PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre el 17-55 2,8 y recomendaciones de nuevo objetivo para bodas

carala222
07/03/17, 17:46:41
Hola! Necesito consejo. Trabajo fotografiando bodas con una 60d y el 17-55mm 2,8 ademas del 50mm 1,8

Bien, el domingo note que mi 17-55 en enfoque automatico con un enfoque evaluativo le costaba mucho enfocar. Nunca me habia pasado, lo tengo 2 años y medio y nunca he tenido problemas de enfoque. Llevo algun tiempo pensando renovarlo porque al poco de comprarlo se deslizaba si lo ponia boca abajo, parecia cosa del muelle. Lo lleve a arreglar a Canon y al tiempo le volvió a pasar. ¿Alguien que tenga este objetivo tiene esta serie de problemas?

Como me esta dando muchos problemas estoy pensando en cambiarlo. He estado mirando y parece que el objetivo estrella de Canon para bodas es el 24-70 2,8 ¿me lo aconsejais? ¿Y el tema de comprarlo Sigma o Tamron?

Una cosa mas!! ¿Hay objetivos que no valen para full frame? Por si me compro alguno y luego decido pasar a una 5d [emoji51]... ¿Donde puedo mirar la compatibilidad de los objetivos?

Muchas gracias!

seluco
08/03/17, 00:59:36
todos los objetivo EF son validos para FF y APSC, en cambio los objetivos EF-S solo son validos para APSC

Babilonio
08/03/17, 13:40:39
Hola, si trabajas fotografiando bodas tal vez sería bueno plantearse invertir en un serie L, deben soportar el uso intenso mejor que el resto.
Ese 24-70 2,8 en tu cámara puede quedarse "largo" por abajo.
Sigma y Tamron, los que yo tengo son claramente mas lentos al enfocar que los Canon, puede que las gamas altas de estas marcas también sean rápidas

Saludos

Dr. Hobbo
08/03/17, 22:20:34
Para una APS-C el 17-55 es una bestia.

Yo lo tuve con una 40D y una 50D y era un L sin llevar el anillito rojo ;). Obviamente si vas a cambiar a Full Frame más adelante, vete a por un 24-70. Pero el factor de recorte va a hacer, como dicen un compi más arriba, que se te quede "largo" por abajo. Un 38mm en equivalencia.

Respecto a que se despliegue poniéndolo boca abajo al mío también le pasaba. Ten en cuenta que es un objetivo pesado y si lo pones boca abajo, la gravedad suele hacer su trabajo ;)

carala222
12/03/17, 23:25:14
Muchas gracias a todos! Anoto vuestros consejos!! Y me tranquiliza saber que no solo a mi se me desliza el objetivo jeje!! Si que una cosa mas, ¿a alguien le ha fallado alguna vez un punto de enfoque? No me enfoca en un determinado punto, el resto van b... ¿se me esta estropeando la lente?

elmenda2003
13/03/17, 09:58:50
Eso de que no te enfoque en un determinado punto te pasa sólo con esa lente, o con todas? Lo digo porque parece más un problema del cuerpo de la cámara, que es donde están los sensores de enfoque, que de la lente.

carala222
13/03/17, 10:44:18
Eso de que no te enfoque en un determinado punto te pasa sólo con esa lente, o con todas? Lo digo porque parece más un problema del cuerpo de la cámara, que es donde están los sensores de enfoque, que de la lente.

Pues ahora que lo dices con otros objetivos creo que tambien, voy a probar...sino empezare a mirar ya la full frame. Gracias!!!!