PDA

Ver la Versión Completa : Más sobre impresoras.



fredi
22/03/17, 21:54:15
Hola amigos, estoy detrás de comprarme una impresora, ya sé que van a salir diciendo que en laboratorio sale más barato, e incluso algunos laboratorios te pueden dar casi la misma calidad o la misma que si lo haces tú. Pero a mi de siempre me ha gustado el laboratorio y me sacaba mis copias en B/N y ahora quiero seguir sacandome yo mis fotos, por eso quiero una impresora y dudo entre la Epson SC P800 o la Canon Image Prograf 100.
A ver que consejos se dan por aqui....

josepvm
22/03/17, 22:14:51
En Canon, ¿ te refieres quizá a la ImagePrograph Pro-1000 ? La Pro-100 creo que es Pixma Pro-100, que lleva tintas de colorantes (dyes). La Epson y la Pro-1000 usan tintas de pigmentos. Son opciones bastante diferentes. Las de colorantes son mejores para papeles de acabado brillante. Las de pigmentos funcionan bien en papeles mate o semimate, luster, etc.

fredi
22/03/17, 22:31:11
Tienes razón, me he comido un 0, esa información es la que me hace falta, entonces si me compro la canon ImaGePrograf 1000, no se pueden utilizar papeles brillo?

josepvm
23/03/17, 14:12:02
Sí se puede, si son papeles preparados para tintas pigmentadas. Pero se notará el efecto de "bronzing". La tinta pigmentada queda sobre la superficie, y se nota cuando miras de lado la copia impresa, sobre la superficie brillante verás las zonas con tinta con menos brillo, produciendo un efecto de imagen como en negativo.

Hay impresoras de pigmentos, al menos en Epson, que añaden un cartucho de tinta transparente, el "optimizador de brillo", que recubre la tinta para reducir ese efecto. La SC-P400 lo lleva, la SC-P800 no. La Canon Pro-1000 creo que tampoco pero anuncian que sus tintas ya incorporan una tecnología para minimizar ese efecto.

De todos modos, con las impresoras de pigmentos por lo que veo los papeles más valorados son los mate o los "luster", como el Canson Baryta Photographique. Éstos últimos dan un acabado semimate similar al que se obtenia con los papeles químicos de plata con base de fibra secados al aire, sin esmaltar. Tienen parte de las ventajas del papel brillante (más contraste y impacto que los papeles mate) pero con ese acabado semimate más tradicional.

Si te gusta el acabado brillo completamente liso, el que popularizaron los papeles RC de los minilabs, etc, pues es mejor opción una impresora con tinta de colorantes.

josepvm
23/03/17, 15:49:39
Respecto a la diferencia entre Epson y Canon, (aparte de las diferencias que pueda haber en temas de manejo del papel, etc, eso lo verás en las reviews) debes tener en cuenta que las dos marcas usan diferentes tecnologías para el cabezal de impresión.

Canon emplea un cabezal con inyectores térmicos. Una resistencia en miniatura dentro del inyector calienta la tinta, produciéndose una burbuja por evaporación que expulsa una gota de tinta hacia el papel. Este mecanismo es simple y económico, pero la vida de los inyectores es limitada, las resistencias, por el ciclo de calentamiento y enfriado frecuente, se acaban fundiendo. Sobretodo si el inyector se ha quedado sin tinta de manera que la resistencia se llega a calentar demasiado. Por eso Canon incluye en sus cabezales más inyectores de los que serian necesarios en principio para obtener la resolución deseada. Es decir, hay inyectores redundantes, que se van activando a medida que otros se estropean. Y además el cabezal de inyección completo es fácil de reemplazar por el propio usuario.

Epson emplea cabezales con inyectores piezoeléctricos. Un cristal mineral, al recibir electricidad, produce una presión sobre la tinta. Este sistema es considerablemente más caro, pero más duradero. Cuando un cabezal se estropea, hay que llevar la impresora entera a reparar, y el coste del cambio de cabezal es muy elevado.

Ambos sistemas consumen mucha tinta en las impresoras diseñadas para tinta de pigmentos. No es que consuman más en la impresión en sí, sinó en los ciclos de limpieza frecuentes. Las tintas de pigmentos se hacen con partículas minerales en suspensión en el líquido, pero que pueden depositarse fácilmente, produciendo resíduos sólidos que obstruyan los inyectores.

