PDA

Ver la Versión Completa : Ntra. Sra, de la Almudena, Madrid.



drinktinto
21/03/17, 23:45:51
Tipico sitio turistico Madrileño, jugando con filtros recien adquiridos, 30"
f 4,5
800iso
16mm.
7000K
ND 10 pasos + degradado 3 pasos.
Saludos.
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_3386c-300.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=412026&title=ntrasrade-la-almudena-2c-madrid-&cat=500)

NerveNet
22/03/17, 00:49:18
No se ve foto... :descompuesto

drinktinto
22/03/17, 01:01:38
???¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

josepvm
22/03/17, 05:59:25
y tanto filtro para que? ...y si era para que no saliera gente por larga exposicion tienes "fantasmas" en toda la plaza.

Yo imagino que era justamente para eso.

Para aumentar aún más el efecto, y evitar que se aprecien esas trazas de las personas, puedes hacer unas cuantas tomas a intervalos y promediarlas por software. Es lo que se ha llamado "filtro ND software".

Tiene la gran ventaja de evitarte la necesidad de usar filtros ND muy oscuros (caros, y que con frecuencia no son totalmente neutros) y a la vez te evita los problemas de ruido térmico del sensor, píxeles calientes, etc, que aparecen con exposiciones tan largas.

drinktinto
22/03/17, 08:04:46
Muchas gracias, son mis primeros pasos con esto de los filtros y agradezco "todos" vuestros comentarios...

josepvm
22/03/17, 08:46:21
Pues queda bastante bien, en mi opinión, como primer intento. Por experiencia sé que componer, enfocar, y sobretodo ajustar bien la exposición con filtros así no es tan sencillo como parece ;-) Sobre todo si combinas dos filtros ND para obtener la densidad total que necesitas. A mí me ayudan bastante algunas app para móvil que existen para calcular la exposición equivalente al poner el filtro.

noldor
22/03/17, 09:51:12
Yo intentaría darle mas tiempo de exposición para eliminar los "fantasmas" y también intentaría disparar con el ISO base de tu cámara (imagino que 100). Tienes margen mas que de sobra para compensar cerrando diafragma, lo cual te beneficiaria doblemente: menor ruido digital debido al ISO y diafragma mas cerrado y cercano al punto dulce de tu objetivo. También hubiese dejado el balance de blancos algo mas "frío". Y ya si te animas, clonaría esas ramas que asoman por arriba :)...
P.D. Y se agradecen los exif ahí tan completos y a la vista. Eso facilita la labor y evita tener que suponer muchas cosas, con la consiguiente ganancia de tiempo para quien comenta y para el comentado. Ya podría cundir el ejemplo... Pero eso es otro debate...

josepvm
22/03/17, 13:54:14
Cierto lo que comenta Noldor, si estás colocando un filtro ND tan intenso para poder prolongar la exposición, no tiene mucho sentido usar ISO elevados ni abrir en exceso el diafragma. Si hubiéses ajustado el ISO a 100, y con un diafragma de f5.6 o más cerrado, podrias haber hecho la misma foto con un tiempo de exposición de varios minutos, y los "fantasmas" se verían bastante menos.

Puenting1
22/03/17, 14:20:18
Pues a mí no me disgusta, si bien es cierto lo que dicen los compañeros. Apúntatelo y verás como te ayuda para la siguiente vez. Lo que no acabo de entender son comentarios de este rollo:



[...]...eso si la firmita de "profesional" que no falte[...]


Si no vas a ayudar ni a aportar nada útil creo que lo mejor sería cerrar la boca.

drinktinto
22/03/17, 16:23:22
Gracias a todos, tomo nota...en cuanto a algunos comentarios me quedo con parte del contenido, que creo que lleva razòn, pero no con todo y mucho menos con las formas (ya es conocido por aquì por sus maneras...). Seguirè probando teniendo muy en cuenta vuestros consejos, gracias y saludos.

EOSPhotography
22/03/17, 17:14:40
yo si la veo, me parece un muy bonita foto

bendiciones

Lenon
22/03/17, 18:22:36
Creo que te emocionaste demasiado con los filtros nuevos que descuidaste los parámetros de ajustes de la cámara así como esas ramitas que aparecen por la parte superior. Esas ramas no aportan nada, ni dan perspectiva ni na de na.
La veo ligeramente inclinada a la izquierda.
Los colores me gustan.
Saludos.

