Ver la Versión Completa : Objetivos para Disney
A mediados de diciembre llevaremos a nuestro hijo a Disney, tengo la duda de que objetivo llevar. Quiero llevar lo menos posible para no cargar con peso todo el día.
La cámara es una 40D, los objetivos candidatos para acompañarla son:
tokina 12-24
canon 50 1.8
canon 24-105
canon macro 100
canon 70-200 f4 IS
canon 100-400 is
Y el flash, ¿hace falta?
Agradezco la opinión de los que tengáis experiencia en parque temáticos.
Saludos.
fernandez_es
29/11/07, 03:04:35
Yo creo que con el 24-105 puedes apañarte bien, si no quieres ir cargado claro está.
En cuanto a flash, pues.... yo creo que aprovechando el IS y el pequeño flash de la cámara puede servirte.
si solo quieres llevar uno el 24-105, pero yo llevaria tambien en 100-400 cuando tu hijo este montado en una montaña rusa lo hecharas de menos, y el 12-24 puede ser que consigas tomas realmente buenas, yo me los llevaria los tres. El flash creo que no es necesario
sanabria
29/11/07, 12:38:46
Llévate una compacta de esas pequeñitas. Es lo mejor que puedes hacer.
angelotti
29/11/07, 12:44:46
Un poco en la línea de Sanabria, yo de lo que tienes me llevaría un equipo reducido al máximo, la cámara sin grip y con el 50mm. Y tirar del flash de la cámara si hace falta (la 40D tiene flash, no?).
Saludos,
Angel.
pues yo creo que con una mochila la camara casi ni molesta, ademas una mochila seguro que vas a llevar, yo uso la compuday de lowepro y la camara con uno o dos objetivos no pesa nada, ademas podras llevar agua, comida, chubasquero...
JuanMa_drid
29/11/07, 15:46:12
Si vas al parque de Paris, llevate un buen abrigo y paraguas !!!!! ademas de eso una compacta en lo mejor para un parque
Saludos
Atrisss
30/11/07, 15:31:40
Compacta, sin duda, tu hijo se lo pasará bien, pero todos sabemosss que un spacemontain cae siempre, es tonteria cargar con equipo.
Raúl_WRC
30/11/07, 17:00:05
Respaldo el tema de las compactas:wink:
Ternari
01/12/07, 01:57:03
Si de todas formas tienes decidido no llevar una compacta (que seria casi lo mejor), y te vas a llevar la 40D, yo optaria por el 50 1.8 que es pequeño, discreto, con suficiente calidad, y no pesa. Eso si, sin zoom tendrás que moverte bastante y en ocasiones notaras a faltar el zoom. La otra opción seria el 25-105 que es un todoterreno ideal, aunque yo también aconsejo como los compañeros de arriba una compacta.
Saludos.
¿Que sentido tiene (para los que no somos profesionales de la fotografia) gastarse una pasta en camara, objetivos y demas parafernalias si cuando tienes posibilidad de sacarle rendimiento se deja en casa?.
De todas las cientos o miles de fotos que hagas actualmente, dentro de 20 años posiblemente las unicas que tengan valor y que conserves son las de ese viaje.
Creo que el efecto "instantanea" de la fotografia no se debe menospreciar, puede que no sea el más artistico pero es el más numeroso y es hacia el que van dirigidas las camaras actuales (modo programado, enfoque automatico y rapido, medicion ponderada de la luz, rafagas, flash integrado, tarjetas de gran capacidad y rapidez, procesadores super-potentes etc.). Todas estas hitorias no hacen falta para la fotografia artistica o de composicion.
Esta es mi opinion sin menospreciar en absoluto cualquier otra y entendiendo perfectamente el valor de la comodidad.
Saludos y feliz viaje.
yo opino como jarmi, no me dejo la negrita ni loco, si pesa un poco, pues hago brazos, :)
txartel
01/12/07, 13:17:42
Me alineo con las ultimas propuestas, para que si no ¿tenemos los equipos?. Estuve el año pasado en eurodisney, y efectivamente me lleve la mochila con el equipo. De lo que planteas unicamente dejaria el macro y uno de los zoom teles. El resto a la mochila. El 12-24 , por ejemplo, cuando vas en una de las atracciones, el tren de la mina, la correa enganchada en la mano y la camara fotografiandonos a nosiotros en el paisaje. El 50 en sitos poco iluminados que no quieras utilizar el flash para no romper el encanto. Y así el resto .
A disfrutarlo y no te arrepentiras. U saludo.:)
fernandez_es
01/12/07, 15:02:55
Y lo de llevarse la compacta..... NO, nunca.
Si te has gastado dinero en un equipo réflex, disfrútalo, llévatela que verás como no te arrepientes, (por cierto, si es mucho peso me puedes pagar el viaje y yo voy de porteador) jejeje
Yo me llavaria el 24-105 te servira para casi todo,aunque te faltara un poco de angular para desfiles y actuaciones.Yo tampoco me llevaria una compacta ...
