PDA

Ver la Versión Completa : 80d o 6d

luison
28/03/17, 20:55:39
Hola, ya se que es un tema muy recurrido, pero mi duda es muy concreta.
Me gusta disparar en actuaciones de baile, donde hay poca luz, social y de vez en cuadno algun partido de futbol o algo en movimiento.
He leido que todo el mundo dice que la 6d para movimiento va muy mal, yo tengo una 40d, no creo que vaya peor, y a la 40 d no le veo muchos "fallos", pero a iso superior de 800, na de na.
Esa 6d es tan mala como dicen en movimiento?
La 80d es muy muy mala a isos altos en comparación de la 6d? No se donde viera que no habia mucha diferencia, pero ya no se donde lo habia leido
Mis objetivos son un 24-105 L f:4 y el 70-200 f4 L.
Nunca grabe video con una dslr, no se que tal va, si la camara se resiente.. Tampoco se si la 6d graba muy mal.
Gracias.

sjlopez
28/03/17, 23:08:00
De la 80D no puedo opinar, porque no la he usado y solo he oido hablar de ella y lo que he leido.
En cuanto a la 6D, de mala nada, no tendrá el enfoque de la 7D o de la 5D mk IV, pero si la comparas con la 40D es similar, pero con el punto central mucho mejor. No es una cámara para un fotógrafo que se dedique a deportes profesionalmente, pero sobra para el "padre" o el aficionado que hace fotos de algún deporte. A isos altos le zurra a la 40D (lo digo con conocimiento de causa). Pienso que los objetivos ya los tienes, con la 6D puedes alucinar...

Javitxu80
29/03/17, 00:04:33
Yo es q no eso de q la 6d enfoque mal... pues como todo, depende de cada uno. Yo l mayoría de La fotos las enfocó con el central y ahí la 6d enfoca genial y además la calidad de imagen q vas a tener con la 6d va a ser mucho mayor q la 80d. yo no lo dudaba, a por l 6d!!

Poricho
29/03/17, 00:16:40
Yo es q no eso de q la 6d enfoque mal... pues como todo, depende de cada uno. Yo l mayoría de La fotos las enfocó con el central y ahí la 6d enfoca genial y además la calidad de imagen q vas a tener con la 6d va a ser mucho mayor q la 80d. yo no lo dudaba, a por l 6d!!

puedes matizar un poco más esto? Yo tengo las mismas dudas que el compañero y lo que escribes me descuadra un poco.

flipk12
29/03/17, 00:37:19
¿Que es lo que te descuadra?

Con el mismo objetivo una full frame rinde mejor en nitidez que una APSC. Al final lo que hacen es digitalizar una imagen que una óptica proyecta sobre un sensor, si el sensor es más grande y la lente la misma se extrae más calidad de imagen.

Imagínate que imprimes con una impresora un A3 y un A4 con la misma imagen a la misma resolución de impresión, que sería para los efectos la resolución lineal de la lente, el A3 es obviamente el doble de grande, y luego escaneas ambos soportes a resolución final, en un caso sacas 24mp del A4 y 20mp del A3 en el otro. ¿Donde crees que vas a tener mejor calidad de imagen? El cuello de botella está en la lente en la mayoría de los casos, si proyectas sobre un sensor más grande le exiges menos a la lente.

Te lo responde DXOMark, el 24-105 del amigo rinde unos 14 perceptual megapixels en una 6D y 8 perceptual megapixels en una 7D MkII, 9 en un 750D, de la 80D no hay pruebas con esa lente, pero bueno, ponle 10.

En respuesta a ISOS altos la 6D le mete un paso o casi a la 80D.

Pero es cierto que en enfoque y ráfaga la 80D es sensiblemente superior a la 6D, lo cual no quiere decir que con la 6D no se pueda enfocar, pero bueno, digamos que la han diseñado para una fotografía más apacible.

Y llegados a este punto hay que decidir que priorizas, teniendo en cuenta que con cualquiera de ambas, sabiendo, harás unas fotos estupendas. Y si no quieres priorizar te gastas 2200 en una 5D Mk III y tienes todas las cosas, ISO, enfoque, calidad de imagen y construcción, o 3300€ en una 5D MkIV.

