PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en modo manual e iso automÁtico

JesusHerranz
13/03/17, 21:33:09
Hola a tod@s!

No sé si me podréis ayudar, porque estas cosas "raras" solo me pasan a mi...

Si disparo mi cámara en modos Tv Av ó P, y con ISO Automatico, me dispara con una exposición correcta.

Si disparo en modo M, me subexpone la imagen como ¡¡¡¡¡4 puntos!!!!! con ISO en Automatico, es como si se quedase en ISO 400, aunque esté puesto el Auto, y de ese ISO no se mueve.

Esta tarde hubo un momento que parecía que iba bien, y de repente después sigue igual, y ya no sé que más mirar....

Si alguien da con la tecla, tiene unas cervezas pagadas!!! ;)

Gracias compañeros

PericoPaco
13/03/17, 21:53:03
No hay tecla que buscar, en ISO Auto y M siempre ajusta a ISO 400.

elmenda2003
13/03/17, 23:25:49
No tiene ningún sentido que en modo manual el ISO varíe, porque dejaría de ser modo manual. por eso queda el ISO fijo en 400 en el caso de que lo tuvieras en automático. Si quieres cambiar el ISO deberás hacerlo también de modo manual...

JesusHerranz
14/03/17, 11:47:33
Buenos días compañeros!
Pues en la Mark III si que lo hace, en la Mark III pones el ISO en automático y lo cambia.
Si no tuviese sentido, no daría la opción de "Automatico", no?
Independientemente de que estés trabajando en Modo M, si lo pones en Automático estás controlando tu Tv y Av, y dejas el ISO a la maquina, que es lo que hace a la perfección la Mark III.
No sé es raro, porque juraría que alguna vez la Mark II lo ha hecho bien, y ahora no lo hace.

Seguiré investigando.
Un saludo y muchas gracias.

JesusHerranz
14/03/17, 12:16:55
Ni cincuenta mil palabras más! Lleváis razón, en la Mark II fija el ISO a 400 con los valores indicados. :(
Pues nada, miraré otras opciones.
Muchas gracias y abrazos!

Galeniks
02/04/17, 00:19:33
En la Nikon D7100 se puede poner en ISO automatico en modo M y demas.
Y ademas, le puedes fijar un ISO maximo.
Para mi si que tiene sentido, si elijo un disfragma y velocidad para una foto y me cambian las condiciones de luz, con esa configuracion me sigue exponiendo bien. Particularmente necesario en fotografia de accion, deportes y parecido.
Tambien me extraño este comportamiento en la Mark II, que uso hace bien poco.

fardal
02/04/17, 06:40:37
En la 6d, el iso auto funciona perfectamente, yo lo uso mucho para video. No entiendo la lógica de fijarlo a 400 en la Mark II...