PDA

Ver la Versión Completa : valen realmente los objetivos analogicos?



Rafa2007
30/11/07, 18:15:30
Hola a todos los felices poseedores de una camra de formato completo.Mi pregunta es.¿realmente son utilizables al 100 por 100 los objetivos autofoco de las analogicas?no me refiero a que entren en la montura,q ya sé que sí,y que un 28 sea un 28 al contrario que con las digitales de sensor mas pequeño,si no a que no den ningun otra problema.Si dijo un tiempo por ahi que si eran mejor los preparados para camara digital porque con el negativo da igual como entre la luz y con el captador digital tiene que venir perpendicular,etc...que decis?saludos

http://www.canonistas.com/foros/images/misc/progress.gif

Luckas
30/11/07, 18:27:40
Ningún problema, es cierto que hay objetivos optimizados para cámaras con factor de recorte optimizan la zona central del objetivo, ya que los bordes "no salen en la foto".
Pero eso de que la luz tiene que entrar de manera perpendicular no lo había oído en mi vida.
Es que además que yo sepa no hay objetivos para analógicas, sólo hay objetivos "normales" para sensor FF o carrete y los nuevos objetivos para APS.

Un saludo.

PD Por favor, corregidme si me equivoco con lo de la luz perpendicular, ya digo que nunca lo había escuchado, pero nunca se sabe...

fotorack
30/11/07, 18:44:35
Si, es cierto que los sensores no responden del mismo modo a la luz angular incidente como los quimicos de los negativos, pero suele ser en los formatos completos FF en los que se note, en los aps es mas dificil por el pequeño tamaño de los mismos. Saludos

Angelosooso
01/12/07, 12:43:25
Hola a todos.
Yo en mi 20D (ya vendida y a la espera de decidir que compro) usé un Sigma 170-500 y había días de funcionar perfectamente y días de Err 99 (eso con los contactos limpios como la patena). Este mismo lente en la EOS 3 va de cine. ¿Alguien tiene alguna referencia de este lente con la 5D o la 1D?.

Saludos.