PDA

Ver la Versión Completa : Compensa?



whytryharder
27/02/17, 13:57:59
Hola,

Estoy planteandome un sustituto para mi 5d Mark II.

Me fastidia un poco comprar por 2200 como más barato una cámara que tiene ya unos cuantos años (mark 3), y no tengo pasta para la 4... así que me estoy planteando una 5ds...

He leido lo de los 50 mpx, y como creo que no manejaré fotos de ese tamaño, sino recortes del 100%, creo que esa cantidad brutal de mpx va a ser algo por lo que voy a pagar y no usar....

Además de esto y considerando que es principalmente para retrato, merece la pena?

WzarD
27/02/17, 14:02:58
Hola,

Estoy planteandome un sustituto para mi 5d Mark II.

Me fastidia un poco comprar por 2200 como más barato una cámara que tiene ya unos cuantos años (mark 3), y no tengo pasta para la 4... así que me estoy planteando una 5ds...

He leido lo de los 50 mpx, y como creo que no manejaré fotos de ese tamaño, sino recortes del 100%, creo que esa cantidad brutal de mpx va a ser algo por lo que voy a pagar y no usar....

Además de esto y considerando que es principalmente para retrato, merece la pena?
Buenas

Yo tengo 5Ds R se compensa muy bien para paisajes y retratos se gana brutalmente nitidez, para otra cosa también te vale de todo un poco.

Si estas pensando comprarte yo tengo una en la venta porque me voy a pasarme 1DX.

Si te interesa hablamos por privado.

Saludos

PericoPaco
27/02/17, 14:07:18
Si no vas a utilizar esa resolución, mejor una 5D3 y lo sobrante lo aplicas a un mejor objetivo.

whytryharder
27/02/17, 14:17:33
Estamos en las mismas, la 5dr de segunda mano va a ser algo que se me escape de presupuesto, y comprar por más de 2k una camára de hace años como la 5d3 ya me jode...

No se si la rdsr compensará, pero la 5ds?

WzarD
27/02/17, 14:22:03
Estamos en las mismas, la 5dr de segunda mano va a ser algo que se me escape de presupuesto, y comprar por más de 2k una camára de hace años como la 5d3 ya me jode...

No se si la rdsr compensará, pero la 5ds?
La 5Ds R tiene cancelación de bajo paso de filtro eso quiere decir que te vas a ganar mas nítido que uno de lo normal 5ds.

Saludos

whytryharder
27/02/17, 16:09:43
Lo que intento decir es que no estoy intentando saber si la 5ds r compensa o no, se que si, pero en mi caso el problema principal que la descarta es el precio.

Hablando de la 5ds, que es el tema del post, compensan los 500 pavos de más sobre la 5d3?

WzarD
27/02/17, 16:13:57
Lo que intento decir es que no estoy intentando saber si la 5ds r compensa o no, se que si, pero en mi caso el problema principal que la descarta es el precio.

Hablando de la 5ds, que es el tema del post, compensan los 500 pavos de más sobre la 5d3?
A ver compañero lo que comentas si haces crop 100% no perderás en ninguna resolución, la de 5D Mark III si que pierdes. De hecho ya he tenido antes la 5D Mark III por eso me he pasado y mereció la pena, además te he dejado un MP para que vayamos al asunto pero si no quieres no pasa nada y dimelo ya está.

Un saludo

whytryharder
27/02/17, 16:36:19
Hola,

Como indico en el primer post me gustaría saber, información sobre si compensa o no la opción que me planteo (5ds no 5dsr).

Como ya he dicho 3 veces, no me planteo comprar una 5dsr (nueva o de segunda mano).

