PDA

Ver la Versión Completa : Novato Total-Compra 40D en USA...que pack de estos dos me recomendais???

SteelEdge
30/11/07, 00:37:58
Muy buenassss....

ya puse un post en el general en el que me aconsejaron muy bien sobre la Eos30D y la400D.

Estuve a puntito de compar la 400D, pero cuando fui a por ella la que habia estaba con un golpecito y se tuvo que posponer...

Resulta que mientras tanto, he estado viendo en EBAY los precios en USA, y la verdad es que estan bastante bien....lo unico, las aduanas, que al parecer tienes bastantes papeletas para que te toque pagar.

Yo traigo muchas cosas de USA y se como funcionan las aduanas, asi que si hay factura y es venta comercial, o el tio acepta declarar poco valor y mandarlo como "regalo" o aunque sea por USPS tienes probabilidades de que te toque pagar.

El cao es que tengo un amigo en USA que podria coger la camara y enviarmela "discretamente", de ese modo estoy seguro 100% que no pago aduanas, asi que, dado como esta el dolar y los precios alli, me he liao la manta a la cabeza y me pillo una EOS 40D.

Quizas sea mucha camara para un novato TOTAL, pero ya que me la traigo....por unos 250 Euros que he caluclao la diferencia con la 400D, me merece la pena la 40D.

Alli lo venden casi todo en KITS, y he visto 2 interesantes, con un monton de pijadillas y tal sin mucha importancia, lo importante es la tarjeta de 4 gigas, que viene en los dos packs, y lo que diferencia estos dos packs, la lente.

En uno viene la 18-55 y en otro la 17-85.Aqui los teneis:

http://cgi.ebay.com/Canon-EOS-40D-Digital-SLR-with-17-85mm-IS-Pro-Lens-Kit_W0QQitemZ290184765663QQihZ019QQcategoryZ147173 QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.com/Canon-EOS-40D-Digital-SLR-2-Lens-Pro-Kit-18-55-NEW_W0QQitemZ290184842276QQihZ019QQcategoryZ43454Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Como podeis apreciar, es el mismo KIT, cambia la lente (y el precio, jijiji)

El caso es que hay 370US$ de diferencia, unos 260 Euros.

Es pasta, pero joder, para comprar el 18-55 y acabar comprando otro objetivo...como teneis al "pisapapeles" con tan mala fama, la cosa es pa pensarselo....

El del 18-55 me sale por unos 800 Euros y el 17-85 por unos 1060.

¿Creeis que vale la pena que un novato como yo se meta en el 17-85 ya que pido la camara a USA o mejor pillo el pack mas economico con el pisapapeles, aprendo a tirar fotos y despues ya me meto en historias de lentes?

Creo que me sobra camara, of course, y posiblemente hasta lente con el "pisapapeles".....pero ya sesabe, burro grande...y tampoco quiero tener una gran camara con un pesimo objetivo y acabar cambiandolo a los dos dias.

Que me aconsejais??

Alguna puntualizacion a los kits, al vendedor de Ebay o a la comrpa en si?

Perdon por el tocho y muchas gracias por al ayuda!!!:birring

js_conor
30/11/07, 01:00:15
Yo tengo el 17-85mm y te lo recomiendo al 100%. Ninguno de los dos son específicos por lo que cuando cojas algo de vicio en este mundo, elijas uno u otro, lo cambiarás o ampliarás lentes. Por eso, partiendo de la misma focal el 17-85mm se convierte en un versatil todoterreno.

La calidad para empezar, y bastante más, es más que suficiente

Saludos.

Betoche
30/11/07, 01:24:03
Yo soy de la opinión que si ya estás en estas y te lo puedes permitir, compres definitvamente el cuerpo de la 40D y tira por un mejor objetivo, digamos un 24-105, es un todo terreno que no te desepcionara, es decir, compra bien desde el principio y te evitaras muchos noches en vela y de arrepentimientos.

Saludos

annamon
30/11/07, 01:37:39
Yo, ya puestos me la compraba con el 17-85. Eso si, al llegar aquí lo vendía y me compraba algo mejor ;)

Juan José Vázquez
30/11/07, 12:37:28
Yo me compre el tamrom 17-50 2,8. Me resulto muy bueno y es mas economico que el 17-85 al igual que claro.
No te olvides que este pisapapeles tiene estab. ¿ sera mejor que el viejo?

