la mia respecto a la 100d de un amigo (el cual le puso un grip pirata).

alecrain
10/10/17, 09:33:34
Ayer tuve en mis manos a los cuerpos 70d, 77d y 80d. Era una gozada tenerlas en la mano aunque he de dar la razón en que la sensación de la 77d es de "juguete". Se nota el efecto "plasticoso" o el tacto y respuesta de alguna botonera o la rueda trasera es más como "floja". No se si me lo pareció sólo pero diría que mi 500d actual es más "maciza" o el tacto es más firme. La 80d no me pareció muy distinta en tacto y en cambio la 70d si que me pareció algo más robusta, pero me cerró la tienda y no pude gozar más tiempo de ellas. El tamaño de las 70 y 80 son algo más grandes y aparatosas pero si dan la sensación de seguridad o estar con un cuerpo más profesional.

Quien ya goza de la 77d, imagino que el manejo de las funciones es ágil y fiable, no?

Otra duda que tengo es is habría alguna ventaja de la 70d sobre la 77d? Porque la 70d/80d la he visto como catalogada como semiprofesional y la 77d de gama media, pero con las especificaciones de la 800 que es de iniciación, como bien dijo el compañero flipk12.

flipk12
10/10/17, 13:49:56
Otra duda que tengo es is habría alguna ventaja de la 70d sobre la 77d? Porque la 70d/80d la he visto como catalogada como semiprofesional y la 77d de gama media, pero con las especificaciones de la 800 que es de iniciación, como bien dijo el compañero flipk12.

A ver, sí y no. Teóricamente la 70D es una cámara de un segmento superior y como bien dices hay una diferencia en construcción, visor, obturador, una diferencia que en contra de lo que la gente piensa, no es pequeña, pero la 77D trae el nuevo sensor con conversor AD y le pega una patada en el culete a la 70D en cuanto a rango dinámico y ruido con ISO elevado y también trae un nuevo procesador Digic que si usas los jpg directos de la cámara agradecerás bastante.

Para mí las opciones son 77D vs 80D en un rango intermedio, porque también hay 7D Mk II, 800D y 200D. La 7D Mk II también tiene un sensor de la serie anterior, está al caer una renovación de ese modelo.

chuspi
17/10/17, 10:30:00
Hola
Ayer he recibido mi 77D y estoy encantado. No sé si mi opinión es válida teniendo el cuenta la cámara de la que vengo (Eos 400D), pero tanto en ergonomia como en funciones me parece muy buena cámara. Enfoca súper rápido!!. Pensé en una 80D, pero me decanté por la 77 por el tema de mayor ISO y procesador. Y por ser más pequeña y ligera que la 80D. Por ahora muy contento!

jcm_gdl
18/10/17, 01:47:06
El sábado pasado, en un evento de exalumnos de mi universidad, me puse a disparar con mi T3i (aka 600D) con casi cinco años de uso y más o menos unos cincuenta mil disparos. La última foto que tomó fue esta:

https://farm5.staticflickr.com/4461/37054560324_6d1d0a33fa_b.jpg (https://flic.kr/p/YsoiPJ)IMG_7455 (https://flic.kr/p/YsoiPJ) by jcm_gdl (https://www.flickr.com/photos/22247200@N02/), en Flickr

Era una de las laminillas del obturador frente al sensor que se salió de su sitio y se lastimó. Triste y desconsolado me puse a investigar. Pues viendo que aunque las laminillas de repuesto resultaban muy económicas (unos 8 dólares) el único remedio sería llevarla a reparación, fui al sitio de más prestigio en Guadalajara (México), Laboratorios Julio, en esto de la fotografía. Cuando la revisaron me comentaron. ¿Que tal si nos deja la cámara como está y se la tomamos a cuenta para una más nueva? Como yo ya tenía semanas viendo vídeos en Youtube de la 77D y sus más cercanos comparables (la 80D y la T7i o 800D) pues me parecía una buena opción para sustituir mi vieja y hasta esos momentos confiable 600D, cuando me ofrecieron la 77D a $18,500 pesos, unos 830 euritos con todo y el lente más nuevo 18-135 mm USM, me pareció que era una oferta dificil de rechazar. El cuerpo ya lo estaba visualizando por medio de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) a unos 780 euros, incluyendo impuestos y todo eso, por lo que el obtener por cincuenta euros más ese muy buen lente no podía desaprovecharlo.

