PDA

Ver la Versión Completa : porque dos cuerpos?

carry
29/11/07, 11:42:00
la pregunta está en el título, y nada, me gustaría saber porqué algunos teneis segundos cuerpos en vuestra bolsa.

Salu2

Luckas
29/11/07, 11:52:17
Los profesionales suelen llevar dos cuerpos para no tener que cambiar de objetivo, lo que hacen es cambiar de camara.
Llevan montado el la cámara buena el objetivo que más van a usar y en el segundo otro más corto o más largo para fotos puntuales.
Los aficionados que tienen dos cuerpos suelen tener una gran camara enorme pero también una de gama inferior para algunas salidas sin tanto peso.

Un saludo.

carry
29/11/07, 12:12:28
haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pero si lo que mola es llevar la cámara buena y fardar un poco no?, yo la verdad es que no lo veo, por mi economía más bien.

lo puedo entender en situaciones en las que tienes que cambiar rápidamente de focal.

Borfie
29/11/07, 14:06:44
Creo que la cosa no va por fardar, sino por tener una cámara "de repuesto" para temas puntuales o posibles averías en uno de los dos cuerpos...

Es una pena, pero cada vez se ve más gente que se compra aparatos caros tan solo por aparentar que se es más, pero bueno...

sanabria
29/11/07, 14:52:53
En la época de la fotografía química tenía más sentido aún, ya que además de objetivos diferentes en los cuerpos, podías tener también películas diferentes, con sensibilidades diferentes, calibración de color distinta, o blanco y negro...
Hoy en día o lo llevas por lo de cambiar de focal rápidamente, para fotografía rápida y exigente, o la llevas para imitar a los profesionales sin saber ni por qué, que también pasa.

patente172
29/11/07, 15:18:18
Otra razón por la que algunos tienen dos cámaras es la devaluación de una de ellas. Me explico. Si por ejemplo tienes una 20D o una 400D, hay veces que te interesa más quedártela que mal venderla. Todo depende del poder adquisitivo de cada uno. Si no te hace falta venderla para comprar otra o si no te supone un gran esfuerzo, pues alguno se la queda como segundo cuerpo.
Así me lo comentó un amigo que vendió la 30D para pasarse a la 5D y está arrepentido de haberla vendido, porque realmente no necesitaba lo que le dieron para comprar la otra.
Hoy quieres vender una 20D o una 30D (siendo grandes máquinas) y no te dan ni la mitad de lo que te costó. Cosas de la oferta y de la demanda.

Saludos

setecientas
29/11/07, 15:52:43
A nivel profesional tener un segundo cuerpo es imprescindible, ¿por que ? pues por que no te puedes quedar tirado y tienes que sacar el trabajo.

sanabria
29/11/07, 16:33:50
Bueno yo hablaba más bien de acarrear dos cámaras, no de tener dos diferentes en casa...

patente172
29/11/07, 18:54:14
Bueno yo hablaba más bien de acarrear dos cámaras, no de tener dos diferentes en casa...

Tienes razón. Lo entendí mal.

Saludos

Roth
29/11/07, 19:24:03
En profesionales esta justificado el tener 2 o mas cuerpos de camara, en los aficionados............. "vanitas vanitatis!"

El Pirata Robert
29/11/07, 19:34:55
En mi caso es sencillo, hay en ocasiones que no me puedo permitir el lujo de que no me funcione un cuerpo, por eso tengo otro por si las moscas.

VANQUISH
01/12/07, 00:30:01
hombre, si yo pudiera permitirme dos camaras de fotos, usaria una con el 100-400 y la otra para el 28-90 y el 75-300, asi tengo una camara para fotos de carrera y otra apra fotos de paddock sin tener que ir cambiando de objetivo

txartel
01/12/07, 00:57:46
No soy profesional, sin embargo el hecho de llevar dos camaras, me proporciona mas versatilidad. En la de formato completo suelo llevar el 16-35, y en la de factor de recorte o bien el 24-70 o el 70-200, en función de la espectativa que tenga. Amen de la deprecición que tiene el cuerpo. Por lo que me van a dar me quedo con el. Cuando voy al monte y se presume que la camara va a sufrir mucho, llevo la mas antigua.

puigmalet
01/12/07, 01:08:08
No soy profesional, pero me he pasado años llevando dos cuerpos, una para color (Minolta Dynax 7) y otra para b/n (Leica M2): la pobrecita Leica la sacaba poco, pero aún así, siempre estaba disponbible y además tenía le seguridad de poder tener una cámara a punto sin pilas ni baterias ni nada. Ahora casi siempre solo llevo una, 5D+grip y, Dios mio como pesa.

En mi caso, lo hacía para tener dos películas diferentes, color y b/n, y por si acaso pasaba algo...

Salut i R.

JCB
01/12/07, 04:49:49
Son situaciones, un profesional tiene que sacar el trabajo, también por comodidad o las dos cosas, en mi caso por lo que me daban de la vieja se la di a mi mujer que también le gusta, y así cuando hacemos alguna salida o nos vamos de fiestas con los peques nos llevamos la vieja porsiacaso los golpes y amigos de lo ajeno.