Honestamente, si el recorte de la 5ds, baja hasta los mpx de la 5d3 no veo el porque afectaría. Si alguien ha tenido una 5d3 y una 5ds (no 5dsr) y nos puede complementar las opiniones ya reflejadas en este post sería genial, pero lo que leeo me inclina a pensar igual que Pericopaco, que sin usar esas resoluciones, no compensa.

ultrasoft
06/03/17, 17:28:02
Yo en su día estuve muy tentado de cambiar mi MkIII por una 5DSr y cuando lo tenia casi decidido, la cordura se apodero de mí y decidí no cambiarla. La pregunta que me hice fué...realmente necesito 50mp??? La respuesta fue no obviamente y para ello solo tuve que pensar en mi tipo de fotografía. Yo me dedico al retrato, bueno, o eso intento...nunca he impreso a máximo tamaño, casi nunca hago recortes en mis fotos, el enfoque de la MKIII es bastante fiable, no necesito más nitidez, de hecho en mis fotos casi nunca aplico enfoque en post...así que me dije, mejor me estoy quieto. Lo que no quita que sea una gran cámara que me gustaría tener. Saludos!!!

Ebony and Ivory
10/03/17, 03:42:44
Hola a todos, les escribo desde Uruguay... Hace poco compre la 5DSr en USA, por que me la trajeron, (o sea nada de impuestos extra) y la verdad es que estoy muy contenta... La estoy usando para paisaje, para cielos nocturnos, e incluso para objetos grandes (el otro día me encontré una Boya de mar en la playa... la verdad es que usandola con mi Tamron 15-30, estoy super contenta... Por ahora no estoy usando otros lentes, es medio una manía que tengo, la de explotar a full una camara con un lente y luego ir cambiando el lente... mi otra camara es la Canon 7D Mark ii que la uso con tele- Lo bueno, es que aproveche una oferta de la casa 42Street de NY, y la pagué menos que una 5d mark iii .... no me arrepiento. Lo malo es que si, los 50 mega, son muchos, pero con buena tarjeta de memoria, se trabaja muy bien, aun con las nocturnas, disparador y varios segundos de exposición. Me falta el tema de retratos, pero es que aca, es difícil hacerlos si no contratas a alguien, y a mi familia suelo no molestarlos demasiado jeje, ya los tengo cansados ;) Abrazos fotográficos para la peña.

pepeboom85
10/12/17, 13:58:14
Con la Mark III iras sobrado si quieres pasar a algo mejor que tu mark II, solo por el tema enfoque yo cambiaria

Duir
16/12/17, 02:18:22
Yo me iría a por la 5DsR sin dudarlo porque los fotógrafos buscamos nitidez, para eso nos gastamos la pasta en buenos objetivos y esta máquina ofrece una nitidez brutal. Es un gran salto entre esa y la Mark3, es como lo que notarías entre usar un todoterreno malillo a un objetivo fijo L.

Si lo vas a usar para retrato y pillas una buena lente como la Sigma 85mm ART creo que puedes volverte loco disfrutando de la nitidez que aporta. Además esta cámara ofrece los modos de disparo silencioso y retraso del espejo que eliminan mucha vibración al disparar.

Mira la diferencia en un raw y lo tendrás claro. Yo tengo pendiente una comparativa entre ambas y verás como te aclaro las dudas.

Saludos

NerveNet
16/12/17, 08:32:09
En mi humilde opinión de forma reiterada se confunde nítidez con resolución. La luz pasa por el conjunto de lentes de un objetivo antes de alcanzar el sensor, si el objetivo no da la talla en una 5D mark III menos aún en una 5Ds, aún así una 5Ds capturará más detalle que no nitidez de cualquier objetivo por malo que sea que una cámara con un sensor de menor resolución.

semeyero
16/12/17, 11:33:27
Yo compro un CZ Otus para cualquier cuerpo antes que un objetivo zoom para el mejor cuerpo del mercado.
Cuestión de prioridades. Por cierto, la 5Dmkiii sigue siendo una cámara muy equilibrada y fiable. Para mi, una herramienta casi perfecta.