Así estaba mi T3i cuando la dejé en Laboratorios Julio, la pobrecita....

https://1drv.ms/i/s!AuB0DTR5fl_tgYR_FlWCypD7JC6dwA

Y salí de Julio sin mi T3i o 600D y con una flamante, de paquete y excelente Canon 77D y su excelente 18-135mm de la última generación (el que está habilitado para usarse con el Zoom electrónico) por un precio magnífico; la verdad un magnífico "upgrade". Ahora me estoy abocando a comparar mis lentes para ver si me quedo con este 18-135 mm y vendo el 18-250 mm Macro de Sigma o vende este 18-135 mm de Canon. Ambos tienen sus pros y sus contras, pero salvo el rango al final (casi 1.8 veces más telefoto uno que otro) y un poco el macro del 18-250 mm, los pros son bastante más que los contras para decantarme por el 18-135 y vender el Sigma.

Ya iré subiendo fotos —cuando las haga buenas— en el hilo correspondiente. Hasta ahora han sido solo pruebas y pruebas para familiarizarme con ésta.

Saludos desde México.

alecrain
18/10/17, 16:20:16
A ver, sí y no. Teóricamente la 70D es una cámara de un segmento superior y como bien dices hay una diferencia en construcción, visor, obturador, una diferencia que en contra de lo que la gente piensa, no es pequeña, pero la 77D trae el nuevo sensor con conversor AD y le pega una patada en el culete a la 70D en cuanto a rango dinámico y ruido con ISO elevado y también trae un nuevo procesador Digic que si usas los jpg directos de la cámara agradecerás bastante.


Para mí las opciones son 77D vs 80D en un rango intermedio, porque también hay 7D Mk II, 800D y 200D. La 7D Mk II también tiene un sensor de la serie anterior, está al caer una renovación de ese modelo.


Tenía una duda. Estoy muy convencido de que mi próximo cuerpo sea la 77d. Y se que mejoraré respecto a mi 500d en ráfaga, enfoque, velocidad de obturación máxima y de bus, rango dinámico (creo) y agilidad en diales y pantalla y menos ruido en isos. Con todo eso me basta pues son cosas que en muchas ocasiones echo en falta. Mi duda es si al disparar siempre en .raw notaré alguna diferencia (por ahora conservando mis lentes) más en el resultado final de una foto o al ser el mismo sensor APSC, las únicas ventajas y diferencias son las que he citado antes.


Gracias!



Hola
Ayer he recibido mi 77D y estoy encantado. No sé si mi opinión es válida teniendo el cuenta la cámara de la que vengo (Eos 400D), pero tanto en ergonomia como en funciones me parece muy buena cámara. Enfoca súper rápido!!. Pensé en una 80D, pero me decanté por la 77 por el tema de mayor ISO y procesador. Y por ser más pequeña y ligera que la 80D. Por ahora muy contento!


Que buena noticia leer eso. has notado diferencia en el resultado final de las imágenes?



El sábado pasado, en un evento de exalumnos de mi universidad, me puse a disparar con mi T3i (aka 600D) con casi cinco años de uso y más o menos unos cincuenta mil disparos. La última foto que tomó fue esta:

IMG_7455 (https://flic.kr/p/YsoiPJ) by jcm_gdl (https://www.flickr.com/photos/22247200@N02/), en Flickr

Era una de las laminillas del obturador frente al sensor que se salió de su sitio y se lastimó. Triste y desconsolado me puse a investigar. Pues viendo que aunque las laminillas de repuesto resultaban muy económicas (unos 8 dólares) el único remedio sería llevarla a reparación, fui al sitio de más prestigio en Guadalajara (México), Laboratorios Julio, en esto de la fotografía. Cuando la revisaron me comentaron. ¿Que tal si nos deja la cámara como está y se la tomamos a cuenta para una más nueva? Como yo ya tenía semanas viendo vídeos en Youtube de la 77D y sus más cercanos comparables (la 80D y la T7i o 800D) pues me parecía una buena opción para sustituir mi vieja y hasta esos momentos confiable 600D, cuando me ofrecieron la 77D a $18,500 pesos, unos 830 euritos con todo y el lente más nuevo 18-135 mm USM, me pareció que era una oferta dificil de rechazar. El cuerpo ya lo estaba visualizando por medio de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) a unos 780 euros, incluyendo impuestos y todo eso, por lo que el obtener por cincuenta euros más ese muy buen lente no podía desaprovecharlo.

