PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos para conciertos

elpirata
19/02/17, 08:58:33
Hola Canonistas. Soy poseedor de una Canon 600D, un Sigma 17-50 2.8, un Canon 50 1.8 STM y un Canon 70-300 4-5.6 IS USM.

Me preguntaba cuáles son los objetivos más recomendables para fotografía de conciertos. Estaba tentado en un Sigma 10-20 3.5, ya que lo podría usar también para paisajes, arquitectura y astrofotografía.

No obstante, me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, los objetivos que utilizáis y por qué los usáis. Muchas gracias.

PericoPaco
19/02/17, 13:28:42
Respecto a focal y para conciertos depende de un par de cosas, del look que quieras dar a tus fotos y de la posición desde la que puedas tirar a los músicos. Por look me refiero a un tipo de tomas más bien de contexto, o a un tipo más personificado más centrado en la expresividad tipo retrato. Si fuera más bien eso segundo te vendría bien una focal un poco más larga, un 85 o 135mm dependiendo de lo cerca o lejos desde donde tiraras, y por descontado que lo más luminoso que pudieras permitirte.

fardal
19/02/17, 13:57:47
Yo he hecho muchos conciertos con el 85 1.8 con bastante buenos resultados, puedes verlas en mi flickr. Lo del 10-22 solo lo veo si eres parte del equipo y te puedes meter con la cámara entre los músicos...