En cualquier caso, las diferencias en calidad, se notan, siempre que no recortes, a partir de de formatos de impresión a 20x30. Lo que si notarás desde tamaño web es la facilidad para realizar desenfoques pronunciados, porque para obtener el mismo encuadre usarás una óptica un 60% más larga, y eso favorece el desenfoque.

puedes matizar un poco más esto? Yo tengo las mismas dudas que el compañero y lo que escribes me descuadra un poco.

Poricho
29/03/17, 08:23:53
gracias por tu amplia respueta flipk12

mi duda esta motivada por la diferencia generacional entre las dos cámaras y a la generalización que ha hecho el compañero (y que tu secundas). Por ejemplo, podrías seguir diciendo que un 5D "obtendrá mucha mayor calidad de imagen" que una 80D?

Saludos,

Max

lumos
29/03/17, 09:27:31
Si buscas buen motor de enfoque, la 6D no sería tu cámara ideal. Lo que sí rebosa, es CALIDAD de imagen. Aunque, por el precio de una 6D, he visto alguna 7DmkII (en importación paralela desde HK). Máquina muy interesante a tener en cuenta... ; )

flipk12
29/03/17, 12:45:46
No, en referencia a la 5D clásica no te lo puedo decir porque por un lado, efectívamente, hay una gran diferencia generacional que pesa bastante, quizás menos en nitidez que en aspectos como el ruido y la respuesta a ISOS altos, y por otro lado los 12Mp de la 5D clásica están lejos de los 24 de la 80D. Aún así tendría que hacer alguien las pruebas oportunas y se obtendrían unos resultados empíricos y si la 5D es capaz de aproximar los megapixels perceptuales que de a su resolución, cosa difícil, podrías sorpenderte.

Donde más se notan las diferencias generacionales es en la relacción señal/ruido que es capaz de conseguir el sensor, y en la gestión del color, ahí si que hay una diferencia clara de una generación a otra.

mi duda esta motivada por la diferencia generacional entre las dos cámaras y a la generalización que ha hecho el compañero (y que tu secundas). Por ejemplo, podrías seguir diciendo que un 5D "obtendrá mucha mayor calidad de imagen" que una 80D?

Saludos,

Max

rafa_perillas
29/03/17, 22:16:56
En un principio es un buen momento para comprar una 6D. Todo el mundo la esta sacando la suya a la venta antes de que anuncien la MKII y en el foro hay aluvión de ventas. Veo prisa por vender.
Yo tengo una 70D que falla mas que una carraca y me pillare una también. Eso si, sin prisa...

chesky
29/03/17, 22:48:58
Te voy a dar mi opinión.

Soy usuario de la 6D desde poco menos de 4 años y la 80D la tuve este verano unos 4-5 meses y después la vendí.

La vendí porque no al final me di cuenta que no necesitaba dos réflex y aunque la 80D me daba todo lo que me faltaba en la 6D (lo que seguramente traiga la 6D Mark II), pues preferí quedarme con la 6D que le iba a perder mucho más dinero del que me costó.

En calidad de imagen e ISO gana la 6D, en todo lo demás la 80D.

Muchos más puntos de enfoque, enfoque por zonas, dual pixel, pantalla táctil, etc....

La 6D en buenas condiciones de luz no enfoca mal, pero en interior y demás se resiente, y la 80D es mucho más rápida enfocando, si a eso le sumas las configuraciones del enfoque, etc...Ganas bastante la verdad.

ISO,pues una FF siempre tiene ventaja, con la 6D puedes disparar hasta 6400 ISO mas o menos e incluso puedes subir mas, con la 80D igual no deberías pasar de 3200. Cierto es que antes tuve una 60D y note la mejoría de la 80D, tanto en calidad de imagen como en mejor respuesta en isos y rango dinámico, no está nada mal la 80D.

Respecto de las opticas que tienes, pues no son muy luminosas pero si rápidas de enfoque, en la 6D a isos altos pueden ir mejor, luego ya valora tu la distancia focal que pierdes acostumbrado a tu 40D.

La mayoría de mis fotos son retratos o paisaje/urbano, ahí la 6D sigue siendo mejor, me da igual perder algunas fotos porque las repito y listo, no soy profesional.

