PDA

Ver la Versión Completa : Problemas dpp 4.6.10

MANUEL ROCHA
27/02/17, 21:09:22
Por su simplicidad y comodidad, lo vengo usando desde la versión anterior, pero me estoy encontrando con muchos problemas en esta última actualización.

1-El principal problema lo encuentro en los recortes de imagen, a veces no se guardan aunque cuando cierre el programa al preguntarme le diga que sí, con lo cual he llegado a perder 8 horas de trabajo en 2 sesiones de cuatro horas, suerte que entre medias se hizo una copia de seguridad automática del sistema de archivos y pude recuperar la primera sesión de 4 horas, si os estoy sorprendiendo a vosotros con lo que os cuento, imaginaos yo, era surrealista, volvió a la sesión del día anterior saltándose las dos sesiones de ese día, incomprensible.

2-Clasifico los archivos acabados con una estrella cuando en una sesión posterior vuelvo a trabajar con la misma carpeta, selecciono los archivos de una estrella e invierto la selección para trabajar con los que no están marcados por una estrella, sorprendentemente hay archivos clasificados con una estrella que no habían sido incluidos en la selección previa.

Estoy muy preocupado con el tema, no quiero ir a Photoshop y empezar de nuevo a aprender, de momento estoy pensando en cargar la versión anterior si encuentro una copia en alguna parte, hasta que saquen una versión que arregle estos problemas.

He recargado esta última versión desde un inicio limpio, borro la versión, apago el ordenador, lo arranco, cargo la nueva versión otra vez, lo arranco, apago y arranco el ordenador otra vez y nada, sigue dando problemas similares.

Espero que alguien que lo trabaje en profundidad pueda arrojarme luz o decirme que le pasa lo mismo, para estar seguro de que no es un problema exclusivamente mío.

Saludos.

MANUEL ROCHA
27/02/17, 21:38:47
Me voy contestando a mí mismo, según vaya averiguando cosas las iré poniendo.

Problema 2-Si en el menú de miniaturas paso de "Ocultar nombre de archivo" a "Predeterminado" la selección es correcta, no se queda ninguna miniatura fuera.

Sigo con ello....

nutri
27/02/17, 21:57:12
No sé si he entendido bien el problema ...

Pero creo que nos ha pasado a algunos al empezar a usar el programa: cuando guardas el retoque que has hecho en la foto no se aplica a su procesado hasta que ejecutas "Archivo - Convertir y guardar" o las procesas por lotes " Archivo - Proceso por lotes"

¿es eso lo que dices que da problemas?

MANUEL ROCHA
27/02/17, 22:10:46
No sé si he entendido bien el problema ...

Pero creo que nos ha pasado a algunos al empezar a usar el programa: cuando guardas el retoque que has hecho en la foto no se aplica a su procesado hasta que ejecutas "Archivo - Convertir y guardar" o las procesas por lotes " Archivo - Proceso por lotes"

¿es eso lo que dices que da problemas? Me refiero a los recortes, 1ª sesión de 4 horas, recorto mis fotos, guardo el trabajo y me voy a comer, 2ª sesión de 4 horas, idem, 3ª sesión, tarda en abrirse DPP y cuando lo hace es como si no hubiese recortado nada.
Entre las dos primeras sesiones se ha hecho una copia de seguridad automática programada, la recupero y me encuentro con que la primera sesión se ha guardado bien, entonces ¿por qué ha vuelto a la sesión anterior a la primera?

Gracias por tu interés.

Vampy
27/02/17, 23:36:28
Vamos a ver el Guardar y convertir se refiere a cuando ya vas generar un jpg al que le aplicas los ajustes hechos en la fase RAW y guardas luego los dos archivos, el convertido jpg y el RAw modificado (me refiero a sus ajustes, porque un RAW nunca se modifica)

Pero tambien se pueden guardar los ajustes generados del RAW simplemente con el comando Guardar, lo he probado varias veces en la versión:

http://i.imgur.com/4BKs01C.jpg

Y me ha recortado bien la imagen y la ha guardado, de forma que al abrir de nuevo el PC (lo apago previamente) me recupera los ajustes, en este caso el recorte que aparece como una ventanita.

http://i.imgur.com/p8nKwGf.jpg

Por lo que personalmente no me pasa, pero estas cosas cuando pasan suelen y digo "suelen" entiéndelo así, por un problema de memoria en el PC (en el sitio donde guarda los retoques), ya sea porque trabajas en modo no administrador, ya sea porque ese fichero tiene algun problema, el disco, en fin cosas de ese estilo, por eso al reinstalarlo de nuevo no suele funcionar.