Así estaba mi T3i cuando la dejé en Laboratorios Julio, la pobrecita....

https://1drv.ms/i/s!AuB0DTR5fl_tgYR_FlWCypD7JC6dwA

Y salí de Julio sin mi T3i o 600D y con una flamante, de paquete y excelente Canon 77D y su excelente 18-135mm de la última generación (el que está habilitado para usarse con el Zoom electrónico) por un precio magnífico; la verdad un magnífico "upgrade". Ahora me estoy abocando a comparar mis lentes para ver si me quedo con este 18-135 mm y vendo el 18-250 mm Macro de Sigma o vende este 18-135 mm de Canon. Ambos tienen sus pros y sus contras, pero salvo el rango al final (casi 1.8 veces más telefoto uno que otro) y un poco el macro del 18-250 mm, los pros son bastante más que los contras para decantarme por el 18-135 y vender el Sigma.

Ya iré subiendo fotos —cuando las haga buenas— en el hilo correspondiente. Hasta ahora han sido solo pruebas y pruebas para familiarizarme con ésta.

Saludos desde México.

Lamento la perdida, pero celebro el cambio. Ansioso estoy de que pongas resultados de fotos con tu nueva máquina!

Piratastur
18/10/17, 16:36:12
Uno nuevo queque se une a la comunidad con su 77d recién recibida de eGlobalcentral (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) (19 € la han bajado desde que la pedí la semana pasada a ahora :descompuesto)

También he recibido el Tamron 16-300 de Galaxyandorra (comprenderme, viniendo de las bridge, uno necesita "picha larga" para no sentirse indefenso :p), y de primeras me he llevado un poco de susto, lo comento por si a alguno le pasa: En gran angular, entre 16 y 20 mm., unas aberraciones cromáticas brutales (en 22 ya desaparecían por completo), las fotos parecían anáglifos... el objetivo lo reconocía correctamente, y la corrección por aberración cromática estaba activada... ocurría con cualquier apertura, con o sin estabilizar, enfoque auto, manual... Ha sido desactivar la corrección correspondiente, y problema solucionado.

Ahora tendré que ir revisando con calma si las otras correcciones de objetivo también son contraproducentes...

flipk12
18/10/17, 17:05:52
Tenía una duda. Estoy muy convencido de que mi próximo cuerpo sea la 77d. Y se que mejoraré respecto a mi 500d en ráfaga, enfoque, velocidad de obturación máxima y de bus, rango dinámico (creo) y agilidad en diales y pantalla y menos ruido en isos. Con todo eso me basta pues son cosas que en muchas ocasiones echo en falta. Mi duda es si al disparar siempre en .raw notaré alguna diferencia (por ahora conservando mis lentes) más en el resultado final de una foto o al ser el mismo sensor APSC, las únicas ventajas y diferencias son las que he citado antes.


A ver, es muy difícil, pero que mucho, notar sobre la imagen final la diferencia de una cámara a otra, salvo que la diferencia sea muy notoria, y que le vayas a buscar las cosquillas a la cámara, pero si son del mismo formato, y con sensores similares, tiende a lo imposible.

Lo que distingue a una cámara de otra, en este caso, 77D vs 80D, son otras cosas. Velocidad de sincronismo del flash, sellado del cuerpo, posibilidad de uasar grip, calidad del visor óptico, velocidad máxima de obturación, etc, etc, etc., y en todas estas cosas la 80D es una cámara claramente superior. La tésis es que siendo la 80D un modelo que ya lleva algo más de un año y la 77D una cámara recién salida de fábrica, una está baja de precio y la otra alta, con lo cual la diferencia de precio es menor que su diferencia en prestaciones. Lo cual también quiere decir que la 77D bajará de precio en los meses venideros y la 80D se mantendrá en su precio hasta la salida del modelo que la sustituya.

alecrain
19/10/17, 00:48:03
A ver, es muy difícil, pero que mucho, notar sobre la imagen final la diferencia de una cámara a otra, salvo que la diferencia sea muy notoria, y que le vayas a buscar las cosquillas a la cámara, pero si son del mismo formato, y con sensores similares, tiende a lo imposible.

