PDA

Ver la Versión Completa : Letter to my future self. Mi primer vídeo con la GH4

Deiviscat
01/03/17, 09:21:34
Buenos días,

Os traigo este vídeo que he inscrito en la competición de Sony para la FS7 II. Me haríais un gran favor si entráis en Youtube y le dais al Like para poder pasar el descarte.

El vídeo tiene un pequeño mérito personal. Os cuento:
Soy un puro aficionado, nada profesional y poco a poco he ido evolucionando mi equipo de vídeo. Está grabado con la Panasonic GH4 que me llegó hace una semana y es la primera vez que la usaba, también con el gimbal Beholder que lo calibré y use por primera vez también esta pasada semana. Las tomas de dron están hechas con el Phantom 3 Pro que lo pillé en Reyes, llevo 5 vuelos y esta es la primera vez que realmente grabo con él. Es mi primer vídeo también con dron.

Si a todo esto le sumamos que el vídeo lo grabamos en 3 días de tiempo y lo monté en solo 2 tardes... A ver que os parece... ¡acepto críticas a tutiplen! pero porfi dadle al like :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=SgIR3fy1dJw

Deiviscat
01/03/17, 10:59:32
En la descripción tenéis la voz escrita en los dos idiomas

tujefe
01/03/17, 20:25:31
Muy bueno. La toma aerea en la playa espectacular

Deiviscat
01/03/17, 21:58:12
Gracias.

Mucha gente me ha criticado la voz en off, que no tenía suficiente énfasis. La chica lo hizo super bien, ella no es locutora! Y me siento decepcionado de no tener ninguna experiencia en tratar la voz, soy un completo ignorante del mundo Adobe Audition. Podría haberle dado más cuerpo, hacerla más redonda, haberle hecho correcciones a la hora de grabarlo. Pero del mismo modo que estoy empezando a entrenar mi ojo, la oreja la tengo completamente desentrenada.

A la próxima mejor!

Gotzon
06/03/17, 16:12:13
Aupa, el apartado de imagen me parece bueno, pero la pronunciación de la chica (mucho mejor que la mía, por cierto) no da la talla, sinceramente lo digo. En cualquier caso, mi like lo tienes. Animo.

Bimo86
07/03/17, 01:55:03
Aupa, el apartado de imagen me parece bueno, pero la pronunciación de la chica (mucho mejor que la mía, por cierto) no da la talla, sinceramente lo digo. En cualquier caso, mi like lo tienes. Animo.

Suscribo lo dicho, hay planos que están bastante bien, otros algo peor, sobre todo los interiores y algún movimiento con el dron que habría que pulir, como 0:41 por ejemplo, se ve muy mecánico...que es un problema común en estos aparatos cuando combinas paneos y travelling, evitar el efecto "cámara de vigilancia" requiere mucha práctica. Si es la primera vez que vuelas con él, está muy bien. Los de la furgoneta están muy conseguidos.

Sobre la locución, opino lo mismo que ha dicho Gotzon, la pronunciación es demasiado "spanglish", además de eso, la dicción no es la mejor para dar enfasis al vídeo...pero no es una crítica hacia ella, como has dicho, no se dedica a ello y lo habrá hecho lo mejor que ha podido. Hacer la locución en off de un vídeo y encima en un idioma extranjero no es nada sencillo.

¿El vídeo tenía que estar locutado y en inglés según las normas?

Saludos.

Deiviscat
07/03/17, 21:44:00
Buenas,

Gracias por vuestras opiniones. La verdad es que sobretodo gracias a los foros uno aprende el doble que simplemente tragándose mil tutoriales.

La chica es buena en inglés, en gramática, etc. ¡Da clases! y ha pasado muchas evaluaciones de academias. Pero es cierto que el hecho de no hablar el idioma con gente nativa te hace perder el buen acento. También fue culpa mía que por querer dar fuerza a la historia pensé en grabar la locución entera de una tirada. 1 minuto hablando sin parar. Y ahora me arrepiento mucho pero que se le va a hacer.

El concurso es a nivel europeo y parece ser que el jurado será inglés por lo que nosotros particularmente pensamos que era más importante hacer la locución en inglés y no poner subtítulos para no distraer la atención de las imágenes, es decir, quisimos pensar que el jurado se fijaría en la composición y producción apoyándose en la voz.

Esperemos que la voz no eclipse demasiado el resultado. También os digo que el año pasado ganó un tío que tampoco tenía un inglés nativo.

Bimo, respeto a la toma del dron en el 00:41 tienes toda la razón! ¿y sabes? adoro ese plano y odio esa toma! jajaja es una relación imposible jajajaj. La repetí 10 veces y ni una sola vez conseguí el paneo fluido. En cambio, si miras el 00:56 también está hecho con dron! Allí lo logré mejor... ¡llevaba un vuelo más! jajaja ahora ya llevo 6 vuelos en mi trayectoria como piloto jajaja