Ver la Versión Completa : Cerveza.
jaimepili
22/03/17, 17:05:13
Cuatro exposiciones para iluminar los laterales, la parte trasera y desde arriba. Con flash y softbox. El efecto de agua no me ha quedado bien (tenía poca glicerina). Es la primera que hago de este tipo.
http://static.canonistas.com/galerias/data/4219/Cerveza-2-_firma_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=412053&title=cerveza-&cat=4219)
manolophot
22/03/17, 18:14:50
Me gusta como te ha quedado.
Como has hecho ese buqué tan espectacular ? no puedo conseguir ese efecto.
Saludos.
jaimepili
22/03/17, 18:24:30
Me gusta como te ha quedado.
Como has hecho ese buqué tan espectacular ? no puedo conseguir ese efecto.
Saludos.
Si te refieres al desenfoque o a la iluminación de la botella?
manolophot
22/03/17, 18:29:11
Si te refieres al desenfoque o a la iluminación de la botella?
al desenfoque
jaimepili
22/03/17, 20:59:27
al desenfoque
Pues este desenfoque es un fondo añadido en Ps. Se puede conseguir con una apertura grande f/2.8. También con luces de árbol de navidad. El tamaño de los círculos ya dependería de la distancia entre el fondo y el motivo. Aquí yo lo he agrandado el fondo hasta el tamaño que consideré oportuno.
manolophot
27/03/17, 18:05:08
Ok.
Creia que estaba hecho en la misma foto que la botella, lo cual me parecia muy dificil de hacer. Ahora lo entiendo .
De todas maneras me gusta el efecto.
Gracias por responder.
Saludos.
http://flic.kr/ps/2EusSF (http://flic.kr/ps/2EusSF)
manfrotto
28/03/17, 10:24:04
No es tan complicado de hacer. En este ejemplo, con un 100 macro a 2,8. El enfoque estaba a unos 110 cm, y las luces del fondo a unos 7 metros.
http://i1145.photobucket.com/albums/o506/juaneldelasfotos/BOLA-BOKEH-02-WEB_zpsy1yq9vlk.jpg
Saludetes.
Juan.
Arturochavez
30/03/17, 14:05:33
gracias por los consejos e impresionantes efectos y trabajos finales.
Javitxu80
30/03/17, 14:08:52
Una pena lo del efecto agua, porque por lo demás te ha quedado genial.
jaimepili
30/03/17, 17:18:19
Una pena lo del efecto agua, porque por lo demás te ha quedado genial.
Si te refieres al reflejo de la botella, no es un efecto es real. Esta reflejado sobre un cristal. Pero si que tengo que perfeccionar ese reflejo. No me acaba de convencer. Gracias por tu comentario.
jaimepili
30/03/17, 17:21:15
gracias por los consejos e impresionantes efectos y trabajos finales.
Aquí se aprende mucho. Ya lo iras comprobando. Hay un montón de fotógrafos con los que se puede aprender mucho. Un saludo.
quidart
31/03/17, 07:37:37
Te hago una crítica con todo respeto.
Si lo que buscas es una foto comercial hay fallos. Fíjate que la etiqueta pierde información. Hay palabras que son ilegibles, algo imperdonable para una marca. Te has elegido una difícil, metalizada. Además debes cuidar al máximo el detalle, el lado derecho de la etiqueta tiene arrugas, sutiles pero las tiene. Y si mides meticulosamente la simetría verás que esta ligeramente girada a la derecha.
La etiqueta del cuello esta subexpuesta también. Y la franja oscura que recorre el frente hace perder la fuerza de la marca.
Una forma de resolver muy económicamente la iluminación frontal es por medio de gobos. Yo lo hago recortando papel de aluminio de cocina con el que forro un cartón de la medida necesaria. En este caso podrías haber reflejado la luz trasera apuntando a la etiqueta frontalmente para asegurarte legibilidad completa, incluso de ambos lados.
Para terminar, y creo que ya lo comentaste, el reflejo en la mesa se ve mas iluminado que la misma botella. Yo uso acrílico de diversos colores, según el producto que deba fotografiar. Las planchas son relativamente baratas y puedes conseguirlas a la medida que necesites.
Espero te lo tomes a bien. Un saludo.
jaimepili
31/03/17, 09:37:35
Te hago una crítica con todo respeto.
Si lo que buscas es una foto comercial hay fallos. Fíjate que la etiqueta pierde información. Hay palabras que son ilegibles, algo imperdonable para una marca. Te has elegido una difícil, metalizada. Además debes cuidar al máximo el detalle, el lado derecho de la etiqueta tiene arrugas, sutiles pero las tiene. Y si mides meticulosamente la simetría verás que esta ligeramente girada a la derecha.
La etiqueta del cuello esta subexpuesta también. Y la franja oscura que recorre el frente hace perder la fuerza de la marca.
Una forma de resolver muy económicamente la iluminación frontal es por medio de gobos. Yo lo hago recortando papel de aluminio de cocina con el que forro un cartón de la medida necesaria. En este caso podrías haber reflejado la luz trasera apuntando a la etiqueta frontalmente para asegurarte legibilidad completa, incluso de ambos lados.
Para terminar, y creo que ya lo comentaste, el reflejo en la mesa se ve mas iluminado que la misma botella. Yo uso acrílico de diversos colores, según el producto que deba fotografiar. Las planchas son relativamente baratas y puedes conseguirlas a la medida que necesites.
Espero te lo tomes a bien. Un saludo.
Por supuesto que me lo tomo a bien, faltaría más. De estos consejos son de los que se aprende. Fallos? Más que una escopeta de feria. Por eso la subí a la pulidora. Tendré en cuenta todos tus consejos. Aún me faltan cosas como una caja de luz, y algún que otro foco y hacer una y mil fotos más. Muchas gracias. Ya subiré alguna más y me la pules a conciencia. Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com