PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con 400D

icomdarknet
30/11/07, 01:00:17
Hola soy nuevo en el foro, me recomendaron comprar la 400D para iniciarme en el mundo de la fotografia mi compra fue hecha en apple store me costo 699€ + 1200€ Mac Book Apple. Y también un amigo me ha regalado dos objetivos que tenia guardados, de suerte eran unos canon de 28-80mm y otro de 75-300mm les mande hacer mantenimiento y han quedado perfectos. Espero aprender mucho de este foro ya me estoy leyendo las revistas y suplementos.

Ahora me nacen muchas dudas después de hacer unas 300 o 500 fotos para aprender y acostumbrarme a la camara. Una de las cosas que me gustaria me recomendaran seria, información sobre tres puntos en los cuales tengo muchas dudas.

Dudas:

1.- Aplicación de los ISOS según sea el caso.
2.- Obturación.
3.- Velocidades
4.- Objetivos recomendados.
5.- Diccionario técnico de fotografía.
6.- Las famosas F.

Yo aun así estoy leyendo materia de apoyo, y mientras mas fotos voy tomando y aprendiendo las funciones de la camara mas disfruto, pronto dejare un lin para que vean mis primeras fotos con mi 400D.

P.D. No quería abrir un post solo opinar en donde compre mi cámara... Pero edite para aprovechar mas el post.. Un saludo.

cueceleches
30/11/07, 11:46:19
Hola!
a ver:

1-El iso dependerá en gran medida de el objetivo que uses y las condiciones de luz. Con un objetivo no muy luminoso (5.6, 6.3) y poca luz, tendrás que subir el iso para que la velocidad de obturación no sea demasiado baja y te salga trepidada la foto. O en caso de que no quieras usar el flash obviamente. Otra opción es que incluso en condiciones de luz buena, quieras subir el iso para subir aún más la obturación para fotografías tipo deportes y demás.
2-La obturación es la velocidad a la que el espejo sube y baja para dejar pasar la luz al sensor. Dependerá de mil factores: condiciones de luz, tema fotografiado, efecto que quieras dar, objetivo que se use, etc...
3-Las velocidades están intrínsecamente relacionadas con el punto 2.
4- Pues dependrá de lo que vayas a fotografiar: por ejemplo, para animales y naturaleza, un tele largo, tipo Canon 100-400, sigma 50-500, etc...Para paosajes, un angular: Tokina 12-24, Canon 10-22, etc...Para retratos, depende de cada uno, pero se recomienda mucho el Canon 50mm 1.8 y similares. Y luego tienes los llamados "todoterrenos", muy versátiles, como el Canon 24-105, el 17-85, y similares...
5- Ahi no te puedo ayudar, ni idea.
6- Las F, son los valores del diafragma. Cada objetivo tiene un rango de apertura del diafragma, que va desde muy abierto (F altas tipo 2.8, 4.) a muy cerrado (F bajas tipo 22, 36). También tienes objetivos de apertura fija en todo su rango focal (F4, F2.8) que suelen ser bastante caros. Esto es una gran ventaja para fotos a gran velocidad o condiciones de luz bajas.
La elección del valor F dependerá de lo que se vaya a fotografiar: para retratos por ejemplo, querrás centrar la atención en el sujeto, por lo que abrirás el diafragma al máximo (nº F alto tipo 2.8) y así resultar en un bonito desenfoque del fondo llamado bokeh.
Para paisaje por ejemplo, querrás tener más profundidad de campo, y esto se consigue cerrando el diafragma con nº F bajos, tipo F10, F16. Así el nivel de enfoque abarcará mucho más.

En fin, esto no es más que la base, efectivamente convioene comprar un buen libro donde expliquen todo esto con calma. De todas formas espero haber podido ayudar algo.

Salu2!

icomdarknet
30/11/07, 16:18:32
Hola, gracias de antemano por la colaboracion, y si me ha ayudado mucho ya uqe tengo de donde empezar a buscar informacion y que es cada uno.

De todas formas dejare, el equipo que tengo actualmente.

Camara Canon 400D

Objetivos:
(Original 18-55mm) (75-300mm 1:4-5.6 II) (28-80mm 1:3.5-5.6)

Me han recomendado un 18-200mm Con estabilizador, por unos 400€.
Según el de la tienda me dice que allí en ese lente como aficionado empezando podría tener buenos resultados y mas adelante ir aumentando el nivel de la óptica según valla canalizando el aprendizaje.

Un saludo.

carpova
30/11/07, 16:59:25
No te lo recomiendo a no ser que te sobren las pelas.:p
Para empezar creo que ya tienes el equipo completo. Piensa además que un objetivo 18-200 te anula el 18-55, por supuesto el 28-80, casi dos tercios del 70-300...
Para eso mejor haber comprado el cuerpo solo. Además si no tienes grandes conocimientos te vas a marear de cambiar las ópticas sin llegar a conocer las características ni funciones de cada una de las que ya tienes...:(
Haz lo que consideres, pero puestos a gastar quizá te interese añadir un flash, o un trípode, o un buen manual de como funciona todo.
Un saludo

Raúl_WRC
30/11/07, 18:47:55
Yo que tu no me gastabqa esos 400€ en el 18-200, la ventaja de estos objetivos esq no tienes que estar cambiando pero la calidad está mermada sobremanera cuando se aproxima a 200.