PDA

Ver la Versión Completa : Comprar una 20D



adlibitum
29/11/07, 01:46:36
Quiero iniciarme en la fotografía digital y me ofrecen una 20D con caja y muy poco uso por 600€ con objetivo 17-55

Qué os parece? Estaba pensando en esperar a la 40D, pero merece la pena?

Gracias

puigmalet
29/11/07, 02:16:56
SI. Diria que si te merece la pena la 40D. Te explico. para empezar olvidate de la caja (no la usaras para tirar fotos) i el poco uso (hoy todas las camaras tienen poco uso). Ayer o anteayer lei por aquí mismo de una 30D, supongo que un objetivo standard como el que te ofrecen, precisamente por 600€.

En las camaras digitales importa muchísimo la gestión del color y de la información que hacen (no todo son megapixeles), i realmente creo que hay diferencia entre la 20D, que ya tiene sus añitos i, por ejemplo, la 400D. Por el mismo precio, puedes escoger entre las dos con el mismo objetivo. Yo pillaba la 400D.

I, obviamente, si te llega, pillate la 40D. Te dirán que no es una cámara para iniciarse, pero opino que esto sólo se basa en un criterio de inversión: es demasiado cara para iniciarte como gasto inicial (cierto: hay cámaras que hacen casi lo mismo, la 400D, i más baratas!!!), pero precisamente al iniciarte precisas de una maquinaria robusta, con un buen visor, que no te de problemas, i a la larga no habrás pagado dos veces por lo mismo. Por cierto, para la 40D creo que no hace falta esperar, no la tengo, pero creo que ya la venden hace un par de meses.

Total, mi consejo, olvidate de la 20D, como mucho si encuentras una 30D más barata incluso que eso, pero por este precio, la 400D, i, lo que te recomiendo aunque empieces, pillate la 40D: empezarás mejor!!

Suerte!!

Por cierto, ad libitum, el nick te lo has puesto por criterios musicales (Satie) o por motivos estrictamente romano-ludicos??

fotorack
29/11/07, 02:22:58
Solo una cosa; el objetivo dices es un 17-55? no será el 18-55?
si es el 17-85 IS no esta nada nada mal el precio(vamos un regalo) y tienes camara y objetivo para cansarte un rato!

Monje
29/11/07, 02:25:27
Pués mira, ya que lo preguntas.
El objetivo no puede ser esa focal, será en todo caso, 18/55.

El que citas puede valer unas 12 veces el que yo digo.


Sobre el precio, pués tú mismo, si hay garantia, si conoces al vendedor, demasiados factores para aconsejarte sin haberla visto antes.

Si continuas indeciso, una vueltecita por los foros y verás qué precios tiene
éste modelo actualmente. Más o menos. :wink:


Y si te estás preguntando/dudando qué haría yo, pués es fácil, por algo más, estreno, nueva, garantias, etc.... 40D. Eso si lo paga otro, que muchas veces lanzamos la chorrada ya que como el dinero no es nuestro....

Y si has leido hasta aquí, pués una 20d no es mala opción, incluso para empezar es una maravilla. El resto puedes pillar una buena lente que eso siempre te vale para un futuro.


Ya te he liado. Por cierto: Bienvenido.
slds.

adlibitum
29/11/07, 02:53:25
gracias a todos por responder tan rápido

La focal es la normalita, la 18-55.

Miraré en los foros los precios y compararé, pero siempre es mejor algo nuevo...



PD el Nick tiene criterios musicales.

puigmalet
29/11/07, 03:00:55
A la PD:
pues recuerda que si son criterios musicales, no es lo mismo variar el tempo al leer la partitura que variar el "tempo" con la cámara: aquí las consecuencias pueden ser desastrosas, allí, creativas. Suerte y que des con el ritmo adecuado...

adlibitum
29/11/07, 03:07:57
Lo tendré en cuenta. Mantendré el ritmo... y sobre todo el pulso