PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Meet the real Drácula II (Desmodus rotundus)

snic320
26/02/17, 23:12:16
Meet the real Drácula II (Desmodus rotundus)
Nicolas Reusens©
www.nicolasreusens.com (http://www.nicolasreusens.com)
México 2017

http://static.canonistas.com/galerias/data/501/IMGL6178_stoc.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=411231&title=meet-the-real-dr-e1culadesmodus-rotundus&cat=501)

Una de las experiencias mas increíbles que he vivido últimamente es la de tener la ocasión de fotografiar al desmodus rotundus o murciélago vampiro en su hábitat.
Gracias a todos mis amigos mejicanos por su inestimable ayuda durante las intensas sesiones fotográficas.
Un abrazo

Nicolas

snic320
28/02/17, 23:43:38
Pues sí que está animado el foro! :pena:

Fotoviejo
01/03/17, 00:06:51
Hola Nico, si es que nos da miedo hablar de tus fotos:p, tienen tanto nivel que no sé si estoy a la altura para opinar...estoy buscando un reflejo, una luz intensa....algo que me revele la presencia de flash en la toma y no la encuentro....como lo haces? El fondo blanco es de toma o de procesado? Como lo conseguiste?

tujefe
01/03/17, 08:15:22
La foto es simplemente perfecta. Yo también quiero saber más cosas de la técnica que has empleado

Ponsilio
01/03/17, 12:28:07
Excelente como siempre. También me llama la atención este fondo blanco que tanto hace destacar las venas de las alas y me sumo a la intriga de los compañeros: ¿cómo está iluminada?

bagibe
01/03/17, 13:39:09
Pues por mas vueltas que le doy, no encuentro la explicacion de como has iluminado la escena.
Con una velocidad de obturacion de 1/160 y sin flash, yo no congelo ni una hormiga :p, pero el caso es que la escena está iluminada, y muy bien por cierto, focos de luz continua y reflectores quizá?? no se la verdad.
El caso es que no soy ningun experto en ilumunacion, la foto es una pasada, como casi todas las que nos presentas por aquí,:aplausos enhorabuena.

snic320
01/03/17, 19:13:23
Hola!

La toma ha sido realizada con la técnica de Alta Velocidad con sensores durante mi estancia en México dedicada a ésta especie y por encargo del Ministerio de Sanidad de Puebla (aunque la toma fué hecha a unas 4 horas de la ciudad).
No es Photoshop, es un fondo "quemado" por la iluminación de dos flashes...
Simplificando...cinco flashes en total, de los cuales 3 eran para el sujeto y dos para el fondo.
Lo que hice fué redirigir a los quirópteros para que pasaran por una "caja de luz" al salir de su escondite y a base de afinar y tras 4 horas de fallos, pude lograr 3 o 4 fotos a la altura de lo esperado.Esta es mi favorita porque se aprecia en la esquina a otro colega haciendo una pausa :)
Lo que congela es el flash, no la velocidad de la cámara (en oscuridad podría disparar a 1/30 en cámara y aun así congelaría al animal perfectamente gracias a los flashes).

Me alegra que os guste!
Un saludo,

Nicolas

semeyero
01/03/17, 20:00:07
Yo es que no lo había visto. Lo he puesto en pantalla grande, aumentado, y se me cae la baba.

Imagino que no saliera a la primera ni a la decimocuarta.

El esquema me lo imaginé, algo parecido a lo de Benito Ruiz en '/un año de fotografía \' pero el lo hizo con entorno, lo de la caja de luz me ha despistado, pensé que era con dos flashes de contra.

Impresionante trabajo, enhorabuena.

Saludos.

rotsenx9
10/03/17, 19:15:14
Muy espectacular. No entiendo como quedo el murciélago del fondo, parece posado, tiene sombra, pero no se ve donde se posó. ¿fue ya trabajo de edición?

snic320
11/03/17, 01:48:02
No amigo, está posado en el mismo fondo blanco, que al "quemarse" con el fogonazo de los dos flashes queda blanco impoluto..salvo por una ligera sombra que debido a la alineación de los flashes aparece sutilmente..

zalo
12/03/17, 01:53:06
Ese fondo blanco es todo un acierto para que el sujeto tome todo el protagonismo, te ha quedado muy bien, un saludo.