PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Guía fotos F1



The thieft
06/05/06, 19:42:42
Hola a todos,

como todos sabemos, se acerca la cita de F1 en Montmeló. Todos los años que he ido he sacado fotos con una compacta, la A95, y ahora me encuentro con la 350d, con el Sigma 70-300 y que no se cual es la mejor manera de sacar las fotos.

Se supone que será un dia con mucho sol, tengo la pista a unos 30m.

Que me aconsejais para que las fotos salgan lo mejor posible?

Pongo el parasol, ISO, a que velocidades he de tirar para hacer barridos, para congelar imágenes,.... como veis estoy bastante pez a la hora de sacar fotos en este entorno......

Me podeis ayudar?

Muchas gracias.

deivid
06/05/06, 20:27:57
Muy buenas antes de nada decirte que me das una envidia :cry: :cry: que joer.

En cuanto al Iso te tendra que aconsejar otro .
En cuanto a la VO ,lo tendras que ver tu mismo pues en cada parte del circuito iran a una velocidad.
De toodas maneras lo bueno que tienen estas jollitas que tenemos entre manos es que podras probar tu mismo cuanto quieras sin coste ninguno y ala velocidad que mas te guste .
Desde luego seran velocidades muy altas.
Un saludo y que lo pases ,uy bien .
Deivid

deivid
06/05/06, 20:51:24
Perdona porque te puse velocidades altas pero esas son para congelarlo .
Para los barridos necesataras bajarlas bastante .
Unsaludo
Deivid

El Pirata Robert
06/05/06, 21:19:14
Yo voy a ir tambien en un principio voy a usar ISO 400 quizas 800 depende de como lo vea. Lo mas comodo es usar el modo Tv y unas velocidades de 1/800.
La mejor manera es hacer barridos sigue al coche con la camara y dispara cuando te guste la toma, así conseguiras que el coche este nitido y el fondo movido.

The thieft
07/05/06, 11:46:13
Muchas gracias a todos!!!!!!!!

A ver que tal saldrán las fotos......

Si a alguien se le ocurre alguna cosa más, ya sabe, dispuesto para aprender estoy. jeje

Saludos

PedroReina
07/05/06, 11:50:57
La mejor manera es hacer barridos sigue al coche con la camara y dispara cuando te guste la toma, así conseguiras que el coche este nitido y el fondo movido.
Me comentaste que cuando hacías fotos de F1 primero enfocabas el punto en el que ibas a hacer la toma y dejabas el foco en manual; y por fin disparabas al ver el coche pasar por el punto predeterminado. ¿Lo haces así tanto para barridos como para congelar?

frankcesco
08/05/06, 14:12:14
Para Pedro Reina:
Aunque preguntes a otro te contesto, si que uso ese sistema siempre, enfocar un punto y pasar el objetivo a manual, ya que a la velocidad que pasan no da para enfocar (y menos con mi objetivo, un Cosina 100-400, aunque ahora es un 160-640).

Para The thief:
Te recomiendo que el primer dia que puedas ir, antes de la carrera, pruebes mucho, ya que no es facil coger bien a los F1, yo no subo la ISO, a partir de 1/400 ya queda congelados, pero suelo tirar mas bajo, por debajo de 1/200 se pierde el "congelado" y las ruedas empiezan a verse movidas, a mi eso me gusta.
Con un 300 tendrias que tener suficiente, ya que con mi objetivo (160-640, por la conversion de analogica a digital) hay puntos del circuit donde tiraba con el minimo de zoom, y con el maximo llegaba a coger el casco y un poco de coche, si tengo tiempo esta semana cuelgo alguna foto.

Un saludo

Y a disfrutar de la F1, yo si puedo me pasare el sabado.

El-Miguel
08/05/06, 14:45:41
Yo no tengo mucha idea de este tipo de fotografia, pero...

Nadie recomienda que tire una ráfaga de vez en cuando?
No salen bien así?

Repito que no tengo ni idea, por eso me meto, para aprender mas :wink:

frankcesco
08/05/06, 15:24:07
Hola otra vez :D
En rafaga?
No creo que sea buena idea, piensa que la negrita tira, en el mejor de los casos, 2,5 fotos por segundo, y un coche de F1 en 0.5seg. se ha movido bastante.
Suelen quedar desenfocadas, aunque no he probado mucho.

Un saludo :wink:

El Pirata Robert
08/05/06, 17:24:01
..Nadie recomienda que tire una ráfaga de vez en cuando?
No salen bien así?

Depende de donde estes, la última vez en Monza donde yo estaban pasaban a 360 Km/h y tirando en rafaga no salen ni bien ni mal, simplemente no salen.

Pedro y casisiempre lo dejo fijo. Ya vereis el lunes el desastre que me sale.

PedroReina
08/05/06, 22:19:46
Ya vereis el lunes el desastre que me sale.
De eso nada, seguro que te salen estupendas. Ánimo y a disfrutar :)

El-Miguel
09/05/06, 06:39:57
Esperamos las fotos ansiosos. Supongo que casi todas de F. Alonso, no?

Aunque tambien puedes hacer fotos a Sato y compañia, que siempre van mas lentos... :wink:

Lister
09/05/06, 07:19:40
Esperamos las fotos ansiosos. Supongo que casi todas de F. Alonso, no?

Uy Pirata lo que te ha dicho!!!

Contestale tu mejor :P

El-Miguel
09/05/06, 07:46:35
Qué pasa? Alonso se escribe sin hache, no? :wink:

The thieft
09/05/06, 09:14:55
De Alonso caerá alguna, pero seguro que más de los Ferrari.... es que ese rojo me tira mucho.......

No en serio, espero poder ccolgar alguna foto que valga la pena. Así que ysa sabeis, si la semana que viene no cuelgo ninguna foto, es que no me ha salido ninguna bien....

Solo espero que no haga el calor que ha hecho los últimos años......

Saludos y a disfrutar del mayor circo del mundo, la F1!!!!!!

Al
11/05/06, 10:34:28
No te olvides de tirarle a los McLaren, eh? Ese cromado es chulo chulo, muy fotogénico :D

The thieft
11/05/06, 11:54:39
No te olvides de tirarle a los McLaren, eh? Ese cromado es chulo chulo, muy fotogénico :D

Seguro que no me olvido!!!! :wink:

cocosg
11/05/06, 14:20:05
pues yo tirare las fotos....COMO PUEDA!!! suerte que tendre a pirata al lado y de vez en cuando mirare de reojo pa copiarle.jejejejjeje