Leocadio
22/03/17, 23:02:28
Pues a mi me gusta la fotografía y para ser la primera mi enhorabuena. Eso si como te han comentado hay algunas cosas que pulir pro eso, practicara y mejora que es de lo que se trata. Pero vamos que yo estaría encantado con esta primera foto con filtros. Ah por cierto que yo también he aprendido aquí con estos comentarios voy a enterarme de eso que es "Filtro ND software" en mi ignorancia nunca había oido hablar de ello. Saludos.

SGC
22/03/17, 23:09:24
Tipico sitio turistico Madrileño, jugando con filtros recien adquiridos, 30"
f 4,5
800iso
16mm.
7000K
ND 10 pasos + degradado 3 pasos.
Saludos.
Estoy de acuerdo con los apuntes de los compañeros, sobre todo en lo de usar el ISO más bajo para alargar la exposición sin usar filtros.
Sobre los datos que ofreces tengo la duda de si verdaderamente has usado un ND de 10 pasos, lo digo por que eso es muy oscuro y casi no deja pasar luz.
Dejo esta tabla:

http://static.canonistas.com/galerias/data/2910/Relaci_n_pasos_ND.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=412063&title=relaci-n-pasos-nd&cat=2910)

Sea como sea aplica lo dicho. ISO el más bajo posible, 100 estaría bien. Busca el punto dulce de tu objetivo, es decir, aquella apertura que te ofrece la mayor nitidez de todas y úsalo siempre en este tipo de tomas.

Saludos.

drinktinto
23/03/17, 09:36:14
Muchas gracias...

Caneloti
03/04/17, 01:05:00
Pues a mi me gusta la fotografía y para ser la primera mi enhorabuena. Eso si como te han comentado hay algunas cosas que pulir pro eso, practicara y mejora que es de lo que se trata. Pero vamos que yo estaría encantado con esta primera foto con filtros. Ah por cierto que yo también he aprendido aquí con estos comentarios voy a enterarme de eso que es "Filtro ND software" en mi ignorancia nunca había oido hablar de ello. Saludos.

Es mas o menos sencillo que para salir del paso vale....se trata de tirar 12 o 15 fotografias mas o menos con el mismo encuadre.

Se abren todas en PS, se seleccionan y se alinean automaticamente y luego se apilan en modo mediana y listo[emoji106]

Oberheim
20/04/17, 03:24:20
Me gusta, aunque faltaría un poco de detalle en sombras para mi gusto.

Trekir
25/04/17, 12:22:08
Sin entrar en temas de filtros, de lo cual no entiendo, la foto me parece bonita, pero veo algo de ruido... y quizá un pelín de inclinación a la izquierda.

ariznaf
09/05/17, 11:36:38
El encuadre me gusta, y en general.
Pero sí que le veo ciertas dominantes y colores un tanto saturadillos que se podrían bajar un poco.

Esas luz del edificio te ha quedado amarillenta pero con un tinte un tanto verde (el menos en mi monitor) que creo que sepodría mejorar.

En cuanto a lo del filtro, pues evidentemente la intención era eliminar a las personas.

Per sí te ha quedado aún algún fantasma, y viendo que has disparado a un iso 800 y con una abertura más bien grande...

Podrías haber quitado el filtro de tres pasos, usado iso 100, con menos ruido y con menos dominantes y efectos raros que da el montar más de un filtro.

Y si hubiras usado f11 o f13, ampliando el tiempo a 75-90 s habrías obtenido más PDC y menos fantasmas aún.

Uno tendría que buscar qué abertura quiere para mantener la PDC y qué tiempo para eliminar fantasmas (aunque no es fácil preveerlo).
Medir la escena y calcular cuántos pasos de filtro necesita para ajustar la luz a esos parámetros.
Luego ya si no tiene ese filtro puede variar un poco los parámetros
O si el filtro que tiene es un poco más de lo necesario, pues aumentar un poco el iso para conservar los parámetros.

Como alternativa se pueden usar varias exposiciones, efectivamente, pero es eso, una alternativa al método de los filtros, con sus detractores y sus defensores (aunque para casos así yo creo que puede dar incluso mejores resultados y con menos lío a la hora de hacer las fotos).