PDA

Ver la Versión Completa : No se levanta el Flash. Y no es de las pestañas de la zapata.

Pablitoslot
20/03/17, 23:01:56
Tengo una 40D ya desde el 2008.

El caso es que el flash no suelo usarlo mucho, siempre monto uno externo. Pero el otro día fuí a usarlo y no salía. En ninguno de los modos, ni automático ni manual ni nada.

Lo primero que miré fueron las pestañas de la zapata a ver si se habían quedado atascadas o algo. Pero no.
El caso es que cuando le das al botoncito del flah, no hace ningún tipo de ruido, ni eléctrico ni mecánico. Nada.

En fin, si alguien se le ocurre de que puede ser y si tiene solución fácil ( y barata) perfecto.

Gracias.

Neg
20/03/17, 23:53:44
Prueba en P y luego pulsas el botón de levantar el flash

Neg
20/03/17, 23:54:25
O en totalmente automático, el rectángulo verde

Neg
20/03/17, 23:55:26
O restaura valores de fábrica, no se me ocurre otra cosa. Si con eso no va, .... al taller.

Pablitoslot
24/03/17, 00:34:25
Nada, que no. Que no quiere abrirse, y no hace ningún ruido.......

El Eduar
24/03/17, 15:47:41
Yo a veces tengo un problema parecido, como suelo usar mucho el flash de zapata cuando quiero poner el flash integrado éste no levanta, lo ayudo un poco con la mano y al cabo de unos intentos ya lo puedo levantar, pero al tiempo me pasa nuevamente ya que generalmente el flash que uso es el de zapata, no es instantáneo que con un poco de ayuda se levanta, a veces tengo que intentar varias veces mientras pulso el botón para que se levante ayudo con los dedos, a veces me cuesta pero termina saliendo, estoy hablando de no forzar nada en el aspecto que pueda romper algo, solo un poco de ayuda ya que por si solo en esos casos le cuesta, una vez que salió luego no me da problemas por algunos dias (salvo que siga usando el de zapata).
Saludos

Pablitoslot
24/03/17, 23:46:10
Pero, ¿te hace algún tipo de ruido? porque lo que a mi me mosquea es que no hace ningún ruido.
He intendado también lo que comentas, pero está demasiado duro y no tiene pinta de abrirse sin romperse algo......

Yo a veces tengo un problema parecido, como suelo usar mucho el flash de zapata cuando quiero poner el flash integrado éste no levanta, lo ayudo un poco con la mano y al cabo de unos intentos ya lo puedo levantar, pero al tiempo me pasa nuevamente ya que generalmente el flash que uso es el de zapata, no es instantáneo que con un poco de ayuda se levanta, a veces tengo que intentar varias veces mientras pulso el botón para que se levante ayudo con los dedos, a veces me cuesta pero termina saliendo, estoy hablando de no forzar nada en el aspecto que pueda romper algo, solo un poco de ayuda ya que por si solo en esos casos le cuesta, una vez que salió luego no me da problemas por algunos dias (salvo que siga usando el de zapata).
Saludos

El Eduar
24/03/17, 23:57:38
Lo principal es no forzarlo, si me hace un ruido como como que hay algo que destraba pero no termina de soltar, la primera vez le costó pero como que le fuí tomando la mano y ahora cada tanto use o no use ese flash lo trato de levantar, pero claro uno se acostumbra al de zapata y como que el otro no lo quiere más, incluso compré un segundo flash, tenia el Triopo 980 creí que es y ahora tengo el también el Yongnuo 600 que para lo que lo uso me va sobrado y tengo el Canon de la época de la analógica el 430EZ que con mi actual Canon no tiene TTL pero anda joya.
Saludos