Lo que distingue a una cámara de otra, en este caso, 77D vs 80D, son otras cosas. Velocidad de sincronismo del flash, sellado del cuerpo, posibilidad de uasar grip, calidad del visor óptico, velocidad máxima de obturación, etc, etc, etc., y en todas estas cosas la 80D es una cámara claramente superior. La tésis es que siendo la 80D un modelo que ya lleva algo más de un año y la 77D una cámara recién salida de fábrica, una está baja de precio y la otra alta, con lo cual la diferencia de precio es menor que su diferencia en prestaciones. Lo cual también quiere decir que la 77D bajará de precio en los meses venideros y la 80D se mantendrá en su precio hasta la salida del modelo que la sustituya.Gracias por responder compi. En cuanto a cuerpo estoy casi convencido por la 77d. Me refería a que mejoras podría notar en la foto final entre la 77d y mi actual 500d.

Yo lo más "reciente" en cámara que he podido probar es la 100d de un amigo y en velocidad de disparo, ráfaga, iso y rango dinámico ya lo noté considerablemente.

jcm_gdl
19/10/17, 06:45:06
Lo que si debemos notar los usuarios de la 77D con sus 24MP es que la calidad aparente, al visualizar las imágenes al 100% nos podrá parecer un tanto inferior a las que observábamos al mismo 100% de ampliación con nuestras cámaras de 12MP, 15MP o 18MP. Hay que recordar que salvo algunas ópticas de gamas altas y muy altas, la mayoría de los lentes, incluso los bien calificados en general, resultan con resoluciones bastante por debajo de los 24MP por lo cual al 100% esta 77D nos podrá parecer con una nitidez algo limitada. Incluso se llega el caso en los lentes medianitos como los de KIT o los ultazoom, que una fotografía tomada a 10MP y ampliada para corresponder con la de 24MP no habrá perdido gran parte del detalle cuando se compara con la misma toma pero a los 24MP completos.

flipk12
19/10/17, 09:20:59
Gracias por responder compi. En cuanto a cuerpo estoy casi convencido por la 77d. Me refería a que mejoras podría notar en la foto final entre la 77d y mi actual 500d.

Yo lo más "reciente" en cámara que he podido probar es la 100d de un amigo y en velocidad de disparo, ráfaga, iso y rango dinámico ya lo noté considerablemente.

Pues bastante más, te podría decir que en torno a un paso de luz sobre la 100D si que tiene, y mejor rango dinámico.
Se ha notado, pero que mucho, el cambio de tecnología en el sensor.

alecrain
19/10/17, 09:49:39
Lo que si debemos notar los usuarios de la 77D con sus 24MP es que la calidad aparente, al visualizar las imágenes al 100% nos podrá parecer un tanto inferior a las que observábamos al mismo 100% de ampliación con nuestras cámaras de 12MP, 15MP o 18MP. Hay que recordar que salvo algunas ópticas de gamas altas y muy altas, la mayoría de los lentes, incluso los bien calificados en general, resultan con resoluciones bastante por debajo de los 24MP por lo cual al 100% esta 77D nos podrá parecer con una nitidez algo limitada. Incluso se llega el caso en los lentes medianitos como los de KIT o los ultazoom, que una fotografía tomada a 10MP y ampliada para corresponder con la de 24MP no habrá perdido gran parte del detalle cuando se compara con la misma toma pero a los 24MP completos.

Buena apreciación. Muchas veces un aumento de megapixels no tiene que ser propocional con aumentar la nitidez, por lo que según para el uso que esté destinado la fotografía se le podría bajar un poco la resolución y generar un fichero no tan grande. Ocupará menos espacio y no se notará tanto esa "pequeña variación de nitidez" que comentas, no?


Pues bastante más, te podría decir que en torno a un paso de luz sobre la 100D si que tiene, y mejor rango dinámico.
Se ha notado, pero que mucho, el cambio de tecnología en el sensor.

Genial. Si ya he notado cambio en la 100d respecto la mía y la 77d todavía lo mejora y le sumo todas las mejoras que ya esperaba, me basta :) Se que no llegaré nunca a la nitidez y perfección de la 5D mark III, pero estaré contento muuuchos años. Por cierto, la calidad de tu galería de flickr es excelente. Enhorabuena

flipk12
19/10/17, 12:50:59
Buena apreciación. Muchas veces un aumento de megapixels no tiene que ser propocional con aumentar la nitidez, por lo que según para el uso que esté destinado la fotografía se le podría bajar un poco la resolución y generar un fichero no tan grande. Ocupará menos espacio y no se notará tanto esa "pequeña variación de nitidez" que comentas, no?