Saludos

flipk12
16/12/17, 11:48:00
Lo curioso es que el hombre pregunta por la 5Ds, no la Dsr, y lo cierto es que no hay muchas.
La gente o se compraba la Mk III o la Dsr pero la Ds a secas no ha tenido mucho público.
Creo que la cuestión es que tanta resolución para luego ahogarla con un filtro de paso bajo potente parece que no merece mucho la pena.
Ahora ya está a precio la Mk IV, y de ella el tema de la nitidez da un poco igual, por lo menos a mí, si empata con la MK III es suficiente, pero el ISO y el rango dinámico si que merecen la pena.

Lymdigital
08/02/18, 21:47:04
y para fotografia de moda?50 mp sin moire con el filtro de paso bajo y lis colores canon debe ser la bomba..

somenjoan
09/02/18, 09:21:24
Mis dos cuerpos son la 5D MkIII y la 5DS y estoy encantado con ambas. Para trabajos normales uso la MkIII que me da una calidad más que aceptable y más rapidez en la post-producción. La DS la utilizo sobretodo en fotografía submarina, donde al no poder cambiar la lente me toca reencuadrar muchas veces y para trabajos donde busco una imagen final de mucha calidad. No porque la DS me dé más nitidez, que se puede conseguir aplicando un filtro en Photoshop, sino porque al tener tanta información en el sensor, puedo trabajar la imagen por zonas y conseguir mucha mayor gama de tonos.

Lymdigital
10/02/18, 00:56:09
tengo la 5ds recien adquirida,y por las primeras pruebas..diria que es brutal

NerveNet
10/02/18, 01:19:52
tengo la 5ds recien adquirida,y por las primeras pruebas..diria que es brutal

Vas a quemar el monitor de tanto ampliar... :-)

Lymdigital
10/02/18, 07:44:53
Vas a quemar el monitor de tanto ampliar... :-)
para fotografia de moda me parece una barbaridad..sin moire y colores guapos,y una transicion de colores brutal..a iso alta aguanta hasta 3200;le limpias el ruido y sigue siendo suoer detallada la imagen..

PACOEOS
13/02/18, 12:43:08
para fotografia de moda me parece una barbaridad..sin moire y colores guapos,y una transicion de colores brutal..a iso alta aguanta hasta 3200;le limpias el ruido y sigue siendo suoer detallada la imagen..

Yo no tuve problemas de moire con la DSR, podrías haber comprado la R sin problemas...

PericoPaco
13/02/18, 13:09:33
para fotografia de moda me parece una barbaridad..sin moire y colores guapos,y una transicion de colores brutal..a iso alta aguanta hasta 3200;le limpias el ruido y sigue siendo suoer detallada la imagen..

Sí, has hecho bien, has ido a lo seguro y sin jugártela para ese uso específico. El nivel de detalle sigue siendo alto y más que suficiente incluso para una certificación exigente.

Saludos.

Lymdigital
03/03/18, 19:17:31
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/5ds_iso_6400.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=422377&title=5ds-iso-6400&cat=500)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/5d4_iso_6400.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=422378&title=5d4-iso-6400&cat=500)

dos fotillos a iso 6400 con los mismos parámetros..mismo objetivo y todo igual,una es de la 5ds y otra de la 5d mark IV..adivinais de cual es cada una??se supone que a esos altas la 5d4 es muy superior..pero a 6400 iso a ver quien es el guapo que adivina de cual es cual,quiero decir que la iso de la 5ds es limitada pero PERFECTAMENTE USABLE Y COMPARABLE a maquinas con iso mas extendida..y a 50 brutales megapixels y con el color que solo canon luce..

Dr. Mabuse
03/03/18, 19:34:33
dos fotillos a iso 6400 con los mismos parámetros..mismo objetivo y todo igual,una es de la 5ds y otra de la 5d mark IV..adivinais de cual es cada una??se supone que a esos altas la 5d4 es muy superior..pero a 6400 iso a ver quien es el guapo que adivina de cual es cual,quiero decir que la iso de la 5ds es limitada pero PERFECTAMENTE USABLE Y COMPARABLE a maquinas con iso mas extendida..y a 50 brutales megapixels y con el color que solo canon luce..