Revisa estas cosas porque por ahí me da que va el problema.

MANUEL ROCHA
28/02/17, 00:30:39
Muchas gracias por pasar y comentar tan pronto, en cuanto pueda voy a hacerle un Scandisk a los discos duros por que es un enfoque en el que no había pensado.

Saludos.

leoni
28/02/17, 18:17:08
Personalmente, hago lo siguiente: Proceso la foto en RAW, el resultado que me gusta la guardo simplemente con "Guardar". Una vez guardado el RAW la llevo a "Convertir y Guardar" con lo que genero el respectivo jpg. Tomo este jpg y afino la nitidez y nuevamente le doy "Convertir y Guardar" y listo. El RAW y su jpg quedan iguales. El RAW puedo modificarla nuevamente si quiero mejorarla, por que me permite y sigo el mismo proceso. Nunca he tenido problemas ni perdido ninguna foto.

MANUEL ROCHA
28/02/17, 18:32:25
Personalmente, hago lo siguiente: Proceso la foto en RAW, el resultado que me gusta la guardo simplemente con "Guardar". Una vez guardado el RAW la llevo a "Convertir y Guardar" con lo que genero el respectivo jpg. Tomo este jpg y afino la nitidez y nuevamente le doy "Convertir y Guardar" y listo. El RAW y su jpg quedan iguales. El RAW puedo modificarla nuevamente si quiero mejorarla, por que me permite y sigo el mismo proceso. Nunca he tenido problemas ni perdido ninguna foto.

Muchas gracias por su contestación, al igual que usted nunca tuve ningún problema hasta la última actualización.

He observado problemas nuevos como que al pedirle seleccionar archivos raw, no me los selecciona todos, pero también he encontrado errores que antes no existían en otros programas, lo que me hace sospechar que algo va mal en mi ordenador.

Lo de afinar la nitidez después de haberlo pasado a jpg no lo he hecho nunca, será cuestión de probar y ver los resultados.

Muchas gracias por su amable atención.

Vampy
28/02/17, 19:11:55
Eso solo deberia hacerse si se pierde nitidez, cosa que esta versión no tiene, y si en algunas anteriores de la version 3.x que en el fondo tampoco era un pérdida ya que hablando una vez con una persona de Canon decia que habia dejado de ser agresivo el enfoque para que asi no se perdieran datos para un posterior procesado con Photoshop por ejemplo, por lo que realmente no era un fallo y yo creo estar de acuerdo.

Nacho Esteve
28/02/17, 20:34:31
Un comentario, que no creo que tenga que ver con tu problema:
Desde que recuerdo,en DPP, Despues de convertir y guardar, siempre cambio de la carpeta donde están las fotos procesadas, tanto RAW como JPG, a la carpeta anterior, y entonces DPP interroga sobre los cambios realizados, pulso si a todo y salgo de DPP. No puedo adjuntar pantallazo que ahora no estoy con el Mac. Y creo recordar que cuando no he hecho este último paso, los RAW han guardado las modificaciones, pero los recortes se muestran, pero no la foto recortada.

MANUEL ROCHA
28/02/17, 21:15:40
Un comentario, que no creo que tenga que ver con tu problema:
Desde que recuerdo,en DPP, Despues de convertir y guardar, siempre cambio de la carpeta donde están las fotos procesadas, tanto RAW como JPG, a la carpeta anterior, y entonces DPP interroga sobre los cambios realizados, pulso si a todo y salgo de DPP. No puedo adjuntar pantallazo que ahora no estoy con el Mac. Y creo recordar que cuando no he hecho este último paso, los RAW han guardado las modificaciones, pero los recortes se muestran, pero no la foto recortada.
Si lo he entendido bien creo que es como dices.
Gracias.