PDA

Ver la Versión Completa : pasar a FF ¿6D?

tedieris
07/03/17, 11:40:35
Hola a todos! Tengo dudas sobre el paso a FF y me gustaría saber vuestra opinión. Tengo una 70D que compré hace un par de años. En su momento la elegí porque mis objetivos no servían para full frame y el desembolso de comprar cámara+objetivos nuevos era demasiado, y la verdad es que no me arrepentí de la compra, la 70D me ha gustado mucho y es muy manejable. En este tiempo he ido cambiando de lentes y al final me he quedado con un 35mm 2.0, un 50mm 1.4 y un 85mm 1.8, compatibles todos ellos con full frame, si no me equivoco. Total, que me estaba planteando pasar definitivamente a FF con una 6D, sobre todo me interesa el tema de los ISOS altos que es lo que más echo en falta, pero no tengo claro si el gasto merece la pena. ¿La diferencia en calidad es notable? O mejor esperar un par de años e ir directamente a por una mark III? Me preocupa un poco también el tema de los puntos de enfoque, que por lo que he leído el central es estupendo pero los demás no van muy bien. Normalmente uso diafragmas muy abiertos, por lo que el tema de enfocar y reencuadrar podría ser un problema,no?

Pues lo dicho, que soy un mar de dudas y agradecería mucho vuestras opiniones :)

Kidxs
07/03/17, 11:47:08
Buenas!
yo tambien en su dia di el salto, de una 450d a la 6d, y no puedo estar mas contento.
normalmente tambien utilizo diafragmas muy abiertos y suelo reecuadrar y "casi" siempre bien (creo que ese margen de error lo tendria con otras opciones).
Yo te recomiendo que si y veo que te falta el 135 f2:cool:

flipk12
07/03/17, 11:48:41
Con la diferencia de calidad vas a flipar, efectívamente, tus objetivos te parecerán otros.

Pero sí, tienes razón, con el 85mm enfocar y reencuadrar es una cosa que tendrás que hacer con cuidado, la gran apertura unida a la menor profundidad de campo que tus lentes tendrán contra un sensor de formato completo hace que el tema del foco sea algo más delicado.

No es que los puntos perifericos funcionen mal, pero la diferencia con el central, que es excelente, es notable.

Obviamente la 5D Mk III tiene un sistema de enfoque muy superior, ahora bien, en respuesta a ISO alto y calidad de imagen no hay una diferencia sustancial entre una y otra. La decisión depende un poco de para qué la vayas a usar, yo creo. Comprando de segunda mano tienes unos 800€ de diferencia en precio.

noldor
07/03/17, 11:51:38
Pues en lo que respecta a ISOS altos, si es lo único que te preocupa, claramente te compensa el cambio y no esperar a la 5D III... La 6D supera a la 5D III en rango dinámico (12,1 EV. vs 11,8-9 EV. aprox.) y su respuesta ante ISOs altos no tiene nada que envidiar al de su hermana mayor, eso si no es superior...
En lo que la 5D es superior es en su construcción sellada, cuerpo más sólido, sistema AF mas preciso y avanzado (la 6D solo esta a la altura de la 5D con su estupendo punto central) y mayor ráfaga, como características mas observables.
Si solo tienes esa duda entre ambas, te recomiendo que no te esperes...

tedieris
07/03/17, 14:15:09
Muchas gracias!! Me habéis aclarado bastante las dudas :-) No es para uso profesional, así que creo que la 5D III no tiene mucho sentido en mi caso...y lo que más me gusta es retrato y, si acaso, algo de paisajes y bodegones, así que no sé hasta qué punto notaría las mejoras de la 5D.

Kidxs, entonces no tienes mucho problema con lo enfocar y reencuadrar? Notas diferencia en el bokeh entre esta y la 450d? Y sí, el 135 2.0 es el próximo en mi lista! Le tengo echado el ojo hace ya tiempo, debe ser una gozada :pena:

Kidxs
07/03/17, 14:55:45
Hombre, si el presupuesto no e sproblema la 5d III que mola mas:wink:, pero a nivel hobby creo que la 6d puede hacer esa funcion que buscas, tal y como te han contado los compis sobre sus virtudes.
Yo tambien hago retrato, paisaje y bodegones y desde mi punto de vista el cambio fue alucinante, ya no solo por la camara sino por la combacion con los objetivos, ese binomio me enamoro 135+6d , ademas enfocando con el central, pero esto cada uno sabe como sacar sus fotos, quiero decir a mi me resulta comodo.