El servo y punto central de la 6D va bien, en exteriores suficiente, en interiores ya te digo que los objetivos no van igual, en cambio la 80D es rápida. Lo malo de la 6D es que solo tiene 11 puntos para elegir y eso limita mucho en acción sin reencuadrar la imagen, ahí la 80D era mucho mejor, elegía el encuadre y seguía con ese punto de enfoque y genial.

Ahora tengo como segunda cámara una Panasonic GX80 con ópticas muy pequeñas y luminosas, genial en vídeo , estabilizador , enfoca en interior mucho mejor que la 6D y en exterior también, puedo enfocar en la pantalla mientras miro por el visor...,.Buena nitidez y nada mal la respuesta en ruido....Pero UN SENSOR FF CON OPTICAS LUMINOSAS ES OTRO ROLLO, ESE LOCK EN LAS FOTOS ES DIFERENTE, Y POR ESO PARA RETRATO TRANQUILO LA 6D VA GENIAL. Muchas veces pienso en la 5D Mark III que es realmente lo que necesito, pero bueno, de aquí a otros 4-5 años cuando se rompa la 6D (si es que se rompe....Jejeje) me regalaré la 5D Mark IV por la crisis de los 40 años,jajajaja .

Tu decides, la 80D es muy buena maquina, pero si eres de retratos y quieres ese extra necesitas una FF.

flipk12
29/03/17, 23:38:01
Nueva 2200 pavos, yo estoy esperando a ver que nos dá la 6DMkII pensando mientras que no es mal momento para comprar una ...... igual nos hacen precio de grupo. :wink:

Muchas veces pienso en la 5D Mark III que es realmente lo que necesito, pero bueno, de aquí a otros 4-5 años cuando se rompa la 6D (si es que se rompe....Jejeje) me regalaré la 5D Mark IV por la crisis de los 40 años,jajajaja .

flipk12
03/04/17, 23:48:43
Echale un veo a este post con el que he tropezado, https://www.flickr.com/groups/27678468@N00/discuss/72157632033513921/72157632053497318 en la época de la 60D todavía se planteaba esa duda .....

Saludos,

Max

Poricho
04/04/17, 00:01:10
Echale un veo a este post con el que he tropezado, https://www.flickr.com/groups/27678468@N00/discuss/72157632033513921/72157632053497318 en la época de la 60D todavía se planteaba esa duda .....
Si yo te entiendo, es cierto que en general una cámara FF se comportará mejor que una APS-C pero mi duda aparece cuando no nos movemos en condiciones ideales (como pueden ser las del post que compartes).

flipk12
04/04/17, 00:31:13
Pues a ese respecto, lo dicho, una 80D con su sensor moderno casi empata en respuesta a ISO alto a la 6D, tiene mejor enfoque que esta y más ráfaga.

Pero las ópticas no rinden igual, les pide más resolución lineal para obtener los mismos resultados, y por lo general, salvo honrosas excepciones, los objetivos no la tienen. A ese 24-105 que tiene el que inició el post le saca más rendimiento la 6D que la 80D. Si a la 80D le pones un Sigma ART 18-35 f/1.8 las cosas ya cambian.

Todo depende un poco de lo que hagas con ella, de para que la quieras y al final siempre acabamos ahí, casi todas las cámaras son buenas o excelentes, pero unas se adaptan más a un tipo de fotografía que otras.

Acabo de comprar un 5D MkII para mi hermana con pocos disparos, con un 24-105 precisamente, en 1200€, en ese precio podría haber comprado una 80D con un 18-135 IS USM, o casi. ¿Mala inversión? .... No creo, para su tipo de foto, no.

fardal
04/04/17, 00:55:10
A mí ya me duele a los ojos lo de la 6d es mala enfocando en movimiento.
Creo que pocas cámaras enfocarán tan bien como la 6d en AI servo, con el punto central, en condiciones de poca luz.

flipk12
04/04/17, 08:34:42
Mi experiencia personal es que para aves en vuelo, sobre todo las que vuelan hacia tí, no enfoca lo suficientemente rápido. Para un buitre, bueno, aún aguanta, pero para cualquier bicho más rápido no, y desde luego con un halcón ni lo intentes. La ráfaga pues tampoco vale para esta tesitura. Ahora bien, eso lo he hecho un par de veces en mi vida y salí del tema haciéndolo a la antigua, enfoque manual y esperando al pájaro en una zona con suficiente profundidad de campo. ¿Con una 80D lo hubiera tenido más fácil? No lo sé, tenía una 6D en las manos, pero probablemente sí.

