PDA

Ver la Versión Completa : Ya es primavera... y no solo en El Corte Inglés

SGC
13/03/17, 20:30:41
Muy buenas, amig@s.

Todavía estamos en invierno pero la primavera vienen pidiendo paso a gran velocidad, tal vez demasiada.
Toma del pasado fin de semana con esos árboles frutales ya en flor.

200mm - f/2.8 - 1/3200 - ISO 100
Canon 5D2 + 70-200 II

Ya me diréis.

Saludos.

http://static.canonistas.com/galerias/data/2523/MG_76951.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=411712&title=mg-76951&cat=2523)

enricvision
14/03/17, 02:06:25
Impresionante, buena sensación 3D. Pero en este tipo de escenarios pedimos ver mucho más. Parece que falta un buen trozo, aunque el que se ve tiene una perfecta PdC y el fondo muy bien conjuntado.

Donde es?, cerezos?. Mi sueño imposible es pasar un par de días en el Valle del Jerte. Ahora que podría, estoy atado por un tema personal. A esperar otro año
Seguro que hiciste un buen report. A mi me encantas las parciales

Salu2

SGC
14/03/17, 09:35:30
Impresionante, buena sensación 3D. Pero en este tipo de escenarios pedimos ver mucho más. Parece que falta un buen trozo, aunque el que se ve tiene una perfecta PdC y el fondo muy bien conjuntado.

Donde es?, cerezos?. Mi sueño imposible es pasar un par de días en el Valle del Jerte. Ahora que podría, estoy atado por un tema personal. A esperar otro año
Seguro que hiciste un buen report. A mi me encantas las parciales

Salu2
Pues no, Enric, no me entretuve demasiado. El caso es que las posibilidades que me ofrecía el lugar no me convencían pero tal vez por el día soso que había, con un sol pálido y poquísima visibilidad. Será cuestión de volver por que es Sant Martí Sarroca, cerca de Vilafranca.

Gracias por comentar.

Mainhost
14/03/17, 13:50:34
Qué cargados que están de flor esos cerezos y que bonito el contraste que hacen entre esas flores, contra los tonos de la tierra y las pocas zonas con hierba.

Buena cosecha vamos a tener éste año... jeje. Un saludo.

Trekir
21/04/17, 13:21:35
Es preciosa en todo, pero en la composición quizá habría sido conveniente dar un pasito o dos a la izquierda para dejar fuera esa ramita desenfocada de la derecha. En mi personal y modesta opinión.

SGC
21/04/17, 13:55:33
Es preciosa en todo, pero en la composición quizá habría sido conveniente dar un pasito o dos a la izquierda para dejar fuera esa ramita desenfocada de la derecha. En mi personal y modesta opinión.
Pues no te digo que no tengas razón, pero la verdad es que en el momento de tomarla no me pareció mala idea. Aunque siempre puedo reencuadrar y evitarla si fuera necesario.

Gracias por el apunte, Trekir.

enricvision
21/04/17, 17:25:19
Pues no te digo que no tengas razón, pero la verdad es que en el momento de tomarla no me pareció mala idea. Aunque siempre puedo reencuadrar y evitarla si fuera necesario.
O Clonar en un periquete con Photoshop

Salu2
(pues no me había fijado. Los artistas la incluirían para "dar sensación de profundidad")

SGC
21/04/17, 20:13:12
(pues no me había fijado. Los artistas la incluirían para "dar sensación de profundidad")
Pues sin considerarme artista esa era mi intención al incluir un primer plano fuera de foco.

Saludos.

Oberheim
24/04/17, 00:33:18
La idea me parece cojonuda pero algo hay en la escena que no me acaba, posiblemente sean las casas que me molestan. No sé si situando la cámara más baja los árboles hubiesen tapado las casas, bueno quizás se habría creado otro problema como que sólo se viesen los árboles de la primera fila en vez de un campo de árboles. ¿El bokeh es el del objetivo o ha sido en post producción? veo algo artificial en el desenfoque

Trekir
24/04/17, 07:59:43
...¿El bokeh es el del objetivo o ha sido en post producción? veo algo artificial en el desenfoque

El emborronado rosa en las crestas de los árboles...?