A ese tamaño sería difícil distinguirlas, incluso si una estuviese hecha con un móvil.
Saludos.

Lymdigital
03/03/18, 19:54:42
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/401A9707.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=422379&title=401a9707&cat=500)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/401A9707_copia.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=422380&title=401a9707-copia&cat=500)

aqui muestra sin procesar nada en estudio,esta maquina rinde prácticamente igual que una phase one que hay en el estudio,ausencia de moire,cosa que con la d810 estamos peleando con el siempre y pediendo tiempo valiosisimo..y lo dicho,una interpretación del color que hace el trabajo mucho mas agradable y rápido
que es lo que manda en el sector de moda..es prácticamente perfecta para fotografía de moda..estoy mas contento que unas pascuas,y por 1550 euritos de segunda mano,preguntad por una pase one a ver..
en moda caballo grande¡¡

Lymdigital
03/03/18, 19:57:22
A ese tamaño sería difícil distinguirlas, incluso si una estuviese hecha con un móvil.
Saludos.
me esperaba un comentario así,tienes razón pero te digo que hay muy muy poca diferencia y esta desaparece al corregir el ruido,ademas la 5ds se queda mas nítida..

Lymdigital
03/03/18, 20:01:27
Lo curioso es que el hombre pregunta por la 5Ds, no la Dsr, y lo cierto es que no hay muchas.
La gente o se compraba la Mk III o la Dsr pero la Ds a secas no ha tenido mucho público.
Creo que la cuestión es que tanta resolución para luego ahogarla con un filtro de paso bajo potente parece que no merece mucho la pena.
Ahora ya está a precio la Mk IV, y de ella el tema de la nitidez da un poco igual, por lo menos a mí, si empata con la MK III es suficiente, pero el ISO y el rango dinámico si que merecen la pena.
la 5ds me parece una pobre incomprendida,da una nitidez brutal..la 5dsr tiene el problema del moire,que se nota en la ropa y en los patrones finos en edificios y es un coñazo corregirlo,a mi para retratos y moda incluso en bodas me parece mas practica la 5ds,sin la R..y yo he tenido las dos,tuve de las primeras 5dsr del foro..saludos¡

Dr. Mabuse
03/03/18, 20:04:38
me esperaba un comentario así,tienes razón pero te digo que hay muy muy poca diferencia y esta desaparece al corregir el ruido,ademas la 5ds se queda mas nítida..

Te creo, te creo. Pero cuando se habla de nitidez, el tamaño sí importa. :wink:

Lymdigital
03/03/18, 20:08:57
Te creo, te creo. Pero cuando se habla de nitidez, el tamaño sí importa. :wink:
la razón da igual,la cuestión es que se queda mas nítida,mas grande y con la misma cantidad de ruido,el tamaño si que importa de ahí a recomendar esta maquina a quien no necesite isos muy altos :D

flipk12
03/03/18, 20:09:33
aqui muestra sin procesar nada en estudio,esta maquina rinde prácticamente igual que una pase one que hay en el estudio,ausencia de moire,cosa que con la d810 estamos peleando con el siempre y pediendo tiempo valiosisimo..y lo dicho,una interpretación del color que hace el trabajo mucho mas agradable y rápido
que es lo que manda en el sector de moda..es prácticamente perfecta para fotografía de moda..estoy mas contento que unas pascuas,y por 1550 euritos de segunda mano,preguntad por una pase one a ver..