Pues a veces es proporcional y a veces no. Depende básicamente de la resolición lineal que la lente sea capaz de proyectar sobre el sensor. Si la lente proyecta más resolución que la que tiene el sensor un aumento de resolución del sensor se traduce directa y proporcionalmente al aumento de la misma, si la lente no proyecta más resolución que la que tiene el sensor no, y si la lente no proyecta más resolución que la que tenía el sensor inicial, sin aumentar entonces no pasa nada, aumentas resolución del sensor pero te quedas como estabas en calidad de imagen.

No se si me he explicado bien, mejor un ejemplo.

Tu 500D con el 55-250 IS, reseolución percibida 5 megapixels, puesto en una 7D Mark II la misma lente da 6 megapixels. La lente no da para más.

La otra cara de la moneda

Tu 500D con EF 300 f/2.8, resolución percibida 8 megapixels, puesto en una 7D Mk II la misma lente da 17 megapixels. Ahí hay cristal para rato.


Genial. Si ya he notado cambio en la 100d respecto la mía y la 77d todavía lo mejora y le sumo todas las mejoras que ya esperaba, me basta :) Se que no llegaré nunca a la nitidez y perfección de la 5D mark III, pero estaré contento muuuchos años. Por cierto, la calidad de tu galería de flickr es excelente. Enhorabuena

Si trabajas en formatos de 20x30 o menores que no te preocupe mucho eso, lo que si es necesario para sacarle rendimiento a una APSC es que la lente tenga suficiente resolución lineal, más que con una full frame de la misma resolución de sensor, con lo que al final lo que no va en lloros se traduce en suspiros, porque las lentes buenas lamentablemente son caras. Gracias.

alecrain
19/10/17, 13:46:37
Pues a veces es proporcional y a veces no. Depende básicamente de la resolición lineal que la lente sea capaz de proyectar sobre el sensor. Si la lente proyecta más resolución que la que tiene el sensor un aumento de resolución del sensor se traduce directa y proporcionalmente al aumento de la misma, si la lente no proyecta más resolución que la que tiene el sensor no, y si la lente no proyecta más resolución que la que tenía el sensor inicial, sin aumentar entonces no pasa nada, aumentas resolución del sensor pero te quedas como estabas en calidad de imagen.

No se si me he explicado bien, mejor un ejemplo.

Tu 500D con el 55-250 IS, reseolución percibida 5 megapixels, puesto en una 7D Mark II la misma lente da 6 megapixels. La lente no da para más.

La otra cara de la moneda

Tu 500D con EF 300 f/2.8, resolución percibida 8 megapixels, puesto en una 7D Mk II la misma lente da 17 megapixels. Ahí hay cristal para rato.


Si trabajas en formatos de 20x30 o menores que no te preocupe mucho eso, lo que si es necesario para sacarle rendimiento a una APSC es que la lente tenga suficiente resolución lineal, más que con una full frame de la misma resolución de sensor, con lo que al final lo que no va en lloros se traduce en suspiros, porque las lentes buenas lamentablemente son caras. Gracias.

Te has explicado perfectamente y más con el ejemplo. Al final siempre acaba siendo la lente quien afecte en mayoría. Yo prácticamente nunca imprimo ningún trabajo, y las veces que lo he hecho ha sido máximo en 20x30 o 30x40. Siempre me ha obsesionado más la nitidez que pueda ver en pantalla con reducción o ampliando al 100% que no como me quede impreso. Se que para eso no es necesario lo mejor de lo mejor, pero me encanta cuando veo nitidez de cámaras profesionales aunque sea en formato no impreso.

Nunca me había parado a mirar la resolución lineal de una lente, si no leer opiniones y ver ejemplos. Lamentablemente se me escapan ciertos conceptos aún. Pero como bien dices en algo se debe notar el alto coste de las lentes de calidad. Mis lentes actuales son casi todas de kit, salvo la 15-85 (dicen muchos que es muy buena y estoy bastante contento pese a no ser muy luminoso) y tenía en mente probar un Tamron 17-50. La 50 1.8 STM me gusta el resultado y el tele 55-250 tambíen algún dia lo quiero cambiar por algo mejor.

chuspi
20/10/17, 10:54:02
En la 77D lo primero que he notado es un enorme aumento en la sensibilidad ISO, y en la reducción de ruido respecto a la 400D. Antes disparar por encima de 400 aportaba mucho ruido y ahora a 3200 está bastante controlado, permitiéndome realizar fotografía en interior que antes no me podía plantear. He notado que tiene un rango dinámico mejor y el vídeo, con el estabilizador electronico activado puedo sacar vídeos a pulso a 30 ó 40 mm de focal sin casi trepidación.

