Ver la Versión Completa : Ayuda con fotografía. Buitre
Aprovechando que el lunes fue festivo, me acerqué hasta las Hoces del Río Duratón e intenté sacar alguna foto potable de los buitres y de un montón de fotos, sólo tengo algunas poco que puedo enseñar, por lo cual pido vuestros consejos. Al principio le puse el polarizador, pero no conseguía ver nítido al ave, lo mismo con e AI Servo que no consigo que me siga al pajarraco. El teleobjetivo es el 70-200 f4 (sin IS). Consejos para que el cielo no salga tan blanco y trucos para hacer algo decente es lo que necesito. Gracias
http://i67.tinypic.com/mb00mu.jpg
labiadun
22/03/17, 22:44:26
Datos de la toma???
con algo más de datos como te dicen , además del enfoque , zonas etc.
Briquero
22/03/17, 23:14:30
Si no quieres que el cielo salga tan blanco utiliza medición puntual y mide sobre el buitre. O utiliza la compensación de exposición y bájalaun par de puntos. Hacer vuelos no es fácil y requiere práctica, aunque con el cielo de fondo no deberías tener mayor problema ya que es muy homogéneo.
Que cámara gastas?
teniendo la luz tan trasera como se aprecia el contraluz parece dificil de solventar para exponer bien la parte en sombra.
La foto está sacada con la 70D + 70-200 F4
Datos:
Medición: puntual
v=1/1250
f= 8.0
ISO = 800
Tilellit
23/03/17, 00:29:28
Sin ser un experto, y con los datos que das diría que falta darle algo más de velocidad y bajar iso cerrando un paso de diafragma, al menos es lo que yo intentaría. Espera que alguien mas experto explique algo y comparamos.
Saludos
labiadun
23/03/17, 23:12:22
Has echo un recorte a un poco bestia??
Lo veo bastante flojo para una 70d y ese objetivo. Lo demas nose la velocidad de obturacion me parece mas o menos correcta y el tema del cielo pues tenias que haber puesto una exposición un poco mas baja sin quemar el cielo y despues en el procesado recuperar las luces.
Tú lo que pides es un tutorial completo de como fotografiar buitres en vuelo……..:):):)
Para comenzar los parámetros que has usado son correctos, el Leonado tiene un vuelo lento por lo que 1/1250s está bien en la mayoría de los casos, el f8 aporta un poco más de profundidad de campo para tratar de cogerlo a foco casi completamente y ese ISO 800 en esas condiciones de luz no debería aportar mucho ruido con esa cámara.
Cada uno tiene sus preferencias en cuanto a configuraciones para vuelo pero para mí lo ideal es poner el enfoque continuo, el modo expandido de 9 puntos y en las cámaras que permiten configurarlo poner los parámetros en el menú de enfoque de “sensibilidad del seguimiento” “aceleración/deceleración” y “cambio auto punto de enfoque” todos en “0” para evitar que a la mínima el foco se pierda en el fondo.
En cuanto a los buitres son relativamente predecibles ya que mientras se mantengan las condiciones de viento la mayoría de ellos pasarán por los mismos sitios, lo que nos permitirá estar prevenidos y escoger las fotos con buen fondo y la iluminación que no aporte sombras marcadas, sobretodo en la cabeza, no siempre los sitios en los que puedan pasar más cerca son los mejores ya que la luz o el fondo pueden no favorecernos y al final todo pasa por conocer un poco sus hábitos y el lugar, a la vez que tener tiempo y paciencia……..:):):)
danijiga
25/03/17, 11:12:35
Yo añadiría cambiar el momento del día. Con el sol alto siempre te saldrá un cielo así ya que si no el buitre en sobra te saldría negro como el carbón.
En cambio si la haces con el sol mas bajo, mañana temprano o antes del atardecer la luz estará mucho mas a tu favor.
https://www.youtube.com/watch?v=i3aZlusrOYc
un saludo
Yo también estuve el lunes allí, pero dando un paseo y, hacia el oeste, a esto de las 16.30-17.00 horas aprox. el cielo estaba blanco pues había unas nubes blanquecinas que se acentuaban con el sol.Es que se me hace raro que a 1/1250 salga tan blanco.Saludos
SobreExpuesto
26/03/17, 03:14:32
Cuando hay esa clase de nubes parejas con el sol dándole de lleno, es el peor cielo que podamos tener.
Mi poca experiencia me dice que no hay solución desde el revelado cuando tienes esas fotos, con el cielo así de sobre expuesto. Quizás con algunos trucos desde edición sobre el cielo se pueda hacer algo.
Yo lo que intento hacer a la hora de tomar la foto en estos casos, es exponer sobre el cielo por mas que el sujeto salga oscuro. Luego desde el RAW trabajar sobre el sujeto y otras zonas oscuras.
Pero en realidad cuando hay esa clase de cielo con esas nubes y ese sol, prefiero resignarme y no tomar la foto.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com