El punto de enfoque central enfoca estupendamente, pero te obliga a enfocar y reencuadrar, si me das a elegir prefiero tener la foto encuadrada, con un punto de enfoque bueno activo encima de los ojos y preocuparme sólo de las expresiones de los modelos, pero claro, eso se llama 5D MkIII o 1DX, no 6D. Y si tengo que elegir entre enfoque y sensor de 24x36 me quedo con este último.

Luego llegará Guillermo y dirá que la diferencia de sensores te da un paso, y es cierto, y que la diferencia de calidad si no imprimes en grande no se nota, que el APSC da suficiente calidad salvo que te vayas a impresiones de 60x40 o más, y también es cierto, pero cada uno compra lo que prefiere para usarlo en lo que quiere.

https://c1.staticflickr.com/6/5451/30154578263_ac44135e7e_c.jpg (https://flic.kr/p/MWE6xM)
IMG_8355 (https://flic.kr/p/MWE6xM) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

https://c1.staticflickr.com/6/5800/30789881715_fef2271129_c.jpg (https://flic.kr/p/NUNc8z)
IMG_8846 (https://flic.kr/p/NUNc8z) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

https://c1.staticflickr.com/6/5713/30672912892_74e76a74d8_c.jpg (https://flic.kr/p/NJsGnJ)
IMG_8930-Editar (https://flic.kr/p/NJsGnJ) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

A mí ya me duele a los ojos lo de la 6d es mala enfocando en movimiento.
Creo que pocas cámaras enfocarán tan bien como la 6d en AI servo, con el punto central, en condiciones de poca luz.

Arturochavez
04/04/17, 09:19:47
Gracias por toda la información, yo tiraría por la 6d por todo lo que han dicho.

luison
04/04/17, 22:29:40
La foto del buitre muy guapa.
GRacias a todos por dar su opinión. La verdad es que aun estoy con lio en la cabeza.
La 6d me pone mucho sobre todo su iso alto. Y la 80d sus mejoras tecnologicas y el video que no se si lo usare alguna vez, pero esta ahi.
GRacias a todos.

tristar
20/04/17, 18:26:45
Yo tuve la 6D durante casi un año, mi única experiencia en FF y me decepcionó bastante, con el 70-200 y el 100-400 viñeteaba que daba gusto (suelo hacer fotos al cielo así que imagínate). Ahora me planteo tener la 80D como segunda cámara (como back up de mi 7D mkII de la que estoy contentísimo)

BAGUS
20/04/17, 18:51:44
Yo tuve la 6D durante casi un año, mi única experiencia en FF y me decepcionó bastante, con el 70-200 y el 100-400 viñeteaba que daba gusto (suelo hacer fotos al cielo así que imagínate). Ahora me planteo tener la 80D como segunda cámara (como back up de mi 7D mkII de la que estoy contentísimo)

¿Viñetear con un 70-200????? ¿Con uno Canon???? No es esa mi experiencia...

Con el 70-200L 2.8 jamás he visto un viñeteo ni en la 6D, ni en la 5D MK II... o por añadir, tampoco en la 300, la 3, la 5.... estas ultimas si "D", es decir, cámaras de película en las que la función de "Corrección de Luminosidad Periférica" era Ciencia ficción. .

NerveNet
20/04/17, 19:43:21
¿Viñetear con un 70-200????? ¿Con uno Canon???? No es esa mi experiencia...

Con el 70-200L 2.8 jamás he visto un viñeteo ni en la 6D, ni en la 5D MK II... o por añadir, tampoco en la 300, la 3, la 5.... estas ultimas si "D", es decir, cámaras de película en las que la función de "Corrección de Luminosidad Periférica" era Ciencia ficción. .

Será que no cargó el perfil de corrección de la lente en la cámara...

sousan
02/07/17, 00:26:27
Full frame siempre.