Ver la Versión Completa : ¿Qué cámara me compro?
raulmohe
22/03/17, 23:57:19
Buenas! Ando buscando una Canon que me sirva bien para vídeo y foto. Soy estudiante de comunicación audiovisual, y vengo de una Canon 600D (que se me queda corta). El presupuesto del que dispongo es alrededor de 1000€, pero si me recomendáis algo que por es mucho más rentable por un poco más de dinero estoy dispuesto a invertir un poco más.
Un saludo y gracias!
Hola compañero, te dejo mi opinión sin ser ningún experto en ambos casos (me defiendo mejor en fotografía).
Cuando mencionas que la 600D se te queda corta deberías decir en que, ¿ en calidad de imagen ?, ¿en prestaciones como enfoque?, ¿en opciones de video?.
No he tenido la 600D pero si tuve la 60D muy similar y después he tenido unos meses la 80D.
Si te vale con el video de canon y las pocas opciones que da esta, pues lo normal con el presupuesto que manejas es que vayas a una 70D de segunda mano o a una 80D, M5, o la nueva 77D…
Es cierto que la 80D ha dado un pequeño salto de calidad de imagen respecto de los sensores de 18 mpx que tenían la 600 / 650 / 60 / etc.… (la 70D no la he probado pero creo que mejoraba muy poco), por lo que si quieres mejoría de imagen sensiblemente mejor en fotografia que la 600D deberías irte a una 6D o superior.
Lo bueno de la gama 70-80D es que son bastante polivalente, el dual pixel esta genial….
Quizás la solución pueda estar en la competencia, si bien yo sigo prefiriendo canon en fotografia (opinión personal), pero en video las panasonic, sony, incluso las nuevas fujifilm y olympus estan por encima.
Yo en la actualidad tengo para llevar siempre encima y para video la panasonic GX80 que es muy pequeña, enfoca muy rápido, calidad de video muy buena, estabilizador genial para video….., pero aunque la calidad de imagen en foto no es mala, no se puede comparar a la 6D que uso para foto.
Asi que con 1.000€ dentro de canon mas o menos ya sabes lo que hay, pero en otras marcas tiene muy buenas cámaras como las sony A6000, Panasonic G80, GH4, etc.….
gonzabg74
23/03/17, 15:21:52
Coincido con Chesky en su frase final, por 1000€ tienes otras marcas que te ofrecen mejor vídeo que réflex de Canon que cuestan el doble.
Sony y Panasonic están por delante en esto del vídeo en cámaras de fotos. La Panasonic G80 o incluso la anterior G7 le dan 10 vueltas a las Canon 80d, M5 o 77D en tema vídeo.
Si vas a usar mucho el vídeo, yo no me lo pensaba: Sony o Panasonic. canon va por detrás en vídeo porque no le conviene pisar las ventas de otros modelos específicos para vídeo que tiene en el mercado.
(Un consejo, que no te eche para atrás el que una cámara no tenga entrada de micro externo, es mejor un grabador externo de sonido con micrófono de mano o corbata. Después lo sincronizas en edición y listo).
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com