PDA

Ver la Versión Completa : EOS M6 Nueva Canon EOS M6



vigape
15/02/17, 08:35:26
Canon ha presentado hoy la nueva cámara sin espejo Canon EOS M6, una nueva CSC que se une a su gama EOS M con un tamaño de sensor APS-C de 24.2 Megapíxeles.

Esta cámara está a la altura de la nueva réflex EOS 800D con su procesador Digic7 y su sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF, pero todo ello con el cuerpo compacto de una CSC.

http://static.canonistas.com/images/EOS M6-1.jpg
http://static.canonistas.com/images/EOS M6-2.jpg
http://static.canonistas.com/images/EOS M6-3.jpg
http://static.canonistas.com/images/EOS M6-4.jpg
http://static.canonistas.com/images/EOS M6-5.jpg


Nota de prensa:


Madrid (España), 15 de febrero de 2017.- Canon presenta hoy un nuevo modelo en su serie EOS M. La EOS M6 es una nueva cámara sin espejo que incorpora características Canon de alto nivel en un cuerpo compacto. Con lo más avanzado en tecnología fotográfica, incluido un sensor tamaño APS-C de 24,2 megapíxeles, Dual Pixel CMOS AF y un procesador DIGIC 7, ofrece la calidad y las velocidades de una cámara réflex digital en un cuerpo compacto que puedes llevar a todas partes. Diseñada para fomentar la expresión creativa, al disparar con la pantalla LCD de la EOS M6 descubrirás ángulos inusuales y garantiza que estés preparado para disparar en cuanto se active la cámara.

Potencia y belleza en tu mano
Capta desde los luminosos días de verano a anocheceres invernales con el procesador DIGIC 7 de Canon, que ofrece una potencia de procesamiento mejorada para garantizar que las imágenes sean más ricas en tono y detalle, independientemente de la iluminación. En combinación con el sensor CMOS de 24,2 megapíxeles y el Dual Pixel CMOS AF, se consigue siempre la calidad y la velocidad de las cámaras réflex digitales. Para aquellos momentos espontáneos, que no puedes controlar, desde artistas callejeros o acciones muy rápidas, la EOS M6 dispara ráfagas a hasta 7 fps e incluso hasta 9 fps cuando se dispara con AF fijo, por lo que nunca te perderás un momento decisivo. La estabilización para vídeo en cinco ejes de la cámara ofrece vídeo Full HD 60p totalmente estable, incluso aunque te estés desplazando, algo que puede mejorarse aún más si se utiliza un objetivo con IS Dinámico, como el EF-M 15-45 mm f/3,5-6,3 IS STM.


El diseño y los controles emblemáticos de EOS
La EOS M6, que incorpora el clásico diseño EOS de Canon, tiene el tamaño perfecto para acompañarte en tus aventuras, siempre lista para captar esos momentos creativos que buscas. Una gran pantalla LCD basculable e intuitiva y un dial que se maneja con el dedo pulgar ofrecen un control completo de la cámara con un solo toque, para un manejo fácil sea cual sea la composición.

Conecta y comparte
Con la conexión Wi-Fi y NFC integrada, puedes compartir tus imágenes rápida y fácilmente con la EOS M6, para que las vea todo el mundo. Además, es posible mantener una conexión permanente entre la EOS M6 y tu smartphone mediante conexión Bluetooth[1], lo que te permite ver tus fotografías sin tener que sacar la cámara del bolso. También puedes usar el Bluetooth® para captar a distancia un selfie de grupo perfecto o fotografiar animales salvajes desde lugares discretos, sin molestarlos.

Visor completamente nuevo
También se presenta hoy el Visor electrónico EVF-DC2, un visor electrónico externo compacto y ligero compatible tanto con las cámaras EOS M –incluyendo la EOS M6– como con distintos modelos de la serie PowerShot. El nuevo visor tipo 0,39 incorpora una pantalla de 2,36 millones de píxeles, que permite ver hasta los detalles más pequeños, mientras que su cobertura del 100% garantiza que todo lo que el ojo puede ver es capturado en la imagen. El visor electrónico EVF-DC2 muestra el movimiento en tiempo real, con una tasa de refresco de 120 fps, y facilita cambiar entre el disparo de la pantalla y el visor, simplemente colocándote la cámara ante la cara, para un disparo realmente rápido. Con un peso de tan sólo 29 gramos, es un accesorio perfecto para los fotógrafos usuarios de la EOS M6.

