PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar una SD con daño físico



BeAsT
26/02/17, 12:28:13
Hola,

Utilizo siempre memorias buenas (o por lo menos que considero buenas). Nunca he tenido problemas con ninguna hasta hace unos días :-(
Cuando viajo mi flujo de trabajo es fotografíar en la SD y al llegar al hotel (http://clk.tradedoubler.com/click?p=20131&a=1241702&g=16480968) descargar en un photobox (un NEXTO). Por lo que cada día empiezo con una SD vacía, con la copia en el photobox que no me llevo encima.

En diciembre he estado en Nueva York (sobra decir que fue un viaje especial). El primer día, al llegar tarde, no descargué las pocas fotos que hice, así que al día siguiente pues empezó la sesión con las fotos del día anterior. Al llegar la noche, en uno de los disparos me da error de SD (en una Canon 70D). Empiezo a hacer las primeras pruebas en la calle pero la guardo para la llegada al hotel. Pongo otra SD y sigo. En el hotel (http://clk.tradedoubler.com/click?p=20131&a=1241702&g=16480968) hago mil pruebas lógicas (llevaba también un portátil). Nada, el sistema no reconoce que haya puesto ninguna tarjeta. Parece un fallo físico, así que con un gran mosqueo guardo la tarjeta para la llegada a casa.

Una vez en casa sigo haciendo mil pruebas. No logro nada con éxito, así que decido usar el servicio de una empresa de recuperación de datos (Recovery Labs, por conocerla). Les mando la SD y me confirman un fallo físico en la controladora, pero que es recuperable. Me piden una cantidad cuantiosa de dinero, pero son de esas situaciones en que las fotos perdidas... el recuerdo único del viaje bien lo vale. Acepto el presupuesto y al día siguiente me dan la mala noticia: existen varios fallos internos que no permiten recuperar los datos. Con una gran desilusión he solicitado que me devuelvan la SD.

Después de todo este rollo de preámbulo, no se si alguien se ha encontrado en este caso. Me consta que Recovery Labs es una empresa pionera en el sector. Pero estoy valorando si enviar la SD a alguna empresa del extranjero, que igual utilice otras técnicas o se le ocurra otra cosa. Empresas que de entrada no conozco a ninguna.

¿Doy por perdidos los datos o debo tener esa pizca de esperanza que todavía mantengo?

No se como ha podido ocurrir, pero bueno, las cosas se estropean y cuando menos te lo esperas. Por si me sirve para futuras ocasiones, ahora la he reemplazado por una Extreme Pro, de las que no le afectan ni campos magnéticos, ni temperaturas extremas, ni el interior de Fukushima. Por si realmente ha estado afectada por algo externo...

Un saludo!

NerveNet
26/02/17, 14:29:07
Recovery Labs nunca fue económico, en mi empresa trabajamos con ellos y aunque han ido bajando los precios, estos siguen siendo elevados.
Has de poner las cosas en perspectiva. ¿Cuánto valen esas fotos para ti?

Por otro lado si mandas tu tarjeta SD al extranjero debes tener presente que puede que no estén sujetos a las mismas leyes de privacidad de datos que en España.

Si la tarjeta es de un fabricante reconocido prueba a contactar con ellos.

cancerboro
27/02/17, 05:04:15
Pues a mi se me a cascado unas cuantas tarjetas a lo largo de los años, ( Transcend sobretodo) y algún fallo con Sandisk.
una de las tarjetas me dio un fallo similar, error en la cámara, retiro la tarjeta y sigo con otra, llego a casa y trato de leer y no reconoce tarjeta, le intento pasar programa recuperación, pero claro, al no reconocer la tarjeta nada de nada. la coloco en la cámara y error., le doy formato y al conectar al pc ya me la reconoce y le paso programa recuperación y logro recuperar la mayoría de las fotos.
En otra ocasión me paso algo similar, pero la tarjeta no se dejo formatear y ahí quedo.

Ahora ya no me pasa, ya que utilizo las 2 ranuras de la 5dIII , La Cf para el Raw y la SD para el Jpg.

Suerte !!