No pienses muchjo mas:foto:

sjlopez
07/03/17, 15:32:28
A ver, la calidad de la 6D es mayor. Yo llegué a ella desde una 7D y la 6D proporciona mejor imagen con objetivos de calidad semejante, ojo. A isos altos, es una gozada. En cuanto a si vale la pena, económicamente no creo que lo valga si no eres profesional, pero ya ves, todos acabamos picando...

tedieris
07/03/17, 16:34:23
Kidxs el presupuesto sí es problema jajajaja supongo que como para la mayoría. Pues creo que sí, iré a por la 6D en cuanto pueda...muchas gracias por todo!

sjlopez no soy profesional ni tengo intención de serlo, que es algo que me echa un poco para atrás también, porque pillar una cámara de ese precio por "capricho" digamos pues sí, pensándolo objetivamente es un poco exagerado..pero lo que tú dices, al final acabas picando :mono

ultrasoft
07/03/17, 17:15:54
Como te dicen los compañeros, la 6D es una opción más que recomendable. Sobrada en todos los aspectos para un uso aficionado como el que hacemos la mayoría. Ponle unos buenos objetivos y babearás al ver los resultados. Suerte!!

tedieris
10/03/17, 17:28:03
Muchas gracias a todos por las respuestas! Al final me he lanzado y he encargado la 6D por Amazon :-) la semana que viene me llega, estoy impaciente por probarla!! Si me convence entonces venderé la 70D, si no siempre la puedo devolver

nono_garcia
10/03/17, 17:50:45
No te arrepentirás. Yo también he pasado a la 6d desde la 70d y para uso amateur, nada profesional.

También buscaba el tema de la respuesta a ISOs altos, en situaciones de poca luz y donde ya no podía abrir más diafragma (salas de conciertos, iglesias, ....) y la diferencia es brutal. Con ello no digo que la diferencia entre las fotos sea así (que quizás lo sea), sino que ahora alcanzo a hacer unas fotos de muy buena calidad cuando antes la 70d no llegaba o me metía más ruido.

Eso sí, la 70d tenía una un enfoque bárbaro, que quizás la 6d no lo tenga o unas pijadillas que en algún momento te acuerdas de ellas (el nivel en visor, la ráfaga, ....), tonterías quizás para algunos pero para otros algo que no está de más que lo tenga la cámara.

En definitiva, enhorabuena con el cambio.

tedieris
10/03/17, 17:57:26
No te arrepentirás. Yo también he pasado a la 6d desde la 70d y para uso amateur, nada profesional.

También buscaba el tema de la respuesta a ISOs altos, en situaciones de poca luz y donde ya no podía abrir más diafragma (salas de conciertos, iglesias, ....) y la diferencia es brutal. Con ello no digo que la diferencia entre las fotos sea así (que quizás lo sea), sino que ahora alcanzo a hacer unas fotos de muy buena calidad cuando antes la 70d no llegaba o me metía más ruido.

Eso sí, la 70d tenía una un enfoque bárbaro, que quizás la 6d no lo tenga o unas pijadillas que en algún momento te acuerdas de ellas (el nivel en visor, la ráfaga, ....), tonterías quizás para algunos pero para otros algo que no está de más que lo tenga la cámara.

En definitiva, enhorabuena con el cambio.

Me alegra mucho leer tu opinión viniendo de una 70D también :wink: Y sí, lo que busco es justamente el tema del ISO, porque me interesa mucho poder fotografiar con poca luz y hasta ahora era un quebradero de cabeza. Es lo único que me molestaba de la 70D!

Yo creo que voy a echar de menos la pantalla abatible, me resultaba muy cómoda. Pero bueno, a ver si con el móvil me puedo apañar. Y la ráfaga también es una pena, la verdad. Lo del nivel no creo que lo eche en falta, siempre me salen torcidas y ya estoy acostumbrada a tener que corregir después :p

noldor
10/03/17, 20:09:35
La 6D si que tiene nivel... Lo de la pantalla abatible, yo que venia de una 600D también lo eché de menos al principio en determinadas ocasiones, pero a todo te haces. Ahora bien, en el tema de los ISOS altos es la faceta en la que mas destacaría a la 6D respecto de casi todas las APS C de gama media-alta... El cambio ha sido espectacular. El ISO 3200 podríamos equipararlo al ISO 400 en mi anterior cámara. Si expones correctamente, ni se despeina. Y alguna bastante decente que he hecho a ISO 12800 (incluso un par a ISO 25600 que no tiraría por salvar la situación con bastante honrilla :D).
Es una buena cámara para introducirse en el mundo FF, sobre todo si tu tipo de fotografía va orientada hacia el paisaje, arquitectura, interiores, nocturnas y retratos. Si te van los deportes trepidantes o la fauna salvaje en movimiento, pues siempre hay otras opciones...