Por tanto las impresoras con tintas pigmentadas siempre son delicadas y caras de mantener. No estan pensadas para estar muchos días sin funcionar, el cabezal puede obstruirse fàcilmente si pasas tiempo sin imprimir nada. Y si imprimes pocas copias, estarás gastando más tinta en los ciclos de limpieza que en las copias en sí.

Las tintas de colorantes se basan en tintes orgánicos que son muy solubles, y no tienden a dejar tantos depósitos sólidos, de manera que las impresoras que las usan no son tan problemáticas de mantener.

RAMONRONDA
21/05/17, 18:59:58
Respecto a la diferencia entre Epson y Canon, (aparte de las diferencias que pueda haber en temas de manejo del papel, etc, eso lo verás en las reviews) debes tener en cuenta que las dos marcas usan diferentes tecnologías para el cabezal de impresión.

Canon emplea un cabezal con inyectores térmicos. Una resistencia en miniatura dentro del inyector calienta la tinta, produciéndose una burbuja por evaporación que expulsa una gota de tinta hacia el papel. Este mecanismo es simple y económico, pero la vida de los inyectores es limitada, las resistencias, por el ciclo de calentamiento y enfriado frecuente, se acaban fundiendo. Sobretodo si el inyector se ha quedado sin tinta de manera que la resistencia se llega a calentar demasiado. Por eso Canon incluye en sus cabezales más inyectores de los que serian necesarios en principio para obtener la resolución deseada. Es decir, hay inyectores redundantes, que se van activando a medida que otros se estropean. Y además el cabezal de inyección completo es fácil de reemplazar por el propio usuario.

Epson emplea cabezales con inyectores piezoeléctricos. Un cristal mineral, al recibir electricidad, produce una presión sobre la tinta. Este sistema es considerablemente más caro, pero más duradero. Cuando un cabezal se estropea, hay que llevar la impresora entera a reparar, y el coste del cambio de cabezal es muy elevado.

Ambos sistemas consumen mucha tinta en las impresoras diseñadas para tinta de pigmentos. No es que consuman más en la impresión en sí, sinó en los ciclos de limpieza frecuentes. Las tintas de pigmentos se hacen con partículas minerales en suspensión en el líquido, pero que pueden depositarse fácilmente, produciendo resíduos sólidos que obstruyan los inyectores.

Por tanto las impresoras con tintas pigmentadas siempre son delicadas y caras de mantener. No estan pensadas para estar muchos días sin funcionar, el cabezal puede obstruirse fàcilmente si pasas tiempo sin imprimir nada. Y si imprimes pocas copias, estarás gastando más tinta en los ciclos de limpieza que en las copias en sí.

Las tintas de colorantes se basan en tintes orgánicos que son muy solubles, y no tienden a dejar tantos depósitos sólidos, de manera que las impresoras que las usan no son tan problemáticas de mantener.
Buenas tardes, acabo de incorporarme a este foro. Estoy también interesado en la compra de una impresora. Una vez decantado por Canon vs Epson, mi duda es Progarf 2000 vs 1000. Como quiera que los cabezales son idénticos, permite el formato A1 y puedo conseguir por poca diferencia la Prograf 2000 respecto de la 1000, me parece mas versátil la compra de la primera. Sé que son productos distintos, fundamentalmente por tamaño. Mi única pregunta es el coste efectivo de la copias, porque los datos que aporta el fabricante (como el consumo en los coches) me temo que son ficticios...es mas...si fuera verdad solo la mitad de lo que dice ya me resultaría una compra adecuada. Alguien tiene experiencia real en cuanto es el consumo de estas impresoras -que al tener idéntico cabezal debe ser practican¡mente idéntico- ????. Muchas gracias.

coco_net
30/05/17, 05:35:09
Yo he comprado hace poco la Canon Pixma IX6810 con sistema continuo adaptado y me gusta mucho la calidad de impresión. Eso si, reniego un poquito con el sistema continuo

EOSPhotography
30/05/17, 15:39:01
podrias desarroyar un poco tu respuesta, porque reniegas del sistema continuo? aso nos ayudas a otros que estan en vispera de compra

bendiciones

josepvm
30/05/17, 20:04:22
El problema que te encontrarás usando un sistema contínuo es que tintas le pones. Esa impresora usa tintas de colorantes (aunque también tiene un cartucho negro pigmentado). Y, si bien las tintas de colorantes avanzadas que fabrican Canon y Epson han mejorado mucho en durabilidad, las tintas alternativas para rellenar no duran nada. Así que mejor esconde bien de la luz tus impresiones si quieres que te duren algo.
Además los colores primarios tampoco serán exactamente iguales que los de las tintas originales. Por tanto necesitarás hacerte perfiles personalizados para tu tinta y papel si quieres conseguir unos colores decentes.