Características principales de la EOS M6:
· Gran calidad, tamaño pequeño
· Excelente rendimiento, cuando más lo necesitas
· Nuevos niveles de creatividad en vídeo
· Una mezcla de cámara compacta y réflex digital
· Comparte tus imágenes con el mundo, sin cables


Características principales del visor electrónico EVF-DC2:
· Compón las escenas con seguridad
· Una forma diferente de trabajar
· Diseño portátil que podrás llevar a cualquier lugar

[1] Equipada con tecnología Bluetooth® de bajo consumo. El nombre Bluetooth® y los logotipos respectivos son marcas registradas de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de tales marcas por parte de Canon Inc. se hace bajo licencia. Otras marcas registradas y marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Kurkudi
15/02/17, 08:39:55
Juhmmm... Será como la 2 que no salió de Japón...?

Yo sigo esperando la M-FF... Que parece será una mezcla de la M5 y la 6DmkII...

bizen99
15/02/17, 12:26:26
y el precio?

cundri
15/02/17, 23:32:30
La Canon EOS M6 estará disponible a principios del próximo mes de abril a un precio de 820 € (solo cuerpo) o 950 € en kit junto con el EF-M 15-45 mm, mientras que el visor opcional saldrá a un precio de 280 €.

Precio Canon M6 820€ + Visor 280€ = Canon M5

La pantalla de la M6 es de 3" mientras que la M5 es de 3´2". Los mandos de la M5 están mucho mejor dispuestos. Aunque el precio de salida de la M6 está algo por debajo de la 800D, empieza a ver competencia en Canon APS-C de Réflex-Mirrorless

fósforo
16/02/17, 00:17:17
Hola

Esta M6 sin ser una mala cámara sobre los papeles. Me dejo un poco frio. No trae visor para estar un escalón por debajo de la M5 en precio. Pero te dan la opción de comprar el visor. Pero si de verdad te interesa el visor, te vas a la M5. Como hizo las cuentas más arriba cundri. Al final M6 + visor = M5.

La única opción de que alguien le interese la M6 + visor, es que la cámara sea más compacta que la M5 cuando se lo quitas.

De todos modos esta M6 de momento no levanto interés por lo menos aquí en el foro. Solo viendo cuando se abrió el post y los mensajes que llevan escritos.

En fin parece que queda en tierra de nadie. Creo que estaría mejor escalonada la gama M, como esta ahora. M10 (la próxima con zapata para flash ), M3 y M5.

No creo que fuera necesario esta M6. Creo que sería más interesante unas ópticas nuevas. Algún fijo o zoom más luminoso. Esperemos que no empiecen a llenar las M como las réflex con muchos modelos, que casi se pisan unas con otras.

Saludos.

JosebaMiranda
16/02/17, 01:04:53
Coincido con fósforo, también creo que sería bueno que se centrasen en objetivos, que den algo de variedad, yo también pido algo más luminoso.

Merucu
16/02/17, 18:56:51
Fósforo y Joseba, yo creo que los objetivos M (en general, ojo) no van a ser demasiado luminosos, porque su filosofía es que sean pequeños y ligeros.

Si hiciesen un objetivo M luminoso (especialmente un zoom), sería grande y pesado, igual que los objetivos luminosos EF-S, y para eso ya teneis todos los objetivos EF-S que podéis usar con el adaptador.

En otras palabras y con un ejemplo... si quieres hacer un zoom EF-M 18-55 mm y que encima tenga apertura continua 2.8 pues resulta que casi seguro que va a pesar más de 600 gramos... y para eso ya tienes el EF-S 17-55mm f/2,8 USM IS, que por cierto pesa 650 gramos.

No hay atajos.

cundri
16/02/17, 20:25:37
Lo que ellos quieren son mas STM 22mm F2, con otras focales claro está, fijos nítidos y relativamente luminosos
Samsung en su sistema fallecido NX con sensor APS-C tenía objetivos fijos de mucha calidad, un 30mm F2 que pesa 85 gr y un 45mm 1.8 con 115 gr., en cambio tenía un 16-50 F2-2.8 estabilizado y sellado que pesaba más de 600 gramos. Sony tiene un 35mm 1.8 estabilizado muy pequeño apenas 150 gr.
Yo demandaría para este sistema una versión reducida del EF STM 50m 1.8.

Kurkudi
16/02/17, 20:36:00
Y un 300 o 400 fijo, ligero y muy luminoso...

fósforo
17/02/17, 00:42:01
Hola Merucu entiendo lo que dices con los objetivos zoom que cuanto más luminosos más voluminosos. Pero un f4 constante como hace Sony con algunos zoom podría ser viable.

Pero yo más bien me refiero a lo que dice cundri más fijos luminosos. Como bien comenta, algo parecido a la gama Nx de samsung. El 22 f2 se ve muy solitario. Unos cuanto fijo más para acompañar el sistema no estaría nada mal.

Saludos.