Suerte

SteelEdge
30/11/07, 12:55:05
Yo me compre el tamrom 17-50 2,8. Me resulto muy bueno y es mas economico que el 17-85 al igual que claro.
No te olvides que este pisapapeles tiene estab. ¿ sera mejor que el viejo?

Suerte

El del pack viene con con estabilizador???

Creo que no, eh??? no es el IS

SI fuese el IS, las review que se ven por ahi son muy buenas, de hecho aqui en el foro ya existe un post sobre el tema:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54474

Creo que, para empezar, el pack del 18-55 esta bien, y cuando aprenda y sepa mas que es lo que quiero, ya invertiremos en lentes.

Estoy mas que seguro que la 18-55 me va a sobrar para mis capacidades fotograficas (que son nulas:p)

Nabucodonosor
30/11/07, 13:16:57
Hola.
He estado mirando en ebay EEUU y realmente las ofertas son tentadoras. Los packs incluyen, por ejemplo, la 40 D, y tres lentes: 18-55, un 50 mm y un 90-300 (de Canon, y otras veces de Tamron), además de trípode, mochila, maleta de aluminio para guardar todo, trípodes, filtros, tarjeta de 4 GB (y hasta de 8 GB), un wide angle 0.5 x, lector de compact flash, kit de limpieza.... todo esto por 1500 $ (al cambio unos 1100 €). Mi pregunta es: ¿merece la pena pedirlo a USA...? ¿Es arriesgado el tema de la aduana? ¿Cuánto costaría el impuesto...?
Gracias.

SteelEdge
01/12/07, 18:21:56
Bien, pues decidido, trinco el Pack de la EOS 40D con el 17-85.

Estan estos tres vendedores, con mas o menos el mismo precio, uno se sube un poco porque es una Tarjeta de 8GB en vez de 4, y todos sueltan regalillos y accesorios varios.

http://cgi.ebay.com/Canon-EOS-40D-DIGITAL-SLR-Camera-17-85mm-wide-angle-8GB_W0QQitemZ290186783819QQihZ019QQcategoryZ43454Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.com/Canon-EOS-40D-Digital-SLR-Camera-17-85-IS-Lens-4GB-NEW_W0QQitemZ140183248050QQihZ004QQcategoryZ43454Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.com/Canon-EOS-40D-Digital-SLR-with-17-85mm-IS-Pro-Lens-Kit_W0QQitemZ290186252665QQihZ019QQcategoryZ147173 QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#original

¿Con cual de los tres os quedariais?

Siendo totalmente novato, no se ni cuales de las chuches voy a utilizar y cuales se quedaran en la caja para siempre.

Echadem un cable que la pido mañana o el lunes! :birring

Roth
02/12/07, 01:10:33
La tercera oferta me parece muy maja y completa, aunque los accesorios no sean de primera calidad, practicamente te lo da todo y para empezar tendrias un kit muy completo

SteelEdge
02/12/07, 11:12:28
La tercera oferta me parece muy maja y completa, aunque los accesorios no sean de primera calidad, practicamente te lo da todo y para empezar tendrias un kit muy completo

Gracias!!!!!:wink:

Estaba casi decidido a coger esa oferta que me indicas (ahora mas) lo unico es que no trae la lente TELE que regala la segunda, aunque no creo que sea algo indispensable,y menos para un novato como yo, no?

Roth
02/12/07, 13:51:08
De momento con el objetivo que va en el kit te apañaras bien

awarenao
03/12/07, 16:13:41
Hola.
He estado mirando en ebay EEUU y realmente las ofertas son tentadoras. Los packs incluyen, por ejemplo, la 40 D, y tres lentes: 18-55, un 50 mm y un 90-300 (de Canon, y otras veces de Tamron), además de trípode, mochila, maleta de aluminio para guardar todo, trípodes, filtros, tarjeta de 4 GB (y hasta de 8 GB), un wide angle 0.5 x, lector de compact flash, kit de limpieza.... todo esto por 1500 $ (al cambio unos 1100 €). Mi pregunta es: ¿merece la pena pedirlo a USA...? ¿Es arriesgado el tema de la aduana? ¿Cuánto costaría el impuesto...?
Gracias.

