PDA

Ver la Versión Completa : Sera cierto esto ...leo

invierno
03/03/17, 09:39:17
Hola,puede ser una opinion de un forero solamente.. ,pero leo que.."lamentablemente la fotografia reflex ha caido totalmente en desuso, solamente a nivel profesional y muy poco mas" :o....y es que yo pienso a nivel personal en mi caso que un poco de razon si tiene, pero que pensais vosotros,salu2 de Felipe y gracias :)

Hommie
03/03/17, 09:55:44
Bueno mas que en deshuso...es que estan llegando nuevas tegnologias que estan haciendo caer las ventas de las reflex (mirrolers por ejemplo) menor tamaño , misma calidad , sistemas de estabilizacion en el cuerpo que hacen disminuir el tamaño de los objetivos , asi que yo tambien creo (siendo muy positivo) que las reflex van a caer en un segundo plano profesional... y siendo mas negativo pues no le veo mas futuro que de 5 años donde solo quedaran nostalgicos....

Trekir
03/03/17, 10:36:21
Yo pienso que algo sí es posible que haya caído, más que nada por comodidad de quienes se plantean comprar una cámara de cierta calidad y se encuentran con nuevas compactas cada vez con más o mayores prestaciones. Por otro lado, cada vez hay más y más gente, de todas las edades, que hacen-comparten más y más fotos, gracias a móviles con muchos megapixeles y software en el mismo dispositivo con el cual editar las fotos, todo muy rápido, muy a mano y de bastante calidad (a veces). Por eso creo que el porcentaje de asiduos a reflex ha podido retroceder en comparación con otros dispositivos. Pero cámaras reflex habrá siempre (espero), cada vez más sofisticadas, y compradores de reflex también... y es que, la satisfacción que da tener entre las manos una de éstas y mirar por el visor, ajustar, encuadrar, disparar... eso no te lo da un móvil.
A mi hija le gusta mucho hacer fotos, casi siempre con su móvil de 16 megapixeles, pero cuando quiere salir un día a hacer fotos me coge la reflex.

kasper98
03/03/17, 11:27:42
yo personalmente solo fotografio con reflex...cuando veo los exif de los no profesionales en concursos todos presentan fotos hechas con reflex...otra cosa es que compares con que se hace mas "fotos" hay gana el movil pero para poner en face lo que comes lo que bebes,la foto con morritos,y lo guapi que eres te sobra con el movil porque para mi eso no es una foto...es una porqueria

jujopeto
03/03/17, 11:57:54
Antiguamente, las reflex eran objetos destinados a los profesionales solo no?
Pero es verdad, que las sin espejo son el futuro, aunque no creo que lleguen a todos los sectores de la fotografía como plantearse como alternativa, a nivel profesional, al menos.

semeyero
03/03/17, 12:17:48
Yo soy un perro viejo al que le cuesta aprender nuevos trucos. Me gusta hasta enfocar en manual.

Además tengo las manos muy grandes y soy torpe, con lo cual las sin espejo, aunque maravillosas, de momento no son para mi.

Lamentablemente, seguiré anclado a las réflex per secuela seculorum.

Saludos

BAGUS
03/03/17, 16:18:51
Esa lapidaria sentencia es tan vieja como las propias SLR.
Puede que alguna vez se cumpla, pero de momento creo que no.
Y las SLR no eran ni antiguamente, ni ahora "solo para profesionales".

kasper98
03/03/17, 16:43:33
antes puede que fuera mas cierto en parte ya que la foto era un proceso donde no veias como quedaba la foto y el que aprendia fotografia aprendia a revelar al menos en blanco y negro...epoca en la que se usaban las polaroid.
pero hoy en dia donde pones una flor por ejemplo y disparas mil fotos hasta que te guste el resultado no tiene sentido esa afirmacion

Vespacito
03/03/17, 23:48:36
Lo importante es la afición, la fotografía, el instrumento da lo mismo que cada uno dispare con lo que le plazca, yo sigo viendo mucha reflex por las calles eso sí cada vez más discretas y contenidas de peso y la verdad las sin espejo dan mucho juego y son muy divertidas, en suma creo los aficionados a esto siguen tirando fotos.

Philip J Fry
04/03/17, 12:12:29
yo personalmente solo fotografio con reflex...cuando veo los exif de los no profesionales en concursos todos presentan fotos hechas con reflex...otra cosa es que compares con que se hace mas "fotos" hay gana el movil pero para poner en face lo que comes lo que bebes,la foto con morritos,y lo guapi que eres te sobra con el movil porque para mi eso no es una foto...es una porqueria

+1000 ja

Aunque también he visto porquería hecha con reflex... malditas redes "sociales"

Por cierto, esto equivaldría a decir Lo de las "apps" con "filtros" han hecho caer en desuso al photoshop no?

BAGUS
04/03/17, 12:19:29
La misma historia se repite con cada hito en el avance tecnologico de la fotografía.
Siempre, con vada avance, se producen picos en la venta de SLR's, para volver a ceder frente a compactas y ssistemas mas sencillo y pequeños. Las SLR, se vuelven a quedar ocupando un segmento concreto de aficionados -muy aficionados- y cierta parte del segmento profesional. Y a la siguiente vuelta a empezar.

Tampoco es cierto que las SLR, o al menos la SLR que todos entendemls por tal, la de 35 mm, fuera mayoritaria entre los profesionales. Salvo los de reportaje y prensa, los demás, preferian otros sistemas. Desde las cámaras de banco para los fotografls de estudio, las reflex de medio formato o hasta las telemetricas eran las preferidas de muchos sectores profesionales.
Con camaras de pelicula, por ejemplo, raro era el fotografo de BBC que usaba una reflex de 35 mm. Practicamente todos se decantaban por las de medio formato. Los retratistas de estudio se equipaban con camaras de banco y algunos con las de medio formato. Tampoco eran pocos los paisajistas que preferian cámaras de cajón.