PDA

Ver la Versión Completa : Fotografía Comunión al aire libre



jorgecdg88
03/03/17, 18:30:55
Hola a todos, tengo una canon 1200D y quería hacer las fotos de comunión a mi primo y dispongo de un 18-55 y 55-250 me recomendáis algún objetivo en especial para poder completar unas buenas fotografías? o algo que me vendría bien me podríais aconsejar, muchas gracias!:)

Vampy
03/03/17, 19:41:08
Si es al aire libre como dices no creo que tengas ningun problema, simplemente trabaja de forma que la velocidad de obturación se mantenga alta, para evitar trepidaciones, que es algo que suele siempre estar presente si no se tiene mucha experiencia.

Yo usaria mucho el 50-250mm para buscar detalles, rincones, expresiones, etc, y el otro el 18-55mm para grupos y fotos donde tengas que fotografiar más espacio.

Pon la cámara a ISO 200 y no bajes de ese ISO funciona muy bien con esa sensibilidad y te permite ganar un punto más que en algún momento puede ser interesante.

No se si sabes manejar el flash como flash de relleno, pero es algo que suele dar muy buen resultado, incluso como no con buena luz.

jorgecdg88
03/03/17, 21:18:42
Muchisimas Gracias todo consejo es bueno lo agradezco mucho.

Agustin76
03/03/17, 21:28:40
Lo único que me molesta del 18-55mm IS es su diafragma variable, ya que te obliga todo el tiempo a estar pendiente de no perder velocidad de obturación lo cual es crucial cuando se fotografía a personas en reuniones sea para robados o incluso para algun retrato posado. Fuera de eso es un excelente objetivo para el aficionado.

El 18-55mm IS no será la excusa para que no puedas subir excelentes imágenes a tu facebook o regalarlas impresas a tus familiares.

Pero si aun así quieres gastar dinero que tienes disponible, el Sigma 17-50mm 2.8 es una excelente inversión. Cuidado que es un objetivo mucho más pesado y con mucho más volumen.

Yo no te recomendaría un ISO en particular, sí te recomiendo que tu obturación no baje de 1/250 tanto para robados como para fotografías en grupo. Si es posible trabajar a 1/500 para congelar todo abrazo, risa o gesto de cualquier familiar.

Sea el ISO que sea necesario para llegar a esas obturaciones. Recuerda que en facebook o instagram no hay problemas con el ISO, y mucho menos cuando tus fotos son vistas por 5 segundos por el móvil de tu primo. Impresas a 15x22cm tampoco hay problemas con el ISO.

Una foto trepidada a ISO 100 o ISO 200 de un momento irrepetible no servirá para nada y hará parece tu reflex como una simple compacta en modo automático.

Congela tus fotos incluso a ISO 3200 que quedarán perfectas. Nadie te va a pedir una copia impresa a 100x150cm, quédate tranquilo y disfrtua de tu fotografía.