PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Gran Vía y Alcalá



vicentefeb
07/03/17, 01:07:44
Buenas noches.

Os dejo mi primer aporte en la Pulidora, de la que soy seguidor desde hace muchos años pero hasta ahora sólo como "mirón".

Os comento un poco la toma.

Utilicé un filtro ND de 10 pasos para eliminar coches y paseantes (escasos porque era un sábado a las 8 de la mañana).

Toda clase de críticas constructivas son bienvenidas, que aquí estamos para aprender.

Saludos.

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/madrid_marzo_2017-1_web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=411538&title=gran-v-eda-con-alcal-e1&cat=500)

TxapuZero
07/03/17, 01:21:04
Hola! yo no sé gran cosa, pero te doy mi opinión: creo que quedaría mejor corrigiendo las verticales, aunque quizá pierdas parte de las fachadas. Las luces altas las veo un poco demasiado altas, contrastan mucho con las zonas de sombra, que me parecen muy oscuras en el edificio rojo, eso es fácil de equilibrar. Es una gran foto, las luces de los coches son muy originales, puesto que esto normalmente se ve en tomas nocturnas, ojalá hubiera más. Un saludo, y felicidades por tu foto!

vicentefeb
07/03/17, 01:28:17
Hola! yo no sé gran cosa, pero te doy mi opinión: creo que quedaría mejor corrigiendo las verticales, aunque quizá pierdas parte de las fachadas. Las luces altas las veo un poco demasiado altas, contrastan mucho con las zonas de sombra, que me parecen muy oscuras en el edificio rojo, eso es fácil de equilibrar. Es una gran foto, las luces de los coches son muy originales, puesto que esto normalmente se ve en tomas nocturnas, ojalá hubiera más. Un saludo, y felicidades por tu foto!

Pues muchas gracias por tu opinión. Intentaré mejorarla. Muy útiles tus comentarios y gracias por la felicitación!

SGC
08/03/17, 12:14:56
Además de la corrección de verticales, cuidadín por que te cargas el edificio de la derecha, aprecio una enorme dominante azul en toda la imagen que intentaría corregir.
Cuando se usa un gran angular hay que componer y encuadrar pensando en la posterior corrección. No debemos ir tan justos encuadrando.

Saludos.

vicentefeb
09/03/17, 00:48:40
Además de la corrección de verticales, cuidadín por que te cargas el edificio de la derecha, aprecio una enorme dominante azul en toda la imagen que intentaría corregir.
Cuando se usa un gran angular hay que componer y encuadrar pensando en la posterior corrección. No debemos ir tan justos encuadrando.

Saludos.

Pues lo de las verticales lo tendré muy en cuenta a partir de ahora. Muchas gracias!

Lo de la dominante azul es deliberado pero quizá se me haya ido la mano,jeje

fardal
09/03/17, 01:00:55
Pues yo voy a ser algo más duro, pero con el más puro ánimo constructivo y partiendo de la base que como más se aprende es con la mirada de otros.
Yo miro esta foto y no le veo demasiado valor fotográfico. La composición no dice gran cosa ni sorprende en absoluto, la luz, con esa diferencia entre zonas en sombra y zonas bañadas por ella, le resta bastantes puntos y luego veo una textura extraña en la toma que me da la sensación de falta de nitidez.
Todo ello como opinión personal.

vicentefeb
09/03/17, 01:20:55
Pues yo voy a ser algo más duro, pero con el más puro ánimo constructivo y partiendo de la base que como más se aprende es con la mirada de otros.
Yo miro esta foto y no le veo demasiado valor fotográfico. La composición no dice gran cosa ni sorprende en absoluto, la luz, con esa diferencia entre zonas en sombra y zonas bañadas por ella, le resta bastantes puntos y luego veo una textura extraña en la toma que me da la sensación de falta de nitidez.
Todo ello como opinión personal.

Hola fardal. Gracias por tus comentarios. Pues quizá tienes razón en cuanto a la compo, algo "sosa" pero llevaba mucho tiempo con esa toma en la cabeza y ya me la he quitado. Jeje. A por otra, más impactante y mejor

Tienes razón en que la transición sombras-luces le quita calidad a la foto, quizá la hora no era la más adecuada.

Saludos

fardal
09/03/17, 08:13:26
Quizá con algún primerísimo plano que te meta en la foto y le de profundidad, usando la hiperfocal..., puede ser una idea.

vicentefeb
09/03/17, 08:45:15
Quizá con algún primerísimo plano que te meta en la foto y le de profundidad, usando la hiperfocal..., puede ser una idea.

Es buena idea, aunque justo en ese ángulo un primerísimo plano es complicado pero desde otro ángulo hay más opciones. Gracias por tus sugerencias