PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta para el aficionado: cómo exhibes tus fotografías? Actualizando viejos hilos.



Agustin76
02/03/17, 22:08:36
Una vez más, solamente me oriento hacia el aficionado. No me meto en el mundo del profesional.

Ya sé que existen hilos como éste, pero las costumbres van cambiando y me dio curiosidad si algo ha cambiado en los usuarios de este foro.

Hoy por ejemplo B&H en su canal de youTube está publicitando portarretratos digitales que simulan ser cuadros enmarcados similares a copias de 30x45cm aprox. a 568 euros el de 25" y 853 euros el de 35". Lo cual me pareció muy interesante ya que permite exhibir varias fotos en la pared a buen tamaño. Ya sé que no es lo mismo que una impresión realmente enmarcada, pero es una variante interesante.

TV: me refiero a los televisores de cualquier casa. Una forma de mostrar fotos en una reunión es llevando nuestras fotos en un pendrive y mostrarlas en cualquier TV actual que tienen entrada para pendrive directamente. Lo cual lleva a mostrar esas fotos en TV de 32" o más en alta definición.

Estos son los portarretratos digitales de pared que pueden exhibir hasta 3.000 fotos.
https://www.bhphotovideo.com/c/buy/Digital-Picture-Frames-Albums/ci/2394/N/4077634436/?gclid=CLnSncvKuNICFYyAkQod1VAC7g&c3api=2572%2C113041915987

invierno
03/03/17, 12:31:18
Hola,yo internet tengo portarretratos pero no lo uso y ultimamente en el televisor de casa pero casi no lo uso,vamos Flickr y 500px mayormente,salu2 de Felipe :)

enricvision
03/03/17, 13:56:27
Has obviado el modo "impresiones" en casi todas las opciones. Yo todavía imprimo! y es que no hay color cuando se imprime

Salu2

P.D. Creo que una vez probé a verlas en la tele, el formato, la proporción no coincidía y lo mandé al peo

Agustin76
03/03/17, 14:49:58
Has obviado el modo "impresiones" en casi todas las opciones. Yo todavía imprimo! y es que no hay color cuando se imprime

Salu2

P.D. Creo que una vez probé a verlas en la tele, el formato, la proporción no coincidía y lo mandé al peo

Si, la encuesta original era casi de 8 preguntas con distintas combinaciones, pero pense que nadie las iba a leer todas y a su vez pense que se confundirian.

Yo por ejemplo imprimo y uso internet. No las muestro por tv ni tengo portarretratos digitales.

Si se puede editar la encuesta le agrego una mas de: internet + impresiones.

flipk12
03/03/17, 15:02:30
Igual una encuesta de opciones múltiples en la que cada uno pinche en las que haga .....
Porque yo principalmente imprimo, pero no tengo marcos digitales, sin embargo si que tengo flicker y las veo en la TV, y como yo, cada uno de nosotros será un mundo y hará lo que más le cuaje.

pixwoosh
04/03/17, 06:01:10
Nunca vi una foto mía impresa... Bueh, hace un par de años cuando eran bastante peores y aún así tenía la caradurez de sacarlas a la luz. Eso fue hace dos o tres años. Ahora no las muestro: son pura m**** de la primera a la última pero me entretengo tomándolas y editándolas así que no me importa si alguien las ve. Elegí internet porque es lo que en su momento usé.

bosch
04/03/17, 08:55:35
Yo aun las imprimo.

Pero principalmente Internet y TV.

Bueno, más concretamente las de viajes las proyecto sobre una pared de 4x2.4 metros por lo que vendría a ser una pantalla de 190"

Ferrari66
04/03/17, 12:44:59
Aún imprimo a tamaño 20x30 , me encanta el papel y también hago álbumes ( Hoffman).

Philip J Fry
07/03/17, 05:28:14
Yo en Internet, pero quiero imprimir... algún día cuando sean lo suficientemente buenas... ja

f.jusdado
25/08/17, 12:35:55
Yo tengo una duda al respecto aquí... La gente se compra monitores de la ostia y los calibra y demás para revelar la foto, pero luego no las imprimís? Simplemente, las poneis en internet y que se vean desde otro monitor calibrado diferente?

Va un poco la duda respecto que aun yo no tengo monitor de fotografía, ni mucho menos calibrado, y todavía no entiendo muy bien para que lo necesitaría (a nivel amateur) si al final las fotos las publico sobre todo por internet, y punto. Algun motivo especifico para comprar entonces un monitor?

NerveNet
25/08/17, 12:54:00
Uso cualquier medio, pero actualmente compartir fotos por Internet es el que más uso.

NerveNet
25/08/17, 12:55:07
Yo tengo una duda al respecto aquí... La gente se compra monitores de la ostia y los calibra y demás para revelar la foto, pero luego no las imprimís? Simplemente, las poneis en internet y que se vean desde otro monitor calibrado diferente?

Va un poco la duda respecto que aun yono tengo monitor de fotografía, ni mucho menos calibrado, y todavía no entiendo muy bien para que lo necesitaría (a nivel amateur) si al final las fotos las publico sobre todo por internet, y punto. Algun motivo especifico para comprar entonces un monitor?


¡Huy! Y haylos que imprimen sin monitor calibrado, incluso sin monitor directo de la cámara o tarjeta... :-):-):-)

f.jusdado
25/08/17, 13:00:29
¡Huy! Y haylos que imprimen sin monitor calibrado, incluso sin monitor directo de la cámara o tarjeta... :-):-):-)

Yo por ejemplo revelo siempre el raw en un monitor normal (el de un macbook pro de 2011). No tengo todavía monitor, y no se si lo tendré, por espacio, porque el PC de sobremesa está conectado a la tele en el salón. Pero, revelando en el macbook pro, y luego llevando a imprimir, las que he hecho (que no han sido tantas como digo) no ha habido demasiado problema. Ni lo tengo calibrado ni nada.

No se si realmente estoy cagandola mucho, es probable, pero mi opinión va mas en que casi todo el mundo las muestra por internet, y cada uno tiene su monitor calibrado de una forma en cada casa, no??? Entonces, tan importante es calibrar o tener un monitor especifico para fotografía? Hablo siempre de fotos amateur.

NerveNet
25/08/17, 17:48:33
Yo por ejemplo revelo siempre el raw en un monitor normal (el de un macbook pro de 2011). No tengo todavía monitor, y no se si lo tendré, por espacio, porque el PC de sobremesa está conectado a la tele en el salón. Pero, revelando en el macbook pro, y luego llevando a imprimir, las que he hecho (que no han sido tantas como digo) no ha habido demasiado problema. Ni lo tengo calibrado ni nada.

No se si realmente estoy cagandola mucho, es probable, pero mi opinión va mas en que casi todo el mundo las muestra por internet, y cada uno tiene su monitor calibrado de una forma en cada casa, no??? Entonces, tan importante es calibrar o tener un monitor especifico para fotografía? Hablo siempre de fotos amateur.

En los setenta, cuando vivía aún en Berlín Occidental, si te gustaba la música (escucharla se entiende) terminabas con un carísimo equipo HiFi modular, el más caro, completo y mejor que pudieras conseguir. Ahora bien, todo esto independientemente de que escucharas una Fuga de Bach, el último disco de Helmut Koellen o una rumbita catalana.

En fotografía pasa igual según como seas de exigente ó purista te gastarás un pastizal aún si ser profesional e independiente de la calidad de las obras sobre las que vayas a trabajar.

¿Es necesario tenerlo? Pues no, pero por si acaso no lo vayas prodigando por ahí.