Por ahora muy contento!!!

alecrain
26/10/17, 08:16:57
En la 77D lo primero que he notado es un enorme aumento en la sensibilidad ISO, y en la reducción de ruido respecto a la 400D. Antes disparar por encima de 400 aportaba mucho ruido y ahora a 3200 está bastante controlado, permitiéndome realizar fotografía en interior que antes no me podía plantear. He notado que tiene un rango dinámico mejor y el vídeo, con el estabilizador electronico activado puedo sacar vídeos a pulso a 30 ó 40 mm de focal sin casi trepidación.

Por ahora muy contento!!!Me alegra leer tu buena sensación con la nueva cámara. Yo tengo una 500d y ne ocurre lo mismo con la ISO. A 400/800 he tenido que tirar mucho de postrevelado para corregir el ruido en situaciones de poca luz.

Debe ser un gozo de golpe disfrutar de la pantalla abatible, pantalla superior led, rafaga, enfoque, etc!

Que tal la respuesta de los diales y la sensación de materiales? La tuve en mis manos en la tienda y se notaba "plásticosa" pero bien acabada. El dial redondo y cruceta trasera me pareció mas preciso y firme al tacto la 80d que tenía al lado. Pero una gozada poder disfrutar de el.

chuspi
28/10/17, 08:38:08
El tema de los controles me parece correcto, la rueda tiene un tacto bueno a mi parecer, salvando las distancias con la de allá 80D, es muy útil y rápido te acostumbras a usarla. Tiene un montón de botones dedicados a parte que facilitan el cambiar parámetros.
La sensación de los materiales a mí me parece buena, mucho mejor que en la 400D. Es cómoda en el agarre y aunque no da la misma sensación que al tener una 80D entre manos, si me transmite buenas sensaciones.
En el panel táctil, que funciona muy bien, hay breves explicaciones de cada una de las funciones que puesta, por lo que te puedes manejar perfectamente con la cámara al principio sin necesitar el manual.
cuanto más la uso más contento estoy.

Jorgetemarieta
31/10/17, 20:59:12
Hola. Quiero comprar la 77d. Tengo 3 objetivos que he usado perfectamente con la 1000d. Son los siguientes: SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6; CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II; TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR. Estos serán compatibles con la 77d, verdad?????. Me han surgido dudas y quería opiniones expertas. Gracias y saludos.

toresano54
31/10/17, 21:04:43
Totalmente compatibles, en cualquier caso, ten en cuenta que un sensor de 24 megapixels es muy exigente, te lo digo porque igual te interesaría cambiar alguno de los objetivos que tienes por otro de mayor calidad, por lo demás no tienes ningún problema
Saludos

Jorgetemarieta
02/11/17, 22:59:26
Totalmente compatibles, en cualquier caso, ten en cuenta que un sensor de 24 megapixels es muy exigente, te lo digo porque igual te interesaría cambiar alguno de los objetivos que tienes por otro de mayor calidad, por lo demás no tienes ningún problema
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta. Si también tengo previsto adquirir una lente mejor. Saludos.

alecrain
10/11/17, 16:58:02
Chicos, acabo de ver este enlace de un grip para la 77d y esta no parece tener ninguna ñapa de cable externo.

https://www.amazon.es/Neewer-Empu%C3%B1adura-Vertical-Sostenedor-Funciona/dp/B075K77GNT/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1510325832&sr=1-3&keywords=grip+77d&dpID=51MtNGimPYL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

flipk12
10/11/17, 20:15:58
Chicos, acabo de ver este enlace de un grip para la 77d y esta no parece tener ninguna ñapa de cable externo.

https://www.amazon.es/Neewer-Empu%C3%B1adura-Vertical-Sostenedor-Funciona/dp/B075K77GNT/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1510325832&sr=1-3&keywords=grip+77d&dpID=51MtNGimPYL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch (https://www.amazon.es/Neewer-Empu%C3%B1adura-Vertical-Sostenedor-Funciona/dp/B075K77GNT/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1510325832&sr=1-3&keywords=grip+77d&dpID=51MtNGimPYL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch&tag=canonistas0c-21)

