PDA

Ver la Versión Completa : Grabar función de Teatro



Jose_70D
25/02/17, 19:34:31
Buenas, mi sobrina en unas semanas representará una función de teatro y como nunca he hecho video tengo muchas dudas para poder grabarla.

Usaré la 5D Mark IV y creo que el objetivo 24-105 4L II.

Los parámetros del video...
Full HD
IPB?: Tengo una tarjeta CF de 64gb y por aquello de optimizar el tiempo de video
MOV o MP4?: No tengo ni idea
Formato Pal
50FPS o 24FPS: Creo que mejor en 50 si con ello me da para grabar toda la función

Los parámetros de la cámara creo que debería dejarlos en P y no complicarme la vida, el enfoque lo hago en manual y no tendría porque cambiarlo en toda la función ya que no debería variar mucho...

No se, a ver si pueden ayudarme un poco que estoy perdido!
Gracias

josemegali
26/02/17, 11:02:16
Bajo mi punto de vista, una de las cosas en las que deberías fijarte es en el sonido, intenta hacer alguna prueba, vas sobrado de calidad por todas partes con tu equipo, pero por mi experiencia ( OJO, NO MUCHA), es ahí donde después surjen las sorpresas. Porqué 50 fps, si va a afectarte en la velocidad o memoria, no hace falta, para cámara lenta, si, a ver si alguien experto en la materia participa i nos ilumina, (a mi tambien)

deaquiestoy
27/02/17, 20:48:25
Recuerda que lo mas importante son los permisos para gravar y muchisimo mas si en la obra salen menores. Para hacer ese tipo de eventos, quizas fuese interesante una lectura en profundidad del manual y del foro y si te animas a seguir haz practicas primero y selecciona los parametros en funcion de los resultados
Suerte

Jose_70D
28/02/17, 11:54:23
Recuerda que lo mas importante son los permisos para gravar y muchisimo mas si en la obra salen menores. Para hacer ese tipo de eventos, quizas fuese interesante una lectura en profundidad del manual y del foro y si te animas a seguir haz practicas primero y selecciona los parametros en funcion de los resultados
Suerte
Buenas, tengo permiso para grabar por eso no habría problema!

Gracias :D

Philip J Fry
01/03/17, 04:31:48
Cuanto dura la obra? Porque preferible grabar en ALL-i en ves de IPB se supone da más calidad y creo 64GB son suficientes si grabas en 1080p a 24fps. Si fuera en 4K ahí si no tengo idea cuanto pesan con esa camara

Pablo Solo
11/03/17, 13:22:40
Cuanto dura la obra?
A espensas todavía de recibir mi Mark IV puedo hablarte de las pruebas que hice con una unidad alquilada.
Grabando en MOV / 1080p / 50fps / ALL-I / 1 minuto de grabación ocupa 1,3 GB.
O lo que es lo mismo, 1 hora de grabación ocupará practicamente 80 GB.
Probablemente grabando a 25fps / IPB reduzcas el tamaño de los archivos a algo más de la mitad.
Haz pruebas en casa antes.
Suerte!

Philip J Fry
13/03/17, 02:36:29
Yo recomendaría All-I a 25fps, no se, siento que 50fps es mucho para una obra de teatro, a menos que lleve algo en cámara lenta, pero eso lo dejaría más para.algún evento deportivo.

Yo he grabado algunas obras de teatro en 1080p 24fps ALL-I y con una de 64GB me ha alcanzado para 1hr, aunque era con la Mark III, no se si haya demasiada diferencia en el peso de los archivos respecto a la IV usando los mismos parámetros.