EOSPhotography
31/05/17, 19:15:14
gracias por las aclaraciones compa

bendiciones

Artur5
08/06/17, 12:27:48
Yo he comprado hace poco la Canon Pixma IX6810 con sistema continuo adaptado y me gusta mucho la calidad de impresión. Eso si, reniego un poquito con el sistema continuo

Las impresoras Canon de gama baja-media no están diseñadas para funcionar fiablemente con sistemas de alimentación continuo. El sellado entre cartucho de tinta y cabezal no da la suficiente estanqueidad como para evitar la infiltración de aire en las tuberías que va de cartucho a depósito de tinta externo. A medio plazo el flujo de tinta empieza a fallar y empiezan los problemas.
Me estoy refiriendo a los modelos Canon que llevan los cartuchos de tinta montados directamente sobre el cabezal de impresión. Otra cosa son las Prograf de gama alta con cartuchos fijos que alimentan el cabezal por medio de tuberías, o sea que ya llevan el sistema continuo incorporado.

coco_net
23/01/19, 04:00:26
podrias desarroyar un poco tu respuesta, porque reniegas del sistema continuo? aso nos ayudas a otros que estan en vispera de compra

bendiciones

Ya te lo explicó bien Artur5 cuando dice "El sellado entre cartucho de tinta y cabezal no da la suficiente estanqueidad como para evitar la infiltración de aire en las tuberías que va de cartucho a depósito de tinta externo. A medio plazo el flujo de tinta empieza a fallar y empiezan los problemas."
Frecuentemente se me llenan las tuberías de aire y hay que tener preparado un lugaar para el purgado y limpieza ya que se ensucia muy facilmente todo con tinta. A casi 2 años de comprada me quedaba parpadeando la luz de que algo no andaba bien y no conseguí hacerla andar. Se la llevé a quienes me la vendieron (Queda a 360 km de mi localidad) y me dijeron que le hicieron "Un purgado y limpieza de la Chipera (donde asientan los chips)".
No me ha salido caro pero es algo que yo no tengo la habilidad para solucionarlo por mi mismo y dependo de personal técnico especializado
Todavía no me la han enviado de vuelta. Cuaando me llegue les cuento que tal quedó

Artur5
23/01/19, 12:00:02
Aprovecho que el amigo coco_net ha resucitado este hilo para añadir que estoy de acuerdo en parte con Josepvm cuando dijo que las tintas compatibles duran mucho menos que las originales, si no están protegidas contra la luz o el aire. Eso es totalmente cierto con tintas de colorantes, pero no con las buenas tintas alternativas de pigmentos, que tienen una excelente resistencia a los agentes oxidantes.
El optimizador de brillo que también mencionaba Josepvm hace 2 años lo llevan todas las Canon Pro de pigmentos actuales (Pro1, Pro10, Pro1000, Pro2000..). De las Epson no estoy muy al tanto, pero sé que algunas lo llevan y otras no. Por experiencia propia puedo decir que es muy efectivo. A simple vista, no puedo distinguir una copia en papel brillo hecha con una Canon Pro9000 a colorantes y otra con el mismo papel y una Canon Pro10s a pigmentos.

Imagino que el compañero RAMONRONDA ya habrá decidido entre la Pro1000 o la Pro2000, dado el tiempo transcurrido desde su pregunta. No obstante, a quien pueda dudar entre ambas decirle que, aparte de la diferencia de precio, tamaño y papel admisible (A2 vs A1), el coste de la tinta original Canon es menor en la Pro2000 ya que lleva cartuchos mucho mayores y el mililitro de tinta sale más barato, aunque la diferencia no es abismal. Digamos que los mismos mililitros de tinta costarían 100 euros en cartuchos para Pro2000 y 150 euros en cartuchos para Pro1000.
De hecho, en Youtube hay videos de usuarios que compran cartuchos para Pro2000, les extraen la tinta y rellenan con ella los cartuchos de su Pro1000.

Artur5
23/01/19, 12:09:01
Mensaje doble. No veo opción para borrarlo.

Mis disculpas.