PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia nocturna rallyes



Ferluis
29/11/07, 21:12:36
Soy aficionado a los rallyes, tengo una canon Eos 30D y tengo intencion de comprar el copito, para usarlo en los mismos. Me gustaria saber si lo podre usar de noche con flash, o debería comprar uno mas luminoso, o incluso cambiar de objetivo. Os agracería que me aconsejaraís, teniendo en cuenta que me gustaria obtener buena calidad.
Gracias

GALIANO
30/11/07, 00:02:33
yo creo que no te hace falta mas luminoso, siempre que tengas un flash potente, (pero nadie mejor que tu ,sabe tu presupuesto), pero con lo minimo decente de flash, un guia 28, a diafragma 5.6 en 400 iso te llega 10 mts, mas que suficiente en la mayoria de ocasiones, si es mas potente mucho mejor ya que podras cerras mas el diafragma o tirar a 100 iso, lo que si deberas hacer es tirar en manual, (el flash) y compensar..ya que si tiras en automatico , los faros del coche te cortan el destello.

amadeus_82
04/12/07, 19:41:27
yo creo que no te hace falta mas luminoso, siempre que tengas un flash potente, (pero nadie mejor que tu ,sabe tu presupuesto), pero con lo minimo decente de flash, un guia 28, a diafragma 5.6 en 400 iso te llega 10 mts, mas que suficiente en la mayoria de ocasiones, si es mas potente mucho mejor ya que podras cerras mas el diafragma o tirar a 100 iso, lo que si deberas hacer es tirar en manual, (el flash) y compensar..ya que si tiras en automatico , los faros del coche te cortan el destello.

Eso si, a ver si el flash va a ser tan potente que vas a matar al conductor por dejarlo ciego del fogonazo:p:p

MAXICLIO
08/01/08, 03:57:36
Es una pena que cada vez los rallyes sean más diurnos y casi no tengamos pruebas de noche, con lo que a mi me gustan.

Lo de deslumbrar al piloto es más importante de lo que parece, asi que evitar hacer fotos de frente a los coches.

Y hacer fotos a alta velocidad, o si no es posible, con el flash sincronizado a la segunda cortinilla.

alex_uoho
13/01/08, 21:50:39
Si que es verdad si... aqui en Madrid, cada vez que alguien quiere hacer algo nocturno, todo el mundo se echa las manos a la cabeza...

Para las fotos, nunca las tires cuando el coche venga de frente, espera a que este a tu lado, o busca un buen angulo para no cegar al piloto, no sea que terminen en la cuneta mas ciegos que Melendi en un avión...!

todoterreno
18/01/08, 17:42:47
Un detalle a tener en cuenta es el tipo de pintura y las pegatinas que llevan los coches. En algunas ocasiones estas son reflectantes y como las larges un flasazo que dejan la foto como un cromo:descompuesto.
Lo digo por experiencia. Cuando me toca hacer alguna de estas cosas nocturnas procuro hacer fotos de prueba antes de que comience todo y asi se a que coches no tengo que disparar con flash o los ángulos con pegatinas reflectantes para evitarlos. Suerte.:)

alex_uoho
19/01/08, 10:58:42
Hombre siempre pueden quedar efectos guapos... yo una vez le tire una foto para probar a un coche de la G Civil y los reflectantes de los lados crearon un halo de luz con el flash que no quedaba mal... lo malo es que la eche con una Kodak de las primeras digitales, con 3 megapixelazos y zoom digital.... puffffff que recuerdos... y el caso esq la gente veia las fotos y flipaba....

Un saludo!

VANQUISH
20/01/08, 02:51:28
Tal vez te venga bien el 70-200 f2,8 , aunque por suerte para los rallyes nunca se está tan lejos como para necesitar una focal larga a no ser que tires al culo -del coche xD-

Respecto a lo de no deslumbrar, es importante, pero mas que por un flash, por 20, ya que cuando te sacas la licencia de piloto te hacen una prueba en la revision medica que consiste en ponerte un antiniebla en la cara y hacerte recitar los numeros de una tabla que hay en la pared, así que el pilotillo ha de tener una vista estupenda, (si te hacen la revision en un sitio decente...) pero claro, no mola que te den un flashazo en la cara.

saludos

TORDERA
21/02/14, 16:57:36
Si que es verdad si... aqui en Madrid, cada vez que alguien quiere hacer algo nocturno, todo el mundo se echa las manos a la cabeza...

Para las fotos, nunca las tires cuando el coche venga de frente, espera a que este a tu lado, o busca un buen angulo para no cegar al piloto, no sea que terminen en la cuneta mas ciegos que Melendi en un avión...!
Holaaaaaaaa, yo tambien soy muy aficionado a los rallys, y como no, hacerles fotos, una vez le pregunte a un piloto, si les molestaban los flases al pasar, su contestación, para nada, con los focos potentes que llevamos, anulan las luces de los flashes...

OCELITO
23/02/14, 20:50:11
Yo he corrido rallyes de noche y sinceramente no recuerdo molestia alguna por los flashes, y eso que he corrido uno de los tramos nocturnos con mas gente que se recuerde últimamente, el de hoyo - colmenar del primer Shalymar de los de ahora, si alguno estuvo sabrá la gente que había....