JosebaMiranda
17/02/17, 01:58:47
Sin ser un experto en el tema de construcción de objetivos entiendo lo que dices, pero también es cierto que podían ampliar el rango de objetivos, es muy poca la oferta. Si quieren realmente ser competitivos tienen que ofrecer al comprador mayores posibilidades. Yo quiero la M10 que recientemente he comprado como segunda cámara y para combinar con la G7X en viajes (que me ofrece 1.8/2.8). La oferta que tienen en objetivos específicos para la gama M es muy pobre, sacan cámaras nuevas, pero no abastecen de distintas posibilidades.

cundri
18/02/17, 01:22:56
http://blog.smart.cl/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/1a1cb869c7_qr1yt6wkk2aqtaorkwje.jpghttp://www.cameraegg.org/wp-content/uploads/2017/02/canon_eos-m6-2.jpg

Tienen un cierto parecido, lo vi por la red. La Samsung NX500 se presentó en el 2015 con video 4K, sensor BSI retroiluminado de 28 Mpx sin filtro de paso bajo, una pena que abandonara el negocio de las cámaras.

fósforo
18/02/17, 01:44:36
Yo en su día no me compre la NX500 por no traer visor, ni poder ponérselo en opción como la M3. Era una buena cámara pero para mi cojeaba en eso. Sera porque yo la quería con visor, pero creo que la NX500 no vendió por falta de visor.

Cámaras sin visor, me cuesta comprar. Sobre todo si son con muchas prestaciones. Una M10 por ejemplo no me importaría, por el precio bajo, la usuaria de manera ocasional y llevarla contigo encima. pero le falta la zapata flash. En gamas más altas con visor si o si. Manías que tiene uno.

Saludos.

cundri
18/02/17, 11:19:35
No creo que sean manías, un buen visor en la fotografía es muy importante, y cada vez en las mirrorless son de mayor calidad, la nueva Panasonic GH5 por ejemplo trae un visor de campanillas a nivel de ojo (se rumorea que será muy parecido al de la Leica SL, probablemente el mejor visor actual mirrorless), seguro que se venderá como rosquillas.

A mi me pasa lo contrario, vengo del video, en las videocámaras antiguas desde hace muchos años estabas anclado con ojo derecho pegado a la cámara, las primeras videocámaras que traían pantalla LCD para ver el video por aquel entonces eran una pasada, te daban mucha más libertad para grabar, me imagino que será por eso que yo puedo vivir sin visor para hacer fotos, pero reconozco que es muy importante.

PD. Primeras muestras oficiales con un video bonito grabado con la artillería pesada serie L Canon 14mm 2.8, 24mm 1.4, 35mm 1.4, 50mm 1.2, 85mm 1.2, 100mm Macro 2.8 IS, unos 8000-10000 euros en objetivos.

http://web.canon.jp/imaging/eosd/samples/eosm6/

Harrypipda
22/02/17, 20:42:53
Al sistema M le falta un objetivo 56mm. f2 o f1.8.

Esta M6 es la sucesora de la M3. Tengo la M3 y estoy realmente muy contento con ella...

fósforo
23/02/17, 23:12:24
Al sistema M le falta un objetivo 56mm. f2 o f1.8.

Esta M6 es la sucesora de la M3. Tengo la M3 y estoy realmente muy contento con ella...

No tengo claro si la M6 es la sucesora de la M3. Ya que por precio esta por encima y en prestaciones algo por debajo de la M5. Creo que en este momento podría quedar gama entrada 10, gama media M3, media alta M6, alta M5. Ya se verá a larga si renuevan la M3 o desaparece y la M6 ocupa su lugar. No sé porque, pero a mí me sigue atrayendo más la M3 que está M6 aunque sea más nueva.

Con respecto a los objetivos fijos pues un 30 o 32 mm. También 17 o 18mm.

Saludos.

cundri
26/02/17, 14:17:30
Pues acabo de verlas por encima las dimensiones y sí, tiene toda la pinta de ser Canon M6 sustituta de la M3, al igual que ha pasado con las Canon 800D sustituta de la 750D, las especificaciones han cambiado de forma similar.
http://camerasize.com/compact/#709,599,684,ha,f

Con la Eos M5 si hubo un nuevo modelo del que no había modelo similar, equivalente más o menos a la 80D pero sin espejo. ¿Veremos algún día una Full Frame sin espejo?. Y lo más importante, como dice alguna forero por ahí, ¿Podrá usarse la actual montura EF-M para cubrir un sensor de Full Frame?.

A mi de momento la que más interesante me parece es la Eos M5, con su pantalón de 3'2 pulgadas, su visor y muy buena ergonomía. Existiendo una Eos M6 solo veo interesante una M3 si costase un valor considerable más bajo.

fósforo
01/03/17, 00:26:46
Breve toma de contacto en el CP+ https://www.dslrmagazine.com/pruebas/canon-eos-m6-y-visor-evf-dc2-toma-de-contacto/

Saludos.

adrianvanhal
15/06/17, 15:28:36
La canon m6 viene a ser un opción para a gente que tiene pensado hacer más videos que fotos, en ese caso el visor pasa a un segundo plano y ya no es indispensable.