SGC
24/04/17, 08:12:38
La idea me parece cojonuda pero algo hay en la escena que no me acaba, posiblemente sean las casas que me molestan. No sé si situando la cámara más baja los árboles hubiesen tapado las casas, bueno quizás se habría creado otro problema como que sólo se viesen los árboles de la primera fila en vez de un campo de árboles. ¿El bokeh es el del objetivo o ha sido en post producción? veo algo artificial en el desenfoque
Muy buenas, Oberheim.

Es posible que esté equivocado pero la inclusión de la casa es justamente lo que más me llamó la atención por el contraste que generaba y por que me recordaba ciertas fotos publicitarias de productos de la tierra. El desenfoque es natural del objetivo, ni he añadido ni quitado nada más.

Gracias por comentar.

enricvision
24/04/17, 08:18:01
El desenfoque es natural del objetivo, ni he añadido ni quitado nada más. Gracias por comentar.
Y el que quiera esos desenfoques... o se practica en Photoshop o hay que rascarse el bolsillo, mejor dicho los 2 y pillarse un Tele f/2.8 y si es el L IS II (nuevo), ya empezamos con los riñones!!!, jajaja

Salu2

Jope, sí que es el guapo Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29679&comienzo=0). Pues lo dicho de los riñones, pero una pequeña maravilla (1.5 Kg). Pata negra y blanca

Mainhost
24/04/17, 10:10:15
El emborronado rosa en las crestas de los árboles...?

Mirando con atención se observa que ese 'emborronado' está producido natural por las copas de los árboles más distantes al foco y a causa del magnífico bokeh de éste objetivo a 2,8...

Fíjate en que las ramas y las flores de los árboles más cercanos que sí están a foco se ven (por delante y por encima de lo desenfocado), estando perfectamente nítidas.

Para poder 'hacer eso' a mano en photoshop... ¡buff!.. harían falta unas tijeras (:-)) pequeñísimas, y varios meses de trabajo recortando florecita a florecita, y ramita a ramita con infinita paciencia... y ¡no quedarían bien!.
Si lo intentas hacer, aunque sea con una sola ramita para probar, ya te darás cuenta :p.

Un saludo

SGC
24/04/17, 10:31:49
Ya se ha comentado muchísimas veces que la PdC no se aprecia igual en una foto pequeña que en grande.
En la original, impresa a generoso tamaño o vista en pantalla grande, puedes contar las distintas capas y niveles de desenfoque de esas ramas por que cada una está a distancias diferentes.

Como bien dice el compañero Main, en una foto como esta es poco menos que imposible hacer una selección para aumentar el desenfoque del fondo. Esto no es un retrato.

Saludos.

Trekir
24/04/17, 13:26:00
Pues lo dicho SGC, una fotografía preciosa y que además has conseguido el efecto buscado!
Mainhost, sí es complicado con Photoshop, pero se consigue un efecto parecido recortando y desenfocando, y perfilando con el suavizado todo el contorno (creo recordar que era algo así). En fotos complicadas donde hay, por ejemplo pelo o hierba, etc. se obtienen resultados aceptables, conservando bastante bien los detalles, aunque se nota.
Pero nada, que era un simple comentario. La foto ya he dicho desde el principio que es genial, y si es sin retoques pues mejor aún, más mérito.

Mainhost
25/04/17, 11:46:20
Mainhost, sí es complicado con Photoshop, pero se consigue un efecto parecido recortando y desenfocando, y perfilando con el suavizado todo el contorno (creo recordar que era algo así). En fotos complicadas donde hay, por ejemplo pelo o hierba, etc. se obtienen resultados aceptables, conservando bastante bien los detalles, aunque se nota.
Pero nada, que era un simple comentario. La foto ya he dicho desde el principio que es genial, y si es sin retoques pues mejor aún, más mérito.

Exacto compañero, así es. Un saludo muy cordial amigo Trekir.