PDA

Ver la Versión Completa : Problema Canon G7X con las tarjetas

JosebaMiranda
18/03/17, 23:38:00
Buenas, os comento el problema que estoy teniendo con mi Canon G7X y con las tarjetas de memoria a la hora de pasar las fotografías al ordenador. Hace un mes cuando me pasó por primera vez pensé que podía ser problema de la tarjeta de memoria, pero cuando me compro una nueva y la segunda vez que la uso me da el mismo problema ya me da que no es cosa de que la otra tarjeta de memoria estaba mal.

En ambos casos el problema es el mismo, al sacar la tarjeta e introducirlas en un lector de tarjetas y conectarlo al ordenador me dice que la tarjeta no tiene formato.

emore
19/03/17, 03:41:11
…una observación tonta, imagino que formateaste la tarjeta con la misma cámara (propio para darle ¨formato¨)
Prueba el reset de la cámara, controla en el manual de usuario se hay algo en merito… personalmente es la primera vez que escucho de este inconveniente

JosebaMiranda
19/03/17, 15:24:30
La primera tarjeta no la he vuelto a usar, en la segunda, con lo que me pasó ayer, ya he conseguido recuperar la mayoría de las fotos, y después he formateado desde el ordenador. La he probado en la otra cámara haciendo unas fotos que ni tienen ningún valor, y en el mismo lector de tarjetas y las he podido pasar al ordenador con normalidad.

JosebaMiranda
19/03/17, 15:52:51
Creo que tengo otra posible causa que no es ni la tarjeta ni la cámara, el lector que tengo es uno de esos chinos que leen tarjetas, usb y demás, al comprobarlo he visto que los tres puertos usb que trae están movidos y no se pueden meter sin forzar los usb. Antes de ponerme en contacto con el servicio técnico quiero asegurarme de donde esta el problema. En el caso del fallo de la tarjeta anterior, antes de pasarme las fotos al ordenador, estuve pasando por wifi unas cuantas al movil para pasarlas por wasap sin ningun problema.

emore
19/03/17, 16:41:49
Bueno, así no es tan fácil opinar sobre el lector de tarjeta…pero, conectar directamente la cámara al ordenador, se excluye el lector…
Formatear bien la tarjeta es muy importante, es siempre recomendable formatear la tarjeta con la misma cámara que se usa para fotografiar (se tiene la más alta compatibilidad de software.)

JosebaMiranda
19/03/17, 16:53:03
Me apunto las dos cosas y seguiré probando esta cámara con la misma tarjeta en fotos que no sean las más importantes a ver si el problema es el lector, y realizaré el formateado de la tarjeta en la cámara