Ver la Versión Completa : Es posible tomar algo similar con una powershot sx530HS?
DEVV1984
13/03/17, 15:26:44
https://www.instagram.com/p/BO_H1u6hbBW/?taken-by=jeyr3
alguna configuracion para lograr este efecto de desenfoque?
Hombre, con una compacta siempre es más difícil conseguir esos desenfoques debido a que la distancia focal suele ser menor que las de las cámaras de sensor más grande. Pero las reglas son las mismas, es decir, cuanto más cerca del sujeto, distancia focal (o zoom, como dirían muchos mortales) más larga, fondo más alejado y apertura de diafragma más grande (número f más pequeño), más desenfoque del fondo obtendrás. En una compacta, el parámetro que mejor te va a funcionar es acercarte al sujeto y alejar el fondo.
Mainhost
14/03/17, 11:49:25
Con una SX530 no lo sé.... pero con una Canon G5X (http://www.canonistas.com/foros/powershot/531724-impresiones-y-fotos-canon-powershot-g5x.html), si que se puede hacer perfectamente:
http://i1057.photobucket.com/albums/t386/Mainhost1/G5X/IMG_0108_zpsuq56whu1.png (http://s1057.photobucket.com/user/Mainhost1/media/G5X/IMG_0108_zpsuq56whu1.png.html)
Canon PowerShot G5X @ 9mm | 1/80seg | f/1.8 | ISO 160
Un saludo.
Mainhost
19/03/17, 23:39:58
Hola Fardal...
jeje, al parecer, no le interesaron mucho nuestras respuestas.
Pero aprovecho para mandarte un saludo compañero!. Nos vemos amigo..!
Si, a mi también ma da bastante rabia el tomarte la molestia de comentar para nada...
Un abrazo Main :wink:
enricvision
20/03/17, 03:41:18
Vaya par!!. Bueno, lo que vale es la intención de mostrar lo que sabemos, allá cada cual si los recibe y/o no se agradece y os comprendo. A veces hay que darle tiempo al preguntante
Respecto al tema que nos ocupa, bueno siempre es más complicado/difícil obtener un buen bokeh (fondo desenfocado) a sensor menor, y las compactas standard lo tiene más dificil y a eso añadimos lo dicho por fardal. Una cosa es el ejemplo puesto por el preguntante y otra el Macro de Main
Mainhost, te gustaría la Rosaleda que tenemos en bcn Rosaleda Cervantes (https://www.flickr.com/photos/enricvision/albums/72157652645772966). Por cierto, el otro día solo había una rosa, grrrrrr, pero ya saldrán a la Primavera
Salu2
Por cierto, ni cobrando me ponía esas zapatillas tan horribles!:p
Mainhost
20/03/17, 12:09:10
Vaya par!!. Bueno, lo que vale es la intención de mostrar lo que sabemos, allá cada cual si los recibe y/o no se agradece y os comprendo. A veces hay que darle tiempo al preguntante
Respecto al tema que nos ocupa, bueno siempre es más complicado/difícil obtener un buen bokeh (fondo desenfocado) a sensor menor, y las compactas standard lo tiene más dificil y a eso añadimos lo dicho por fardal. Una cosa es el ejemplo puesto por el preguntante y otra el Macro de Main
Mainhost, te gustaría la Rosaleda que tenemos en bcn Rosaleda Cervantes (https://www.flickr.com/photos/enricvision/albums/72157652645772966). Por cierto, el otro día solo había una rosa, grrrrrr, pero ya saldrán a la Primavera
Salu2
Por cierto, ni cobrando me ponía esas zapatillas tan horribles!:razz:
Jajaja.. la parte buena de éstas cosas es que al haberse desinteresado el autor de su hilo.. se puede charlar por aquí con los amigos, mientras que él se toma su tiempo..
A mí es que me gustaba mucho Barcelona Enric, y le tengo mucho cariño.. pero no recuerdo haber estado nunca en este sitio..
Sí que me gustaban mucho las Ramblas y esos garitos que había por las estrechas callejas aledañas donde actuaban magníficos grupos de música de jazz en directo mientras te tomabas algo..
Pero volviendo a la Rosaleda.. a tí si que te he visto yo muchas fotos preciosas, de las que tú sueles hacer por allí..
algunas de ellas son ¡obras de arte!.
Un abrazo amigo y muchas gracias.
-Yo pensé lo mismo cuando las ví!! :mmmmm:-)
PericoPaco
20/03/17, 12:51:51
Pues sí, en la medida en que el sensor es más pequeño se torna más difícil, en la G5X ya es de 1 pulgada y sí que se puede lograr algo de ese estilo, pero el de la SX530 es bastante más pequeño y dudo mucho que se pueda conseguir algo parecido.
Esto por ejemplo es con una Powershot G10, desenfoca bien frente y fondo, pero a costa de estar muy cerquita del punto en donde se hace foco.
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0267_1000.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=375217&title=prueba-desenfoque-g10&cat=500)
enricvision
20/03/17, 15:03:49
Hombre, la G10 una magnifica cámara compacta, casi idéntica que mi G12 y con más pixeles que la G12. Por la family corren 2 ó 3 G10's
Buen ejemplo de Bokeh con compacta y claro, bien cerquita
Pero volviendo a la Rosaleda.. a tí si que te he visto yo muchas fotos preciosas, de las que tú sueles hacer por allí..