1.- Merece la pena pedirlo a USA?
Depende. Tienes que sumar al coste que a ti te dan, el del transporte, el seguro (que te cobrarán, no lo dudes), los impuestos y el despacho de aduanas. Hay ofertas que si valen mucho la pena, y las hay que no, hay que ser paciente y buscar una buena oferta. También suele haber un extra coste por la garantía internacional, que no será menos de 150 eur...ojito.

2.- Es arriesgado el tema de la aduana?
Define arriesgado. A que te refieres, a que te pillen? Bueno, si la traes en la maleta, tienes un alto porcentaje de posibilidades de que no te pillen, pero si la traes por transporte internacional, no hay una sola posibilidad de que no te pillen...:) Sabes? El importe viene declarado en manifiesto de carga, y los americanos, al contrario que los chinos, siempre declaran el valor real. (Interesa más comprar en China que en USA, en el mismo Ebay), ese manifiesto es transferido a la aduana, que sabe que traes y cuanto vale.
El courier tiene que presentar una declaración (DUA), con la partida arancelaria 8525.80.30.00, que tiene un gravamen arancelario erga omnes de 0%, es decir, para todo el mundo, eso sí, del IVA del 16% sobre el valor declarado más el transporte y el seguro, no te salva nadie.

3.- Cuanto costaría el impuesto?
Bueno, ya te he contestado eso arriba, de todas formas, para que te hagas una idea, te pongo un ejemplo gráfico:

CAMARA Y OBJETIVO: 1.500 USD
GARANTIA: 150 USD
SEGURO: 70 USD
COURIER: 90 USD

TOTAL VALOR CIF: 1.810 USD = 1.226 EUR

ARANCEL: 0 EUR
IVA: 196,16 EUR
DESPACHO AD.: 30,00 EUR * (Es lo que suele cobrar el courier...)

VALOR REAL DE CAMARA Y OBJETIVO: 1452,16 EUR

Merece la pena? Eso ya lo tienes que contestar tu.

Saludos.

SteelEdge
03/12/07, 23:50:55
Lo que dice awarenao es cierto.

Yo la he comprado en USA porque la mando a un amigo que tengo alli y luego el me la reenvia en un paquete privado por USPS, sin facturas ni leches, como un regalo personal sin valor, y asi, pues no pagas aduanas.

La fiesta me sale por 1.048 Euros, que dado todo lo que lleva el pack, es una ganga.

Espero tenerla en una semana o dos, ya os contare.:wink:

Roth
04/12/07, 00:05:17
Tu tennos informados de como va la cosa :)

VANQUISH
04/12/07, 00:49:18
Si compras en USA y te lo mandan desde ahi, que sepas que te lo paran en la aduana pero segurisimo

Nabucodonosor
04/12/07, 09:11:57
Steeledge... Eso si que es suerte. Me refiero a tener un amigo en los USA que te lo puede enviar.
Tennos al corriente por favor, y ¿tú crees que tu amigo sería tan caritativo de enviar otro pack...? :wink:

Gracias y un saludo.

:birring

SteelEdge
04/12/07, 09:42:50
Si compras en USA y te lo mandan desde ahi, que sepas que te lo paran en la aduana pero segurisimo

Perdona, pero te equivocas.

Tengo bastante experiencia con aduanas, y eso que dices no es asi.

Que te paren un paquete o no depende de muchas cosas, y yo se cuales son y cuales no.Lllevo importando desde USA hace muchos años, y tenemos tambien una empresa que se dedica a distribucion de software procedente de USA (y mi padre trabajo muchos años en aduanas).

SteelEdge
04/12/07, 09:44:15
Steeledge... Eso si que es suerte. Me refiero a tener un amigo en los USA que te lo puede enviar.
Tennos al corriente por favor, y ¿tú crees que tu amigo sería tan caritativo de enviar otro pack...? :wink:

Gracias y un saludo.

