PDA

Ver la Versión Completa : Sobre impresora Pixma IP 8750

otrosidepepeillo
21/03/17, 20:31:36
Alguien tiene esta impresora e imprime en Papeles Canon PP-201 (glossy II) en B/N ??

Al instalar la impresora se instalan unos perfiles de color ICC para usar con papeles Canon, que son:
Canon IJ Color Printer Profile 2005
Canon IP8700 series GL2
" " " GL3
" " " MP2
" " " Oter Fine Art Paper 2
" " " PT1
" " " PT2
" " " PT3
" " " SG2/LU2
" " " SG3/LU3

El problema es que no especifica a que tipo de papel corresponde cada perfil y aunque he probado con varios, no se cual escoger, y mi mayor problema es para imprimir en B/N y obtener grises verdaderos con ese tipo de papel.
He encargado un perfil de color ICC para ese papel, pero sigo obteniendo una ligera dominante marroncilla, aunque en color va bien.
A ver si alguien puede aportar algo de luz.

Artur5
25/03/17, 18:15:45
Es típico de Canon; ambigüedad en lugar de dejar las cosas claras. El perfil correcto para ese papel sería PP1 o PP2. Por alguna razón desconocida, ese perfil ya no viene de serie al instalar el controlador de impresora (a mi tampoco me aparece en ninguna de mis impresoras). Puedes usar otro para papel brillante de gama alta como los PT1, PT2, PT3 que son para el Papel Platinum PT-101
De todas formas el matiz de color en las impresiones blanco y negro es dificil de corregir perfectamente. Un perfil a medida debe hacerse tomando como base una copia impresa con la misma tinta e impresora que vayas a usar. Unidades distintas del mismo modelo pueden dar resultados algo diferentes.
Ten en cuenta que, aunque la Pixma IP8750 tenga un cartucho negro foto y otro gris, la impresora usa también los otros colores para formar la mayoría de grises intermedios. Puedes probar a seleccionar la opción 'impresión en escala de grises' en el menú del controlador ( si no lo estás haciendo ya). A mi eso no me funciona, la impresora sigue usando todos los colores aun imprimiendo en escala de grises, pero yo tengo un modelo antiguo (Pro9000) y podría ser, aunque lo dudo, que la tuya al tener un cartucho gris imprima de forma diferente.

otrosidepepeillo
27/03/17, 00:27:33
Gracias Artur5, en mi vida nunca pensé que sería tan dificil obtener fotos en B/N con unos grises decentes, con una impresora semi-profesional y usando los papeles recomendados por la marca, y sobre todo lo confuso de los perfiles a usar con los diferentes tipos de papel de su propia marca.
Creo que Canon se hace un flaco favor no dando unas pautas/consejos a seguir, para utilizar sus impresoras con sus papeles y obtener los resultados correctos, tanto en B/N como en color y con una impresora que cuesta 350€, al margen de lo que cuestan las tintas originales y los papeles de la marca.
En color, sin embargo, va bastante bien, eso si, a base de hacer primero "tiras de prueba" como se hacía con el revelado químico, Jaja.

Artur5
27/03/17, 15:03:38
Tienes toda la razón. No les costaría nada sacar un archivo pdf actualizado con información clara y detallada de sus papeles y los perfiles que corresponden a cada uno, como el que hace tiempo se podía descargar desde su web : Canon ICC profiles guide. Aun lo tengo guardado en el disco duro pero el problema es que está ya muy desfasado (es del año 2003) y tampoco hay demasiada información. Sólo aparecen los papeles Photo Paper Pro (PR), Photo Paper Plus Glossy (SP) y Matte Photo paper (MP), que ya han sido reemplazados por otros hace años.
.

monta1
29/03/17, 11:28:44
Hola pepeillo y demas. Como te dije por privado con respecto al tema, usando ese papel de canon en bn y ajustando en papel brillante II, creo que es esa la nomenclatura que usa canon, el bn y negro sale bastante correcto. Lo que pasa es que a mi ese papel no me entusiasma.
El bn lo imprimo en escala de grises, pero la impresora pasa bastante y sigue dando dominantes.
En color tiene una calidad excepcional.
Creo que es un defecto de la impresora porque tu has pedido los perfiles y ni asi....
Estoy hablando en todo caso de ligeras dominantes, que cuando las enseñas a aficionados no las aprecian salvo que se lo digas, ni cuando las ves muy al sol o las enmarcas con un cristal delante. Pero yo si las veo.... Y me trae loco.
Un saludo

otrosidepepeillo
29/03/17, 13:58:11
Así es, Monta1.
Como mejor he conseguido sacar los grises es poniendo el papel en en glossy II y en "Photoshop gestiona los colores" poniendo el perfil PT1 y perceptual seleccionando punto negro.
Es lo mas que he conseguido. Ah! y antes convirtiendo a foto en B/N (densidad neutra) en Photoshop y antes de imprimir convertir a escala de grises 16 bits.
Sólo así es como mas he conseguido acercarme a unos grises neutros y negros profundos. Pero despues de gastar unos mts2 de papel haciendo pruebas.