Saludos
Un solo objetivo: el 24-105 sin duda
Dos: el 24-105 y el tokina 12-24
Puedes llevarlos en una pequeña mochila-bolsa y no ocupa tanto :wink:
Yo llevaria la negrita y el 24-105. Yo lo hice en mi último viaje y no me arrepiento. También me la acompañé del pisapapeles. :)
Atrisss
01/12/07, 19:34:58
Que pasa que en una compacta no gastas dinero? jajajaja
laietano
03/12/07, 01:58:06
Hola,
Yo creo que depende del plan en que vayas, eso para empezar.
Si vais la familia y te vas a subir a todas partes y a participar de todo pues yo me llevaría una campacta porque en la mayoría de atracciones no te dejan subir bolsas y la vas a tener que dejar en las taquillas que están al alcance de los amigos de lo ajeno... yo ni loco dejo una bolsa ahí con una 40D +9 lentes....
Ahora bien... si tu no te vas a subir y te dedicarás a afotar todo lo posible, pues llévate el 24-105.. son muchas horas y mucho ajetreo como para ir con todo el equipo...
Lai
javimoya
03/12/07, 10:41:15
Hola !
yo tambien soy partidario de la reflex !
yo estuve en tokyo Disney sea...
mis consejos (de completo novato) en orden de importancia:
el 24-105 pegado a la camara... como todo terreno
el 50 1.8... luminoso... para cuando atardece/anochece... el parque es cuando está mas bonito.
el 12-24... angular... para tomas generales...
un zoom no te lo aconsejo... pq ya es demasiado peso...
sobre el flash... pues yo de eso no sé...
el de la cámara jamás lo uso... pq no me gustan como quedan las fotos.
tirapalla
03/12/07, 14:39:10
Un solo objetivo: el 24-105 sin duda
Dos: el 24-105 y el tokina 12-24
Puedes llevarlos en una pequeña mochila-bolsa y no ocupa tanto :wink:
Opino lo mismo.
El 24-105 seria el único que te valdría como objetivo único. Pero yo creo que si además te puedes llevar el 12-24, le podrás sacar mucho partido allí dentro.
gomendio
04/12/07, 00:13:13
El tokina y el 24-105. Y más no por el peso.
De todas formas, disfruta y pon luego alguna foto.
Salud
carpova
04/12/07, 00:23:31
Pues yo me llevaría solo el 50 por aquello de "allá donde no llegues con los pies no llegará ningún zoom..."
Pero el 24-105 y el 12-24 también me parecen muy interesantes.
Yo no me complicaba demasiado la vida llevando mucho equipo y de esa manera evitas llevar peso y una gran mochila. Me pillaba el 24-105 y el flash (por si acaso entras en algún sitio oscuro).
El-Miguel
04/12/07, 14:16:49
Creo que está claro.
Yo he estado en Eurodisney y el tele no te va a hacer falta, Mickey y sus amigos se dejan hacer robados :grin:
Incluso los pasacalles son tan cercanos que no te hará falta más.
Que lo disfrutes!!
Yo queria ir esta Navidad... Pero está a tope!
Yo me llevaria el 50 y si un caso dos el todo terreno, pero el 50 para las cabalgatas noctrnas tiene que ser una pasada
En primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios.
Ya estoy de vuelta y quiero contaros mi experiencia, y lo que me llevaría si volviera.
Me llevaría exactamente lo mismo que me llevé, creo que acerté en un 99%.
Me llevé lo siguiente:
40D
Empuñadura
Flash Metz 58
Canon 24-105
Tokina 12-24
Lowepro Slingshot 200 AW, en la que entra todo y aún sobra sitio para otras cosas.
La empuñadura aunque parece que es un peso a mayores, viene muy bien para mantener la cámara colgada en posición vertical. Totalmente recomendable.
El flash es muy importante, los dias son muy cortos y la luz en muchos sitios es muy justa, para muchos mementos es casi imprescindible.
Respecto a los objetivos el 24-105 como principal, pero el 12-24 también lo utilicé mucho para hacer fotos de sitios o construcciones grandes donde quieres que salga el niño en primer plano y lo otro de fondo. No me acordé de los teles, con eso digo todo.
Y como mochila como dije anteriormente, la Lowepro Slingshot 200 AW, en la que entra todo perfectamente, y además cuando tienes fuera la cámara con un objetivo, la llevas sin enterarte.
Saludos a todos y felices fiestas.
laietano
29/12/07, 02:11:05
Hola JeMar, has colgado alguna foto hecha con el 24-105 para poder ver que tal la calidad?
gracias
Lai
Hola JeMar, has colgado alguna foto hecha con el 24-105 para poder ver que tal la calidad?
gracias
Lai
Te pongo varias tiradas en distintas condiciones de luz. Están sin ningún recorte ni ajuste, solo una pequeña mascara de enfoque. Van con datos exif incluidos.
Saludos.
laietano
29/12/07, 14:35:39
Pues estan MU bien.... La foto del teatro está a 32oo ISO y 1/6 de segundo.... menudo pulso !!!!
Yo hace dos días que tengo ese objetivo... tengo ganas de probarlo...
Lai
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com