PDA

Ver la Versión Completa : Video iluminado únicamente con velas

Marco Leonato
24/02/17, 00:39:47
Bueno, pues aquí os pongo un videoclip que he hecho hace nada para un cuarteto vocal de Valladolid. Como dice el título está iluminado sólo con velas, a excepción de un par de planos en los que usé un foco para hacer contraluz

He usado una Canon 6d y una 7D MarkII y de objetivos un 20mm 2.8, 28mm 1.8, 50mm 1.8 y 85mm 1.8. Como steadycam un Beholder DS1. Para el retoque fotográfico he vuelto a usar Lightroom. Probé Lumetri Color, pero Lightroom es más preciso, por lo menos para mí :)

Y creo que no me olvido de nada...

Saludos charros

https://www.youtube.com/watch?v=eu4y1IVEmF0

Neofis
25/02/17, 12:38:01
Excelente trabajo Marco,enhorabuena.

Teniendo en cuenta las cámaras que has usado y el códec que emplean, la imagen queda bastante bien, quizá yo hubiera simulado la luz de las velas en algún plano frontal para destacar algo más los rostros pero en general lo veo , para mi gusto, muy aceptable.

¿Has apreciado gran diferencia en las tomas con una u otra cámara?

El sonido magnífico. Según leo en los rótulos finales, lo has grabado en estudio y posteriormente has hecho "dubbing".

Y una curiosidad, ¿que programa de edición has usado?

Un saludo.

Marco Leonato
25/02/17, 14:18:19
Excelente trabajo Marco,enhorabuena.

Teniendo en cuenta las cámaras que has usado y el códec que emplean, la imagen queda bastante bien, quizá yo hubiera simulado la luz de las velas en algún plano frontal para destacar algo más los rostros pero en general lo veo , para mi gusto, muy aceptable.

¿Has apreciado gran diferencia en las tomas con una u otra cámara?

El sonido magnífico. Según leo en los rótulos finales, lo has grabado en estudio y posteriormente has hecho "dubbing".

Y una curiosidad, ¿que programa de edición has usado?

Un saludo.

Pues pensaba que iba a haber más diferencia entre ellas, pero no... Casi todo está grabado con la 6D, principalmente porque la iso es mejor y la 7D la usé porque tiene enfoque automático y me facilitó mucho las cosas (Tengo esa cámara sólo por eso). Sí que es verdad que la iso estaba altísima (3200-6400) porque apenas había luz y tampoco me dio tiempo a hacer muchos planos. Por mi hubiera rodado muuuucho más, el caso es que tenía muchas más ideas para grabar, pero no había tiempo, una lástima.

El audio se grabó en el estudio de David de la Plaza, uno de los miembros del grupo y se rodó todo con playback

Como programas de edición uso Premiere Pro y algún arreglo con After Effects. La fotografía (o etalonaje) la hago con Lightroom. Sé que es un coñazo, pero es el sistema que más me gusta

Un saludo

andresivan
13/08/17, 20:38:33
Has tocado algo de postpo? Colorfinese va de fábula

Marco Leonato
14/08/17, 16:41:21
Has tocado algo de postpo? Colorfinese va de fábula

Probaremos también, a ver que tal... gracias