PDA

Ver la Versión Completa : Conocer velocidades de escritura en tarjetas de nuestras reflex



MaikelB
14/03/17, 18:08:21
Buenas a todos, desde hace un tiempo tengo esta duda, y es que no he encontrado en ningún lado ningún dato técnico que diga la velocidad máxima a la que nuestras cámaras Canon graban datos en las tarjetas de memoria (SD, CF), ya que es muy normal que hoy día se vendan tarjetas SD por ejemplo con velocidades de 80, 90, 150MB/s pero que importa esto si el límite lo impone la cámara no? osea si la cámara no graba datos a más de 80mb/s da igual que compremos una tarjeta de 150mb/s, no la aprovecharía.

Pues eso quería saber, si en algún lado hay alguna tabla o algo que diga exactamente este dato técnico de nuestra cámara.

Gracias de antemano.

Nemes
14/03/17, 18:18:58
hasta donde he "investigado" para saber la velocidad de la camara en escritura esta es la formula hipotetica writing_speed = raw_file_size * fps_with_full_buffer.

MaikelB
14/03/17, 18:44:56
Entonces supuestamente si mis RAW pesan unos 20-22 megas y según las especificaciones del fabricante mi Canon 650D tira a 5 FPS la velocidad de escritura de la cámara en la tarjeta SD ronda los 100-110Mb/s no??

Nemes
14/03/17, 18:48:21
Si mas o menos aplicando la formhla esos son los resultados, segun un foro de dpreview pero si estoy equivocado que alguien lo diga

mcdrego
14/03/17, 19:46:50
muy interesante la pregunta, la verdad es que mi pobre cabeza la tenia en su subconsciente y no ha sido capaz de exteriorizarla.
De ser cierta la orientación que da Nemes (y no la pongo en duda ya que resulta razonable), para una 7D mark II nos iriamos a una cifra alrededor de 10fps x 20,2 mp ...200MB/s. uffff !!!
Bueno, quizás habria que descontar algo por razon de liberación y admision de datos por simultaneidad y coger alrededor de un 80/90% de esos 200MB/s, pero vamos...que la cosa va por ahí parece ser.

Estoy con MaikelB...que los fabricantes publiquen ese dato!!!

MaikelB
14/03/17, 22:32:43
Pues si, ya podrían dar ese dato, no se que les cuesta, así podemos saber que tarjetas de memoria son las óptimas para nuestras cámaras.

Philip J Fry
16/03/17, 10:16:48
Bueno, supongo que esa es la velocidad de escritura en buffer, pero del buffer a la memoria es más lento, pues si dejamos presionado el botón en ráfaga llegará un momento en que se llene el buffer y estará vaciando aún a la memoria.

Solo se me ocurre probar con el magic lantern en modo video hay una opción de ajustar el bitrate, ir subiendo hasta ver con que valor deja de grabar constante... igual es una burrada