Mira el agujerito que tiene delante a la izquierda el grip. ¿Para que crees que es?
Una pista ..... cable disparador. El resto de grips que conozco no llevan agujerito.
Por cierto, cable disparador no implica rueda de selección, por eso no lleva rueda el grip.
El que se haya planteado que quiere un grip necesita otra cámara, y por la diferencia de precio actual estre esta y la 80D la cosa está bastante clara.

alecrain
10/11/17, 20:46:18
Mira el agujerito que tiene delante a la izquierda el grip. ¿Para que crees que es?
Una pista ..... cable disparador. El resto de grips que conozco no llevan agujerito.
Por cierto, cable disparador no implica rueda de selección, por eso no lleva rueda el grip.
El que se haya planteado que quiere un grip necesita otra cámara, y por la diferencia de precio actual estre esta y la 80D la cosa está bastante clara.Gracias por la respuesta compi, ahora me queda claro. De hecho solo quería saber si podía llevar grip para únicamente tener mas tiempo de batería sin tener corte o tener que cambiarla. Pero no para controlar nada desde el grip, ni dispara ni exposición, por lo que no necesito botón o rueda. Es un apaño barato

flipk12
10/11/17, 20:53:36
Gracias por la respuesta compi, ahora me queda claro. De hecho solo quería saber si podía llevar grip para únicamente tener mas tiempo de batería sin tener corte o tener que cambiarla. Pero no para controlar nada desde el grip, ni dispara ni exposición, por lo que no necesito botón o rueda. Es un apaño barato

¿Más tiempo de batería haciendo que? ¿Con 700 disparos no tienes bastante?

Es muy úti tener toda la botonería en el grip exactamnete en el mismo sitio que en la posición horizontal, es util el agarre añadido, lo de más autonomía de batería lo encuentro secundario, la verdad, pero es una opinión personal.

La cámara es estupenda, hace prácticamente todo lo que hace la 80D en un formato más reducido, pero no es exactamente lo mismo, hay diferencias puntuales, pero significativas.

Teniendo claras las diferencias, y dado que la diferencia de precio entre una y otra es pequeña, es cuestión de elegir la que más se acople a tí.

AlbertoHoracio
14/11/17, 15:16:42
Sobre la capacidad de usar ISOs altos en la 77D les muestro unas pruebas hechas hace un ratito:
Las fotos a 6000x4000 pueden verlas cliqueando las imagenes.
Foto a ISO 3200
https://farm5.staticflickr.com/4529/26636407549_43a2b51eef_z.jpg (https://flic.kr/p/GzLxY2)ISO 3200 (https://flic.kr/p/GzLxY2) by Alberto Horacio (https://www.flickr.com/photos/132681489@N03/), en Flickr

Foto a 12600 ISO
https://farm5.staticflickr.com/4530/38381096482_07a202e9fc_z.jpg (https://flic.kr/p/21tB9NN)ISO 12600 (https://flic.kr/p/21tB9NN) by Alberto Horacio (https://www.flickr.com/photos/132681489@N03/), en Flickr

Foto a 51.200 ISO
https://farm5.staticflickr.com/4566/38412700891_ab70b744ac_z.jpg (https://flic.kr/p/21wp8Gp)ISO 51200 (https://flic.kr/p/21wp8Gp) by Alberto Horacio (https://www.flickr.com/photos/132681489@N03/), en Flickr

jcm_gdl
14/11/17, 16:28:31
En definitiva, no es un ISO para fotos de calidad o de arte, pero saca muy bien de apuro en situaciones de muy baja luz. Estupendo!!!

Henry Parker
25/11/17, 21:24:03
Buenas comunidad, este es mi primer mensaje. No sabia si aclarar mis dudas en este post o abrir uno nuevo.

Os pongo en contexto: llevo varios años usando una bridge que me ha venido muy bien para ir aprendiendo, y no volverme loco con el tema de objetivos y demás. La mayoría de reflex que me han dejado han sido Canon, así que ahora me he decido por comprar una 77D.

La cuestión es que he visto una con un precio muy atractivo, pero es solo cuerpo. Que objetivos me acosejais comprar para ir empezando (el que mas he usado fue un 50mm 1.4, pero esta muy fuera del presupuesto)

Un saludo y gracias!

toresano54
25/11/17, 22:18:48
Buenas comunidad, este es mi primer mensaje. No sabia si aclarar mis dudas en este post o abrir uno nuevo.