:birring

Lo siento, es un favor personal y no quiero abusar de la confianza de nadie.:consuelo

awarenao
04/12/07, 09:55:40

Bueno, no exactamente.
Si se lo manda su amigo, declarando un valor inferior a 30 euros, y diciendo que son regalos, o catálogos, o repuestos... lo más probable, con un 99% de seguridad, es que no lo paren.

Pros: Al no declarar importe ni mercancía, no salta el manifiesto y no hay inspección de la agencia tributaria, en la mayoría de los casos, aunque siempre hay una posibilidad que en una inspección aleatoria, te toque la china.

Contras: A no ser que tu amigo tenga una póliza flotante de seguro que le permita asegurar por el valor real el envío, en caso de que se extravíe, te pagarán sólo los 30 euros declarados.

Repito, la mejor opción son las tiendas Australianas y Chinas, que venden en USD o AUD desde Hong Kong, en vez de GBP o EUR, para ganar con la diferencia de divisa, que además en la propia página te avisan que no habrá Taxes & Duties, por que declaran un valor inferior y además te lo aseguran por el importe real..los chinos son más apañados y los americanos, muy legalistas.

Pero bueno, luego cada uno puede hacer lo que quiera, yo me limito a aconsejaros.

Saludos.

Roth
04/12/07, 14:02:31
Ya veras como te llega todo bien y sin aduanas :)

Itaca
06/12/07, 11:37:35
Hola soy nuevo en el foro, todo lo que decis de comprar en USA o China suena bien, pero que pasa con la garantia, aqui en España son dos años y una maquina tan nueva podria digo podria tener algún defectillo de fabricación, y es un poco una loteria, ¿sabeis como esta el tema? En Francia creo que es un año.
Un saludo.

Roth
06/12/07, 12:58:34
Si compras en USA o China no tendras garantia europea asi que si le pasa algo a la camara tienes que mandarla a donde la compraste, o al menos creo que es asi

VANQUISH
12/12/07, 14:45:21
Bueno, no exactamente.
Si se lo manda su amigo, declarando un valor inferior a 30 euros, y diciendo que son regalos, o catálogos, o repuestos... lo más probable, con un 99% de seguridad, es que no lo paren.

Pros: Al no declarar importe ni mercancía, no salta el manifiesto y no hay inspección de la agencia tributaria, en la mayoría de los casos, aunque siempre hay una posibilidad que en una inspección aleatoria, te toque la china.

Contras: A no ser que tu amigo tenga una póliza flotante de seguro que le permita asegurar por el valor real el envío, en caso de que se extravíe, te pagarán sólo los 30 euros declarados.

Repito, la mejor opción son las tiendas Australianas y Chinas, que venden en USD o AUD desde Hong Kong, en vez de GBP o EUR, para ganar con la diferencia de divisa, que además en la propia página te avisan que no habrá Taxes & Duties, por que declaran un valor inferior y además te lo aseguran por el importe real..los chinos son más apañados y los americanos, muy legalistas.

Pero bueno, luego cada uno puede hacer lo que quiera, yo me limito a aconsejaros.

Saludos.

Exacto si es un amigo no, pero si es como empresa si que te lo paran porque declaran el valor y toda la pesca.

SteelEdge
12/12/07, 23:58:48
Bueno, pues finalmente la semana pasada comper la camara, y ayer le llego a mi colega de Minnesota y hoy mismo me la ha enviado por USPS Express, asi que con algo de suerte la tendre aqui para antes del fin de la proxima semana.

Era una caja grandecilla, de 9 kilos, porque llevaba la camara, el objetivo, tripodes, fundas, bolsa, flash...

Decir que ademas de la tarjeta de 4GB, me han regalado una de 2GB com odesagravio por hber tardado 3 dias en procesar la orden.

A ver que tal se da la historia, esperemos que no me toque la china con aduanas, hace dos años que no me ha tocado ya...:p

Como la ha mandado como mercancia personal y con valor de 98 dolares, no deberia de haber problema, pero a veces hacen inspecciones sorpresa.....

Aunque estando en Navidad, ya estaran bastante liaos, jejejeje.

Ya os contare....