La Rosaleda Cervantes está al final de la Diagonal, Zona Universitaria, al otro lado del Club de Polo
Salu2
PericoPaco
20/03/17, 15:27:27
Sí, la G10, una Powershot de ya hace unos añitos que se atrevió a llegar a los 15Mpx (era por aquel entonces la guerra de los Mpx) algo excesivos pero que Canon supo hacerla con una calidad y resultados muy buenos. A ISO bajo una maravilla y con unos tonos y colores a lo "Canon" francamente estupendos. Ya entonces su Digic IV y su buena versatilidad en rango óptico la hacían casi única, y su pantalla ya 3 pulgadas y buena definición la hacían muy atractiva. En fin, aun hoy en día sigue siendo una compacta fotográfica de primera línea, siempre claro está que no subas demasiado su ajuste ISO.
Saludos.
Mainhost
20/03/17, 16:51:44
Pues sí, en la medida en que el sensor es más pequeño se torna más difícil, en la G5X ya es de 1 pulgada y sí que se puede lograr algo de ese estilo, pero el de la SX530 es bastante más pequeño y dudo mucho que se pueda conseguir algo parecido.
Esto por ejemplo es con una Powershot G10, desenfoca bien frente y fondo, pero a costa de estar muy cerquita del punto en donde se hace foco.
Qué bueno poder charlar líbremente con éstos compañeros de tanta categoría, de lo que nos gusta y nos une en nuestra afición... y todo gracias a
DEVV1984 en su curiosamente, primer mensaje por aquí... (ya he visto algunos más casos de éstos..)
Cuando estabas hablando de todo ésto, me he acordado de la que yo por entonces usaba, (y que aún conservo).. una Oly micro750 'all weather' (para ¡que te enteres bien de lo que te has "comprao"! jaja).. y desde luego que estoy totalmente contigo. Con ese sensor y con ese tipo de camarita: ¡Absolutamente Imposible!
Hombre, la G10 una magnifica cámara compacta, casi idéntica que mi G12 y con más pixeles que la G12. Por la family corren 2 ó 3 G10's
Buen ejemplo de Bokeh con compacta y claro, bien cerquita
La Rosaleda Cervantes está al final de la Diagonal, Zona Universitaria, al otro lado del Club de Polo
Salu2
No sé si volveré algún día por allí querido Enric, por tus queridas tierras (y también mías).. y no por falta de ganas..
Sino porque aún conservo unos recuerdos tan ¡bonitos! de todo aquello.. y algunos de ellos son tan felices...,
que no quiero que me los amarguen quatre lladr.. mal pari... Pero mejor no digo nada y ¡me callo!
para que así mi compañero Bitxi no tenga más trabajo del que ya le dan los novatillos... ¡que también! hay que tener vaina a veces.. jajaja!.
Un abrazote chicos,vosotros si que sois grandes.
DEVV1984
22/03/17, 04:23:13
Buenas noches, primero que todo le agradezco a las personas que tomaron algo de su valioso tiempo para responder mi duda, no avía podido revisar mas el foro por estar de viaje, ahora que entro recién me entero que el post tenia mucha actividad, si demore en responder y agradecerles sus consejos no es por falta de interés a sus valiosas respuestas solo pequeños contra tiempo, ya se como actuar la próxima vez que inicie algún post o comente algún post, tomare sus datos en cuenta cuando salga con la cámara a practicar y espero poder compartirle algo de lo que tome y que sea de su agrado y esperando consejos que se que me ayudaran a mejorar lo que haga este novatode la fotografía. Saludos desde Panamá
Mainhost
22/03/17, 09:49:07
Buenas noches, primero que todo le agradezco a las personas que tomaron algo de su valioso tiempo para responder mi duda, no avía podido revisar mas el foro por estar de viaje, ahora que entro recién me entero que el post tenia mucha actividad, si demore en responder y agradecerles sus consejos no es por falta de interés a sus valiosas respuestas solo pequeños contra tiempo, ya se como actuar la próxima vez que inicie algún post o comente algún post, tomare sus datos en cuenta cuando salga con la cámara a practicar y espero poder compartirle algo de lo que tome y que sea de su agrado y esperando consejos que se que me ayudaran a mejorar lo que haga este novatode la fotografía. Saludos desde Panamá
¡Hola compañero!, lo primero de todo un saludo para tí y decirte que me alegro mucho de poder dártelo en persona. Espero que tu viaje haya sido por motivos de placer o por trabajo, pero siempre por alguna causa agradable y buena para tí, y no por ninguna otra cosa.
Pues sí compañero, a ver si puedes sacar un poco de tiempo de alguna parte y lo intentas hacer tú mismo.. y nos enseñas tus resultados por aquí para que podamos verlos. Recuerda que debes acercarte lo más posible al objeto, pero asegurándote de que saldrá bien enfocado, y cuanto más lejos esté del fondo, pues más desenfocado y bonito te quedará en tu foto ese fondo.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com