Nge Ndomo
06/03/17, 18:11:07
Hola a tod@s:
Antes de nada comentar que he abierto un hilo con el mismo contenido en Nikonistas con la idea de difundir esta información lo máximo posible.
Quería compartir mi experiencia de compra de una D610, por si le puede servir de ayuda a otra persona.
Compre hace cerca de dos años una D610 (cuerpo solo) en Futek (Italia) a través de Pixmanía. Cuando me llegó la cámara vi que tenía garantía de Hong Kong, ya me la habían colado. La cámara estaba a buen precio, pero no a precio de Hong Kong. Hablé con Futek y me dijeron que tenía derecho a dos años de garantía, pero que tenía yo que hacerme cargo del envío a Italia. Con miedo a devolverla y ver cómo acababa la aventura, decidí quedármela y cruzar los dedos.
El otro día, haciendo unas pruebas de enfoque, vi que tenía un poco de frontfocus (parece ser algo bastante común en esta cámara). Algo mínimo, de hecho me he dado cuenta haciendo un test, si no, imposible.
El caso es que como está en garantía aún , me puse en contacto con Futek. He abierto un RMA, les he escrito unos cuantos mails, nada, no contestan siquiera. Intenté ponerme en contacto con Pixmanía, idem de idem, en este caso, no puedo acceder a mi cuenta, imprescindible para ponerse en contacto con ellos.
Así que cuidado con estas dos empresas. Yo he tomado nota, próxima vez no me la juego.
Comentar también a modo de anécdota, que en su día puse una opinión sobre mi compra en Pixmanía, escribiendo mi experiencia con la garantía de Hong Kong, que nunca llegaron a publicar argumentando que no se adhería a sus normas (no me explicaron qué norma no cumplía), y que a raiz de este incidente he intentado publicar una crítica en la web Truspilot, que lleva Futek, y tampoco me la publican. Este último caso es llamativo, porque se pusieron en contacto con Futek, que argumentó que yo no era cliente suyo, para posteriormente pedirme a mí alguna prueba de compra. Yo les envié la factura... Nunca más supe de ellos, no contestan.
Solo quería compartirlo con vosotr@s. Un saludo.
Antes de nada comentar que he abierto un hilo con el mismo contenido en Nikonistas con la idea de difundir esta información lo máximo posible.
Quería compartir mi experiencia de compra de una D610, por si le puede servir de ayuda a otra persona.
Compre hace cerca de dos años una D610 (cuerpo solo) en Futek (Italia) a través de Pixmanía. Cuando me llegó la cámara vi que tenía garantía de Hong Kong, ya me la habían colado. La cámara estaba a buen precio, pero no a precio de Hong Kong. Hablé con Futek y me dijeron que tenía derecho a dos años de garantía, pero que tenía yo que hacerme cargo del envío a Italia. Con miedo a devolverla y ver cómo acababa la aventura, decidí quedármela y cruzar los dedos.
El otro día, haciendo unas pruebas de enfoque, vi que tenía un poco de frontfocus (parece ser algo bastante común en esta cámara). Algo mínimo, de hecho me he dado cuenta haciendo un test, si no, imposible.
El caso es que como está en garantía aún , me puse en contacto con Futek. He abierto un RMA, les he escrito unos cuantos mails, nada, no contestan siquiera. Intenté ponerme en contacto con Pixmanía, idem de idem, en este caso, no puedo acceder a mi cuenta, imprescindible para ponerse en contacto con ellos.
Así que cuidado con estas dos empresas. Yo he tomado nota, próxima vez no me la juego.
Comentar también a modo de anécdota, que en su día puse una opinión sobre mi compra en Pixmanía, escribiendo mi experiencia con la garantía de Hong Kong, que nunca llegaron a publicar argumentando que no se adhería a sus normas (no me explicaron qué norma no cumplía), y que a raiz de este incidente he intentado publicar una crítica en la web Truspilot, que lleva Futek, y tampoco me la publican. Este último caso es llamativo, porque se pusieron en contacto con Futek, que argumentó que yo no era cliente suyo, para posteriormente pedirme a mí alguna prueba de compra. Yo les envié la factura... Nunca más supe de ellos, no contestan.
Solo quería compartirlo con vosotr@s. Un saludo.