Os pongo en contexto: llevo varios años usando una bridge que me ha venido muy bien para ir aprendiendo, y no volverme loco con el tema de objetivos y demás. La mayoría de reflex que me han dejado han sido Canon, así que ahora me he decido por comprar una 77D.

La cuestión es que he visto una con un precio muy atractivo, pero es solo cuerpo. Que objetivos me acosejais comprar para ir empezando (el que mas he usado fue un 50mm 1.4, pero esta muy fuera del presupuesto)

Un saludo y gracias!

Ese objetivo equivale en tu cámara a una focal de 80 mm, es decir, un tele corto muy apto para retratos pero, si a ti te interesa un objetivo para uso general, compra un 18-55. 18-50, 17-50 etc.
saludos

alecrain
26/11/17, 09:26:59
Hola a todos compis! Finalmente y como he dicho en otro post ya he comprado la 77d!! Estoy encantado con lo poco que he podido probar. El ISO genial, el enfoque super rápido y preciso, la ráfaga en RAW increible, la accesibilidad en botones y comodidad me ha parecido muy buena y eso que aún no me he hecho a los controles. También he adquirido unas baterías clónicas con un cargador USB y por el momento me indican el nivel de batería en la cámara. Ya iré poniendo mis impresiones y fotos de ejemplo en cuanto me haga un poquito con ella.

Gracias a todos por ayuduarme con mis dudas a inquietudes este tiempo atrás.

Aprovecho para una duda/consulta rápida. He probado todos mis objetivos heredados de la 500d y me pasa algo curioso con el tele 55-250 y con el 15-85 pero no con el resto. Se trata de si hago fotos con el estabilizador de la lente encendido, al presionar la primera posición del disparador suena un ruido algo "feo" que no cesa hasta que lo suelto o disparo. Es un sonido como de ruido o si "algo rozase" que no ocurre si desactivo el estabilizador. Si pongo la cámara en posición de vídeo, entonces lo hace constante. Con el pisa 18-55 IS y con el 10-18 STM no ocurre. Ni con el 50 1.8 (pero este no lleva estabilizador). Sabeis que puede ser? No es muy molesto y solo se oye en pleno silencio, pero me da miedo poder dañar las lentes ya que con la 500d no me ocurría. ¿Alguna imcompatibilidad o parametro?

Mil gracias de nuevo

Henry Parker
26/11/17, 21:10:33
Ese objetivo equivale en tu cámara a una focal de 80 mm, es decir, un tele corto muy apto para retratos pero, si a ti te interesa un objetivo para uso general, compra un 18-55. 18-50, 17-50 etc.
saludos

Gracias! De todas formas intentaré a ver si algun amigo me deja un objetivo que se mueva entre 18-200, para ver cual se adecua mas a mi estilo, y mas adelante adquirir un fijo.

AlbertoHoracio
04/12/17, 16:40:13
La 77D, por lo menos a mi, me resultó sorprendente. Eso si, cuando levantás los ISO sacá en RAW; los jpg salen "lavados". Durante un concierto de la Sinfónica Nacional saqué en Raw y en jpg porque aun no conozco bien la cámara. Nada que ver unas fotos con las otras.
En cuanto a lente el nuevo 18-135 nano USM está a la altura del sensor. Ahora vive en mi vieja 7D :-), y a la 77D le "soldé" el 70-300L.
Para 50 mm te recomiendo el 50 f1,8 que es, opticamente, algo mejor que el 1,4 y se consigue barato. Hay una copia marca Samyang que es económica. El 18-55, que me vino con la 77D, arriba de los 40 mm está entre malo y muuuuuuy malo. El 10 -18 de Canon es sorprendentemente bueno.
Los 18-200/18-250/18-300 te van a dar peores resultados que la Bridge con buena luz y a ISO 80.
Entre 70 y 200mm los viejos Canon 70-300 andan muy bien. De 200 a 300 son muy suaves. (Los tamron y Sigma no son buenos y los Canon 75-300 son excepcionalmente malos). La ventaja de los Canon 70-300 es que te reemplazan aceptablemente bien a un 70-200 f4 con menos peso y a menos pesos:-).
El 70-300L es una joya. Con la 77D hace una dupla estupenda.

jonmart
21/06/18, 12:12:40
Me pasa el mismo problema, ¿sabes si ya ha salido los plug in?.

jonmart
21/06/18, 12:26:03
Tengo el mismo problema, ¿sabes si ya han salido los plug in?.