PDA

Ver la Versión Completa : Mi Experiencia con la 5D mark IV tras la primera "prueba".



aWaKaTe
27/03/17, 13:14:39
Estimados Amigos,

La pasada semana (jueves), me llegó la Canon 5D MarkIV, pasaba a sustituir mi anterior Full Frame, la 5D markII, la cuál me dio muchas alegrías, pero que tenía algunas carencias:
- El enfoque a contraluz fallaba mucho, y en pocas condiciones de luz, era casi que inexistente.
- También "pecaba", a la hora de pasar de ISO's más lejos de 1600, el ruido en las imágenes era grumoso y con mucha "saturación".

Sabía que necesitaba cambiar de cuerpo, y me lancé.

Tenía boda el sábado, me llego jueves, tenía trabajos que edición, por lo que pude dedicarle no más de un par de horas a "trastear" la cámara, e ir conociéndola.

Llegó el día de la boda, y con la 1D Mark IV en la maleta, por cualquier accidente (siempre llevo 2 cuerpos), o por si no me aclaraba, empecé a disparar.

En la casa de los novios, aunque justo de tiempo, puedo montar flashes y disparar con un octabox y poder rellenar con luz artificial, por lo que la diferencia es mínima, no note nada "extraordinario".

Pero cuando llegué a la iglesia, es donde la cosa cambio muchísimo; me explico.

Las iglesias "clásicas" suelen tener unas tonalidades muy muy cálidas, y además, zonas de muchas sombras, contrastes de luz grandísimos, y siempre siempre utilizo flash (normalmente rebotado a un reflector).

El caso es que cuando estaba en la iglesia, el flash se agotaron las pilas, y vi que la foto a ISO's altos era brutal..! Así que dije: "a la mierda el flash!!", lo dejé en la maleta, y con el ISO automático, dejé a la cámara total "libertad".

Apenas volví a utilizarlo en todo el día...

Os dejo un enlace con unas fotos de la boda, que nada más llegar a casa descargué y edité muy muy poquito.

https://www.facebook.com/davidsimofoto/posts/1292692400823793

Sinceramente, no puedo estar más contento, jamás imaginaría que notara tanto salto de calidad.

En resumen:

QUÉ ME GUSTA
- Me parece acojonante el enfoque que tiene, todas las posibilidades y opciones (aun tengo que estudiarlo mucho).
- Me ha gustado el tema de la pantalla táctil, tiene una muy buena respuesta.
- El Wifi, el poder descargar imágenes, o poder disparar una foto, colocando la cámara en un punto "más original"
- Rango dinámico. ha mejorado una cosa mala!! :aplausos
- Los ISO's :)
- La calidad de las fotos es... bueno, me encanta!

QUÉ NO ME GUSTA
- No tengo aun el grip, y me falta "cámara", o me sobra un dedo...! jeje ¿Para cuándo el grip integrado como en la Serie 1?
- El tamaño de los archivos en RAW es muy alto, aunque no me atrevo a disparar en mRaw, pero ahora voy a tener q comprar los discos duros externos de más capacidad..! jeje

Indicar amigos, que esta comparativa es relativa a la 5D markII y a la 1D markIV, que aunque esta última tiene mejor AF q 5DMkII, en condiciones de poca luz también falla mucho, y los ISO's tampoco son parar tirar cohetes!

¡Un abrazo!

Elías Seguí
27/03/17, 13:49:42
Bonitas fotos, aunque yo hera anti flash y llega un momento que pienso que algunas fotos sin flash tienen su encanto pero otras dejan unas sombras en las caras que no son nada deseables, sobre todo con luces verticales o según las facciones de la cara de las personas ...

sjlopez
27/03/17, 14:18:26
No estoy de acuerdo en lo del grip integrado, para eso ya está la serie 1. Los que tenemos manos de normales a pequeñas, también tenemos derecho a aspirar a cámaras buenas jeje

aWaKaTe
27/03/17, 16:03:54
No estoy de acuerdo en lo del grip integrado, para eso ya está la serie 1. Los que tenemos manos de normales a pequeñas, también tenemos derecho a aspirar a cámaras buenas jeje

sjlopez, que saquen una con, y otra sin...!! jajaja

No creo que la saquen nunca con el grip integrado...! Aunque nunca dejaré de soñar con una EOS 3D...!! jeje

La verdad que me jode tener que gastarme otros 300 y pico pavos en el grip... :(

killerblythes
27/03/17, 17:26:35
Muy interesante tu análisis, concretamente para mí que voy a hacer el salto de la Mark II a la Mark IV precisamente.

Siendo fotógrafa de conciertos hacer autoenfoque bien cuando haya poca luz es para mí primordial, igual que tener el menos ruido posible a ISOS alta, ambas cosas en las que la II se quedaba bastante corta.


¡Qué ganas de tenerla en las manos!

aWaKaTe
27/03/17, 17:35:33
Muy interesante tu análisis, concretamente para mí que voy a hacer el salto de la Mark II a la Mark IV precisamente.

Siendo fotógrafa de conciertos hacer autoenfoque bien cuando haya poca luz es para mí primordial, igual que tener el menos ruido posible a ISOS alta, ambas cosas en las que la II se quedaba bastante corta.


¡Qué ganas de tenerla en las manos!

Uff... pues en conciertos vas a flipar en colores..!!

Portiella
27/03/17, 18:59:38
Te ha pasado lo mismo que a mi, la Mark II para ISOs alta en su día estaba bien pero la mark IV es otro nivel.
Yo he puesto una foto hoy por la mañana en el foro a iso 12.800, nunca pensé que podría hacer algo parecido.
El autofoco sin muy poco luz es una maravilla, incluso con una óptica F4.
Contento para mi es poco, estoy alucinado

aWaKaTe
27/03/17, 19:17:11
Te ha pasado lo mismo que a mi, la Mark II para ISOs alta en su día estaba bien pero la mark IV es otro nivel.
Yo he puesto una foto hoy por la mañana en el foro a iso 12.800, nunca pensé que podría hacer algo parecido.
El autofoco sin muy poco luz es una maravilla, incluso con una óptica F4.
Contento para mi es poco, estoy alucinado

He visto la foto, y eso en la Mark II era ISO 1250...!!

Briquero
27/03/17, 19:28:44
Muchas gracias por tu análisis, a muchos nos vienen genial impresiones de primera mano.
Ves mucha diferencia en calidad de imagen respecto a la 1D Mark IV?

aWaKaTe
27/03/17, 19:55:16
Muchas gracia Sport tu análisis, a muchos nos vienen genial impresiones de primera mano.
Ves mucha diferencia en calidad de imagen respecto a la 1D Mark IV?

Me planteo vender la 1D Mark IV; con eso te lo digo todo...

Muchísima.

killerblythes
11/04/17, 11:13:41
Pues ayer me la compré por fin y en unos días me debería llegar, así que ya os contaré en un nuevo hilo mis primeras impresiones :)

SSPhotodesign
13/04/17, 21:09:20
Buenas fotos! Comparto tus observaciones, menos lo del grip. :) Tengo el grip para cada camara, pero cuando viajo casi siempre el grip se queda en casa. Mejor, que no es integrado. :)

Estimados Amigos,


QUÉ NO ME GUSTA
- No tengo aun el grip, y me falta "cámara", o me sobra un dedo...! jeje ¿Para cuándo el grip integrado como en la Serie 1?