Hombre, la PhaseOne tiene la ventaja de que el mayor tamaño de sensor le permite un mejor aprovechamiento de la resolución lineal que la óptica proyecta sobre él. Aunque la resolución nominal sea parecida la resolución percibida tiene que ser necesariamente mayor en la medio formato, dependiendo de la óptica.


la 5ds me parece una pobre incomprendida,da una nitidez brutal..la 5dsr tiene el problema del moire,que se nota en la ropa y en los patrones finos en edificios y es un coñazo corregirlo,a mi para retratos y moda incluso en bodas me parece mas practica la 5ds,sin la R..y yo he tenido las dos,tuve de las primeras 5dsr del foro..saludos¡

En mi caso, que nunca he tenido una de estas full frame de 50mp, era una mera hipótesis, pero quizás sea el motivo de su incomprensión.

Lymdigital
03/03/18, 20:17:40
Hombre, la PhaseOne tiene la ventaja de que el mayor tamaño de sensor le permite un mejor aprovechamiento de la resolución lineas que la óptica proyecta sobre él. Aunque la resolución nominal sea parecida la resolución percibida tiene que ser necesariamente mayor en la medio formato, dependiendo de la óptica.



En mi caso, que nunca he tenido una de estas full frame de 50mp, era una mera hipótesis, pero quizás sea el motivo de su incomprensión.
he dicho practicamente,esta claro que un sensor mas grande tiene sus ventajas,pero a efectos prácticos y de calidad rinde prácticamente igual,me gustaría que vivieras cerca para probarla así se te despejaban las dudas..saludos¡

flipk12
03/03/18, 20:20:49
he dicho practicamente,esta claro que un sensor mas grande tiene sus ventajas,pero a efectos prácticos y de calidad rinde prácticamente igual,me gustaría que vivieras cerca para probarla así se te despejaban las dudas..saludos¡

Y a mí, y a mí .... aunque casi me gustaría más probar la PhaseOne, que desde que dejé las Zenza Brónica de película no he vuelto a catar el medio formato. :wink:

Dr. Mabuse
03/03/18, 20:23:33
la razón da igual,la cuestión es que se queda mas nítida,mas grande y con la misma cantidad de ruido,el tamaño si que importa de ahí a recomendar esta maquina a quien no necesite isos muy altos :D

Te sigo creiendo, pero si subes dos fotos para reafirmar tus palabras y las fotos no demuestran nada, es más económico no subirlas. No te lo tomes a mal, solo era un comentario, pero ya que insistes...

Lymdigital
03/03/18, 20:25:18
Y a mí, y a mí .... aunque casi me gustaría más probar la PhaseOne, que desde que dejé las Zenza Brónica de película no he vuelto a catar el medio formato. :wink:

yo jamas probe camara de pelicula,excepto las de usar y tirar que habia antes..nos haciamos fotos de fiesta y al ver el carrete revelado nos llevabamos las manos a la cabeza¡la de cosas que habia visto el del laboratorio jaajjaja

Lymdigital
03/03/18, 20:30:11
Te sigo creiendo, pero si subes dos fotos para reafirmar tus palabras y las fotos no demuestran nada, es más económico no subirlas. No te lo tomes a mal, solo era un comentario, pero ya que insistes...

gracias por preocuparte por mi economia,muy amable
jaja

flipk12
03/03/18, 20:30:16
yo jamas probe camara de pelicula,excepto las de usar y tirar que habia antes..nos haciamos fotos de fiesta y al ver el carrete revelado nos llevabamos las manos a la cabeza¡la de cosas que habia visto el del laboratorio jaajjaja

Mira que manera más simpatica de llamarme viejo ... :p

Lymdigital
03/03/18, 20:35:42
Mira que manera más simpatica de llamarme viejo ... :p
jajajaja noooo¡¡tio yo voy rumbo a los 40 ya..un profesor mio tira mucho con pelicula ahora y tiene 43 añitos que no es na de na jaja

Jarritu
28/04/20, 22:51:25
Impresionado con el rendimiento del sensor,el color que da es brutal,pepinazo de máquina la 5Dsr.